Mayo 07, 2025, 20:37:00 pm

desmontar radiador 2.4 d aab

Iniciado por pakoxo, Septiembre 13, 2014, 20:34:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pakoxo

Hola a todos queria ponerme mañana a desmontar el radiador de la furgo para llevarlo a comprobar y limpiar es una caravelle del 95 con direccion asistida y tengo alguma duda a ver si algien me la puede aclarar  se saca con los electros y las persianas todo junto algien sabe si es asi? otro cosa que no veo a simple vista es de donde desconectar los elactros para sacar todo sin tirar de los cables.Y otra cosa mas tengo que soltar alguna tuberia de la direccion asistida ?.Lo tengo que desmontar porque tengo un problema de presion en el circuito de refrigeracion despues de dos cagadas una del mecanico y otra mia y queria descartar que fuera por el rediador antes de llevarlo al taller.gracias a todos

pakoyo69

pero... la presion que dices... son burbujas que salen del bote de expansion al arrancar?? Y cuando quitas el tapon se nota  la presion?? por que si es asi, es muy posible que tengas la junta de la culata comunicada... o sea que la presion de los pistones se cuela en el circuito de refrigeracion y tambien es posible que se mezcle anticongelante y aceite... con las consecuencias que ello tiene...
Yo le hice la culata con estos signos, para evitar males mayores.

pakoxo

Si es asi lo mas probable es que sea la junta o la  culata dde echo estoi pidiendo precio en el taller pero queria limpiarle el radiador porque estuve un tiempo andando con agua y asi lo descartaba del todo.De momento solo coge presion y se nota como la suelta al abrir el tapon.Ademas el liquido no sube de nivel en caliente con el tapon puesto incluso me he encontrado el nivel mas alto por la manana en frio que al dejarla a la noche en caliente y si lo abres todavia caliente se oye como sale la prresion y entonces si sube el nivel vamos que va a ser la  junta o la culata.Sabes si puedu joderla mucho mas si la muevo hasta que la lleve al taller?supongo que bueno no es pero no se hasta que punto se puede dañar mas.

cierv@lo

El radiador lo sacas con los electros puestos. Las rejillas no se porque mi furgo no lleva pero los electros salen con el radiador y se los quitas fuera. La mia es una 2.4 del 92.

La operacion no es dificil si vas por pasos. Sueltas la rejillas, la sujeccion de arriba, los tubos y las bisagras de volteo. Es mas que probable que sea el radiador de origen de la furgo asi que con cuidado y sin prisas. Si te buscas a alguien que te ayude mejor, y si esta muy sucio y/o estropeado, valora la opcion de ponerle uno nuevo. Yo compre uno en ebay hace un tiempo y me va muy bien ademas de que me salio a muy buen precio. Saludos.

pakoyo69

Cita de: cierv@lo en Septiembre 23, 2014, 11:42:05 am
El radiador lo sacas con los electros puestos. Las rejillas no se porque mi furgo no lleva pero los electros salen con el radiador y se los quitas fuera. La mía es una 2.4 del 92.

La operación no es difícil si vas por pasos. Sueltas la rejillas, la sujeción de arriba, los tubos y las bisagras de volteo. Es mas que probable que sea el radiador de origen de la fregó así que con cuidado y sin prisas. Si te buscas a alguien que te ayude mejor, y si esta muy sucio y/o estropeado, valora la opción de ponerle uno nuevo. Yo compre uno en ebay hace un tiempo y me va muy bien además de que me salio a muy buen precio. Saludos.

Yo estuve andando con ella sin saber muy bien los riesgos que corría....curro con ella, así que ....hasta que me envalentone y le hice la culata, por suerte me aguanto bien, aunque es arriesgado.
Ahora tengo otra vez levantada la culata, se partió la correa de servicio y se engancho con la de la dirección y cigüeñal y se me ha ido de punto doblando un poco tres válvulas.
Ya nos contaras si te has decidido a meterle mano.

yeyorm

Cita de: pakoyo69 en Septiembre 24, 2014, 17:52:17 pm
Yo estuve andando con ella sin saber muy bien los riesgos que corría....curro con ella, así que ....hasta que me envalentone y le hice la culata, por suerte me aguanto bien, aunque es arriesgado.
Ahora tengo otra vez levantada la culata, se partió la correa de servicio y se engancho con la de la dirección y cigüeñal y se me ha ido de punto doblando un poco tres válvulas.

Cuando se te fue de punto, ¿qué ruido y qué síntomas tenías?
Es por comprobar si es lo que me ha pasado a mi.
Si se va de punto, es avería pero no muy grave?

pakoxo

Cita de: cierv@lo en Septiembre 23, 2014, 11:42:05 am
El radiador lo sacas con los electros puestos. Las rejillas no se porque mi furgo no lleva pero los electros salen con el radiador y se los quitas fuera. La mia es una 2.4 del 92.

La operacion no es dificil si vas por pasos. Sueltas la rejillas, la sujeccion de arriba, los tubos y las bisagras de volteo. Es mas que probable que sea el radiador de origen de la furgo asi que con cuidado y sin prisas. Si te buscas a alguien que te ayude mejor, y si esta muy sucio y/o estropeado, valora la opcion de ponerle uno nuevo. Yo compre uno en ebay hace un tiempo y me va muy bien ademas de que me salio a muy buen precio. Saludos.
gracias  cierv@lo solo una cosa no hay que soltar ningun mangito o tubo de refrigeracion de  la direccion asistida?
Cita de: pakoyo69 en Septiembre 24, 2014, 17:52:17 pm
yo tambien la uso para trabajar y es por eso que la.muevo poco pero la muevo es mucha movida lo de hacerlo uno mismo? con movida me refiero a dificultad lo del trabajo o tiempo no me preocupa tanto

cierv@lo

Cita de: pakoxo en Septiembre 28, 2014, 20:39:18 pm
gracias  cierv@lo solo una cosa no hay que soltar ningun mangito o tubo de refrigeracion de  la direccion asistida?

Tienes razon. Si no recuerdo mal, lleva delante del radiador un tubo por el que pasa liquido hidraulico que se suelta antes de nada. Primero sueltas la rejilla y a continuacion este tubo. Lo hice hace tiempo y no recuerdo bien los pasos pero no es dificil. Un saludo

pakoxo

pakoyo69

Hola, te envie un MP  con mi tlfno para aclarar dudas.

pakoxo

Hola pakoyo no me ha llegado el mp

pakoyo69

Mira a ver ahora, ya lo he intentado tres veces, debe ser problema de la pagina.

i.vega

yo seguramente quite el mio...si no es esta semana,,sera la semana siguiente..sacare fotos y las cuelgo...

Titotitoeee

como sacais las bisagras de volteo?