Mayo 12, 2025, 20:18:25 pm

Ruedas de invierno o cadenas ?

Iniciado por JoseAliTrippin, Septiembre 25, 2014, 17:46:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JoseAliTrippin

Hola chicos !!
Me dispongo a viajar al norte de Europa en invierno y mi duda es esa, me bastara con unas cadenas ? O necesitare unas ruedas de invierno ? Si es el caso de las ruedas de invierno he leído algo de hay que homologar.. Es así?
Tengo una transit del 93, 2.5di y tracción trasera
Cuando esta mojado y no llevo peso racha que no veas, y no agarra pero para el norte supongo que llevare peso.
Gracias!!

alex309

Lo mejor, cargala de peso, cambia las ruedas y lleva las cadenas por si te encuentras en un apuro ya que no siempre son necesarias.
Homologar los neumáticos de mojado y seco no se hace, no es necesario.

superaudiocd

La ruedas de inverno te ahorran de poner cadenas mientras circules sobre nieve. Para el hielo, cadenas. Asi, que llévatelas también y si lo queires, haz una practica de ponerlas en el garaje, para cuando luego estés bajo cero con viento y manos heladas, al menos sepas como se montan.

Se conduce mucho mas cómodo y seguro con unas buenas ruedas de nieve que con cadenas.

perroflautero

en algunos paises del norte los neumaticos de invierno son obligatorios durante los meses duros.
http://www.circulaseguro.com/neumaticos-de-invierno-en-que-paises-son-obligatorios/

JoseAliTrippin

ok....mil gracias chicos......le pondre los neumaticos de invierno y a partye llevare cadenas para condicion es adversas....recomendais tener peso atras no?por que aunque lleves los neumaticos de invierno si no hay peso no hay agarre, y asi chungo.....como lo hacen en alemania para estas furgos con traccion trasera, no derrapen con hielo o nieve ?

JoseAliTrippin

Pero me surge otra duda viendo el tamaño de los neumaticos son así
195R14 C 106/104 R las dos ruedas de atras
185R14 C 100/102 R las dos ruedas de alante
Yo compre así la furgo con esas ruedas..
1. Deben ser así ? De distinto
Tamaño alante y atrás ?
2. O estan mal ? Que tamaño es el Correcto si lo están?
3. Para las ruedas de invierno tienen que ser algún tamaño especial?

perroflautero

En la ficha tecnica te vienen las medidas, pero me extraña que lleve diferentes delante y detras.

JoseAliTrippin

Septiembre 25, 2014, 21:17:49 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 25, 2014, 21:40:52 pm por JoseAliTrippin
cierto....en la ficha tecnica pone 4/185R14REIN95R, asi que hay dos que estan mal no?los mas grandes, que son los que van atras....pues me acabo de enterar....es algo grave ?
y estoy buscando neuamticos de invierno con mis medidas y ese indice de carga pero no me da con ese indice de carga ...las medidas si pero parece que no hay con ese indice de carga...

perroflautero

En efecto esa es tu medida homologada 185-14 reforzadas o "C"
Llevarlas diferentes no es peligroso pero los de verde pueden ponerte pegas.

El indice de carga es un problemilla con las de invierno, normalmente no las encontraras con indices de carga alto, de todas formas si entiendo bien la clasificacion creo que el indice de carga para tu furgo es 95, pero en eso normalmente no ponen pegas, al menos aqui en españa, no se fuera como lo ven.

daide

Nosotros vivimos en la montaña y tenemos pneumaticos de invierno (teoricamente aptos para ir con nieve), cadenas y las bolsas estas nuevas que han salido hace poco, desconozco el nombre tecnico... Todo por si una nevada nos impide cruzar la pista forestal que nos comunica con el mundo...

Total, que el otro dia estaba hablando de esto con el guarda forestal (apenas tenemos vecinos y cualquier visita implica una pertinente conversacion y sociabilizacion) y me comentaba que las bolsas esas para los pneumaticos que van super bien, que aunque el solo las ha probado en fango/barro, con muy buenos resultados, que las recomienda porque son rapidas de poner y no castigan la rueda...

Por suerte nunca nos hemos encontrado con la obligacion de cruzar el camino con nieve, pero segun el forestal con ellas lo podriamos hacer sin problemas...

Nadie las ha nombrado aqui en este tema, pero seguro que alguien lo conoce no? Que otras opiniones teneis de las bolsas de nieve?

Saludos

furgomueks

tambien hay neumaticos para todas las estaciones, en aleman se llama allwetterrad, mi chica en su coche en berlin lleva esos

perroflautero

Yo no he probado las bolsas nunca pero si he visto algunas tiradas en las cunetas, supongo que no son muy duraderas pero no lo se, a mi me dan mas tranquilidad las cadenas aun que sean un coñazo ponerlas y quitarlas

chaparro

el invierno pasado puse por primera vez las ruedas de nieve, las delanteras unas de las que no hace falta poner cadenas y las traseras m+s (4 estaciones) y una maravilla, sobre nieve ningún problema y en carretera no vas con el miedo cuando esta nevando y se va formando una capa de nieve. Tb llevo cadenas normales y las de tela, estas últimas las coloque hace  dos años para andar por carretera, van bien pero se estropean muy fácilmente, la única  vez que las puse fue para andar unos 10km por carretera qeu no estaba al cien por cien cubierta por nieve y quedaron bastante estropeadas tras el trayecto, lo mejor de ellas, la facilidad de colocación. Decir tb que llevar neumáticos de nieve no significa que puedas ir por carreteras heladas, el invierno pasado en medio una subida totalmente helada tube qeu colocar las cadenas de hierro en las ruedas de nieve (para estas situaciones existen las de clavos...), pero fue algo excepcional. Como dice más arriba en practicamente todos los paises del norte (si no son todos...) a partir de octubre son obligatorio eluso de neumaticos de invierno.
ConclusióN: en invierno si pisas montaña o zonas dónde nieve, las ruedas de invierno recomendadas cien por cien.
saludos.

Nitramix

Las ruedas de nieve van de lujo, pero las cadenas en el maletero no pueden faltar, si te paras en una cuesta por lo que sea y la nieve está apelmazada, helada... es muy jodido volver a arrancar.
Las fundas textiles tambien van bien pero no llegan a ser igual de eficaces que la cadena metalica, ni tienen la misma durabilidad.
Yo llevaria rueda de nieve y cadena metalica sin pensarlo, y ya por comodidad si quieres puedes meter tambien las de tela por si te encuentras con alguna situacion no demasiado comprometida por su facilidad de montaje.