Septiembre 29, 2025, 23:32:16 pm

cambiar termostato

Iniciado por calitoni, Septiembre 09, 2014, 16:48:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

calitoni

Saludos.
Llevo unos días notando que mi multivan Atlantis no coge temperatura ,en autovía en un viaje de 40 km no me pasaba de 72 grados lo cual me hace pensar que tengo abierto el termostato y que necesito cambiarlo.Antes siempre funcionaba a  90 grados .La furgo es una TDI de 102 cv 2500 cc del año 99.
Sabeis cuantos litros de anticongelante puede llevar,he leído ke unos 9 litros.
lleva algún tormillo de purga?ayer vi ke hay un manguito de la calefacciónke se mete para el salpicadero que lleva un tornillo ke quizás fuese un purgador.

juanjox24

hola, hace un tiempo comente algo parecido que me ocurrió  y era el termostato que cuando se rompe se queda abierto o cerrado, si se queda cerrado. calentón, si se queda abierto no coge la temperatura el motor, especialmente en sitios frios y eso no es nada bueno, incluso cuando iba cuesta abajo caía la temperatura en picado, (siempre en temperaturas frias entre 5 y 10 grados), solución compre un temostato 15 euros y un amiguete me lo cambio y como la seda.

El_Rotschi

..puedes aprovechar el anticongelante luego asi no tienes que comprar nuevo...
tiene que haber unas turcas en alguna manguera (busca por la mas alta) y no olvides de abrir la
calefaccion a tope (si tienes atras tambien abrir a tope).

calitoni

si creo ke aprovechare el anticongelante ya que me lo cambiaron hace 3 meses cuando me repararon la calefacción estacionaria hydronic,lo único saber cuantos litros lleva no sea ke empiece a salir anticongelante como una fuente...

calitoni

por cierto ya pille el termostato ,es de 87 grados  :) y me salio por 18 euros

calitoni

ya le cambie el termostato y al probarlo note algo de mejoría ,hice unos 20 km por carretera y me subio la temperatura a unos 80-85 grados, ahí se mantenía en ese margen,pense que ya estaba arraglado..
Ayer al llevarla al trabajo ke esta a unos 6 km de donde vivo,volvio a pasar lo mismo,va subiendo la temperatura poco a poco pero no me paso de unos 75 grados :(.
Al venir a casa según salgo de trabajar cojo la carretera y me tardo unos 4 km en subir la temperatura de la zona fría a una velocidad de unos 70 km/h,es raro que tarde tanto verdad? y al entrar en la ciudad a 70 -80 grados..
No se por que unos días va a mas temperatura que otros ,es cierto que ayer estaba fresco 20 / 15 grados pero al tener cambiado el termostato que por cierto abre a 87 grados debería ir mejor...

El_Rotschi

Hola,
a mi me pasa exactamente lo mismo...Cambie el termostato pero ya vi en el cambio que no estaba roto.
Puse el mismo pero el comportamiento de temperatura quedaba exactamente igual.
Supongo que tengo algun sensor de temperatura que esta mal...aunque como a veces va tampoco tiene logica...

calitoni

puede ser ke este mal el sensor de temperatura,a mi me conectaron la diagnosis y daba error en sensor de temperatura,hoy lo comprobaremos con otra maquina de diagnosis a ver si nos da el mismo error.
Ayer estuvieron en el taller limpiando el sensor y luego la probaron y funcionaba bien,me mantenía los 90 grados pero luego cuando la probe fallaba :'(,asi que a ver si es el sensor o el termostato pirata ke compre ke no va bien...

El_Rotschi

El termostato lo puedes probar en una olla a ver si abre a la temperatura.
Realmente un termostato no tiene gran secreto. Si ves que a temperatura que aun puedes meter la mano ya abre pues algo estará mal pero lo dudo..
..cuando me anime tambien voy a cambiar el sensor de temperatura...

calitoni

ya funciona bien,me mantiene los 90 grados perfectamente.
Me cambiaron los 3 sensores de temperatura

El_Rotschi

pues voy a cambiarlos yo tambien a ver si vuelve a funcionar normal.

gracias!!

DRWAGEN

el termostato se puede montar pirarta,pero lo sensores de temperatura han de ser originales.los piratas dan lecturas falsas.

calitoni

pues a mi me dan bien la lectura y no son originales de vw