[California T4 2,4d] Cambio de motor, aislar acústicamente alojamiento del motor

Iniciado por Californier, Septiembre 17, 2014, 04:25:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Californier

Hola, hace unas semanas se me rompió el motor de mi California del 91, un 2,4D de 78 CV. El caso es que tengo que cambiarlo, y como sabéis, el motor 2,4D es bastante ruidoso, por lo que se me ocurrió aprovechar que hay que bajar el motor para cambiarlo y  aislar desde dentro el alojamiento del mismo. Igual lo que estoy diciendo es una tontería por las temperaturas que se soportan a pleno rendimiento, pero prefiero preguntar, por si hay algun material que aguante, ya que sería muy fácil de instalar con el motor fuera. Alguno lo habéis probado? Gracias de antemano.  :)
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Me acaba de comentar un amigo que un material llamado armaflex puede dar muy buen resultado, porque aguanta temperaturas de hasta 150 grados.
Sería este:

http://www.armacell.es/www/armacell/INETArmacell.nsf/mobile/D9BE09F835EB2899C125783F002E0035

DVega

Buena idea, existe un aislamiento especifico para motores.
Suelo verlo en programas de restauración mecánica (tipo overhaulin)
http://www.dynamat.es/

cierv@lo

Muy buena idea. Saca alguna foto de como se pone y como queda puesto y cuelgala, por favor.

oiersgc91

jodel el de overhuling no?? ;D
esto saldra una pasta... aunque me gusta mas que el negro que parece neopreno, ver color metalico me da mas confianza...

papolin

Pues vaya putada lo del motor.
¿Lo vas a rectificar, poner uno de desguace o has encontrado un 2.4 nuevo?
El material de aislamiento debe ir de PM, puedes aprovechar y ponerlo también en el suelo de las plazas delanteras. Suerte.

DRWAGEN

Californier

El otro día me acerqué el taller a echar un vistazo al alojamiento del motor, y la verdad es que no lo veo demasiado fácil. Hay muchos recobecos y creo que si pusiese algo sería todo parches, porque creo que es bastante complicado el ponerlo en una sola pieza, por no decir que imposible. Además, al comentarselo al mecánico, dijo que se podía intentar, pero no sabía si sería muy efectivo, porque habría que ponerlo en muchas piezas diferentes. A ver, igual espero a ver el motor fuera y plantearmelo. Por supuesto, si lo hago, será con muchas  .fotografo

Cita de: papolin en Septiembre 23, 2014, 15:24:38 pm
Pues vaya putada lo del motor.
¿Lo vas a rectificar, poner uno de desguace o has encontrado un 2.4 nuevo?
El material de aislamiento debe ir de PM, puedes aprovechar y ponerlo también en el suelo de las plazas delanteras. Suerte.

Pues sí Papolín, un putadon de los grandes, pero me lo estoy tomando con humor, creo que leí por ahí (hasta no se si te lo leería a tí) que lo bueno de cambiar piezas en furgos con muchos años, es que, por lo menos esa pieza ya no te va a dar problemas en mucho tiempo. Imagínate entonces con la reparación que le voy a hacer yo... Motor rectificado, embrague y volante motor para quitar los molestos tirones en bajas, y distribución nueva! Debería no dar por culo en mucho tiempo!  .palmas

El motor lo encontré en tecnicas del motor, en Madrid, aligerado, solo bloque, culata y carter, vamos, el melón cerrado sin ningún periférico, por 2000 euros, pero hay que entregar el que se desmonta. Y montado nuevo por dentro, hay incluso que hacerle el rodaje!!! .panico

papolin

.palmas .palmas
Pues así da gusto. Yo también pasé por lo mismo y lo rectifiqué por completo (cilindros, pistones,segmentos, planificar culata...) vamos, 3.500 euracos que me dejé en la VW. Ahora en teoría la tienes para muchos kms ;D

Californier

No sabía que lo habías rectificado! Así cualquiera se va a Croacia.... Jejeje. Espero que dure muchos años, porque el dinero se acabó!! .meparto , a mi, con todo también se me pondrá sobre los 3.600€. Notaste menos ruido tras la reparación integral? Insonorizaste de alguna manera? Es que hay quien me dijo que el motor haría menos ruido, pero no sé....

yeyorm

Hola buenas.
Yo he aislado todo lo que se ve a la vista con este material

http://www.leroymerlin.es/fp/14384622/absorbente-acustico-isofon-1-m2&idCatPadre=244052&pathFamilaFicha=3818

con dos he tenido de sobra

Antes de meterlo en la furgo he cortado una esquina y lo he metido al horno de casa, a 250 grados, y durante 15 minutos ha permanecido intacto, igualito, y al enfriarse no he notado cambios. Así que creo que prueba superada

He aislado toda la parte de filtros de aire, forrando completamente todo alrededor del filtro. luego como he podido he aislado la parte del motor alta, entre el motor y el parabrisas, el producto es bueno y se sujeta solo, sólo con presión.

He aislado la parte de la batería y luego he forrado todo el capó por dentro

El cambio en el interior es mucho más de lo que esperaba, el ruido ha bajado bastante

Tenía pensado poner esto tb en el interior, por debajo de toooooda la moqueta

http://www.leroymerlin.es/fp/11697742/panel-de-aislamiento-acustico-ca-150&idCatPadre=244052&pathFamilaFicha=3818

pero no lo he hecho, porque el ruido ya es muy soportable. Ahora, rodando, incluso se oye el ruido aerodinámico.

davideus

Californier

papolin

Cita de: Californier en Septiembre 26, 2014, 20:12:10 pm
No sabía que lo habías rectificado! Así cualquiera se va a Croacia.... Jejeje. Espero que dure muchos años, porque el dinero se acabó!! .meparto , a mi, con todo también se me pondrá sobre los 3.600€. Notaste menos ruido tras la reparación integral? Insonorizaste de alguna manera? Es que hay quien me dijo que el motor haría menos ruido, pero no sé....

.meparto .meparto .meparto
Lo rectifiqué después del viaje a Croacia, no me quires mérito .meparto .meparto .meparto
La verdad es que no he notado ni menos ruido ni menos vibraciones. Yo más que el tema del ruido pensaba que una vez hecho todo iría más suave y no he notado gran cosa. Tampoco he notado que tire más ni que consuma menos, salvo en el caso del aceite que este verano (ha tocado Cerdeña y Córcega, 3900 kms) tan sólo le eché un pequeño chorrito.
De todos modos a mí no me gripó, consumía agua y al abrir el motor vieron que era la junta de culata. Me hicieron dos presupuestos, uno haciendo sólo la junta, otro cambiando segmentos y otro haciendo el motor ya por completo. Como estoy encantado con la furgo y quiero quedármela por muuuuchos años opté por la 3ª opción.