Limitaciones asiento cama de trafic generation

Iniciado por Cimi, Septiembre 24, 2014, 23:19:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cimi

Hola,  a ver si alguien puede echarme una mano. Quisiera saber como adelantar por las guías del suelo, el asiento cama de la generation para darle mas sitio al maletero cuando sea necesario.
Resulta que delante del asiento, en las guías, lleva embutidas unas pletinas (creo que de aluminio) que hacen de tope. Alguien ya las ha sacado? Yo he intentado echarlas para atrás levantando el asiento pero el bulon que agarra el asiento y que se queda dentro de la guía no se mueve y no pasa la pletina. Alguna solución?  .loco1


Cimi

Hola Renolto, gracias por la respuesta,
en el enlace, godzy49 hace mencion a esto: -Utilizando la herramieta suministrada por gruau-renault, desplazar las guias de los asiento hacia atras hasta sacarlas.
En las fotos que se ven no veo esa herramienta como es, ni se donde se puede conseguir, o si me puedo fabricar una
alguna foto o alguna idea? :-\

Bortx

Esa herramienta es una pieza de plástico que sirve para mover hacia adelante o hacia atrás los enganches que los asientos que hay dentro de las guias. Esa herramienta de plástico te viene cuando compras la furgo

Nitxus

Por cierto, siempre que he intentado mover las guías con la pieza esa nunca he sido capaz de hacerlo....

Cimi

Jo! es que he comprado la furgo de segundamano, y no tiene la pieza esa para mover los soportes de los asientos. Tampoco he visto ninguna, por si me pudiese fabricar una,
alguna foto de la pieza de marras?

godzy49




Se ve un poco mal... esta encima del destornillador y es una especie de asa negra

Aquí se ve la herramienta,,, busca a ver si la ves. Es fácil que la tengas por algún lado

Sino a ver si te la escaneamos.....

Cimi

joe, pues no veo nada  :P gracias de todas maneras, a ver si alguien me echa una mano y consigo un dia, mover los asientos mas adelante  .confuso2

Nitxus

Si saco un rato cuelgo foto, pero ya te digo que no he conseguidoxnunca mover los railes con la herramienta...

Cimi

Bueno, me he puesto manos a la obra y no ha sido tan complicado como me parecía al principio. Resulta que no hace falta ninguna herramienta especial para sacar los dichosos topes.
En primer lugar,  desatornillamos la chapa que cierra las guías en la parte posterior, luego quitamos los topes que tiene cada guía dandoles unos ligeros golpecitos, despues desanclamos el asiento y por la parte de atrás lo levantamos y lo movemos hacia delante dejandolo apoyado sobre la guía y no dentro de ella.
Ahora buscamos los anclajes de los asientos, y cada anclaje dentro de cada guía tiene unos tetones, pues bien con un destornillador grande y mejor plano, entre los dos tetones presionamos hacia abajo, y veréis que hay una pieza que se hunde. Una vez hundida, con otro destornillador grande y plano empujáis el anclaje desde su extremo y se moverá por la guía hasta que lo saquéis de ella. Luego es cuestión de buscar los topes, y empujandolos, salen solos.
Yo he quitado los soportes que agarran la segunda fila de asientos y ahora puedo correr la banqueta cama desde atrás hasta adelante.
Menudo maletero me queda, 

Gracias y saludos a los que habéis respondido

fULA nERA

¿Cuesta mucho meter y sacar el asiento cama de las guías?

Cimi

no cuesta mucho,
una vez desanclas el asiento con la palanqueta roja, cojes por la parte de atrás y levantas un poco hasta que salga el enganche y giras un poco el asiento, dejandolo apoyado encima de la guía, luego es cuestión de ir empujandolo poco a poco


david.moli

Este hilo me viene perfecto.
Compré la furgo de segunda mano y ni rastro de esa herramienta, aun y así he desmontado dos veces la banqueta para intentarlo. No se si habrá una tercera.
El resultado ha sido dramático, la primera vez no se como pero volví a poner el asiento al tercer intento. La segunda vez estuve mas de 5 horas dentro de la furgo, después de un rato intentado mover los "anclajes" de las guías y ver que no podía lo deje correr y quise volver a poner el asiento, pero aquí empezaron los problemas: no podía volver a meterla, después de varias horas terminé pegando saltos encima del asiento y no se como pero entró. Desde entonces ni me he atrevido a moverlo por las guías. Os leo y me vienen ganas pero después del ultimo trauma no se si me atrevo. Tal y como lo explicáis parece sencillo... Si alguien tiene mas imágenes del proceso y sobretodo como se vuelve a poner el asiento os lo agradecería mucho!