Dudas funcionamiento T4 California

Iniciado por RotoCali, Septiembre 24, 2014, 22:04:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RotoCali

El tema es que le conecte 220v y me salía el enchufe en la pantalla que lleva en el techo.

Desenchufe y volví a enchufar y ya no salía el enchufe en la pantalla.
Una vez enchufado me llego hasta la segunda ralla del indicador. Y creo que la pantalla se encendía con el contacto puesto.

El tema es que ahora sólo se enciende la pantalla una vez está la furgo encendida. Y nunca carga más de la primera ralla, la debería de cargar el alternador? O sólo se cargan cuando se enchufa a 220v?

La calefacción no funciona con el contacto dado, tampoco la pantalla del techo. Sólo se enciende cuando enciendo el motor. Es decir, la nevera sólo la puedo encender con la furgoneta encendida? La calefacción también? Un poco ruidoso para dormir en la furgoneta creo yo...

Haber si me podéis asesorar como funciona

Gracias

rubenito

Cita de: vadeautos en Septiembre 24, 2014, 22:04:12 pm
El tema es que le conecte 220v y me salía el enchufe en la pantalla que lleva en el techo.

Desenchufe y volví a enchufar y ya no salía el enchufe en la pantalla.
Una vez enchufado me llego hasta la segunda ralla del indicador. Y creo que la pantalla se encendía con el contacto puesto.

El tema es que ahora sólo se enciende la pantalla una vez está la furgo encendida. Y nunca carga más de la primera ralla, la debería de cargar el alternador? O sólo se cargan cuando se enchufa a 220v?

La calefacción no funciona con el contacto dado, tampoco la pantalla del techo. Sólo se enciende cuando enciendo el motor. Es decir, la nevera sólo la puedo encender con la furgoneta encendida? La calefacción también? Un poco ruidoso para dormir en la furgoneta creo yo...

Haber si me podéis asesorar como funciona

Gracias

Hola vadeatus, no soy muy entendido en la materia pero creo que tienes un problema en la furgo, no se si de batería auxiliar o de otra cosa, pero la nevera debería funcionar con el motor apagado y durarte entre 2 y 3 días sin estar la fugo en marcha; la calefacion estacionaria también funciona sin el motor encendido, la de la furgo no, claro. En teoría, estas baterías auxiliares cargan con el motor en marcha o enchufado a 220 con el enchufe externo.
Saludos.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

RotoCali

Pues creo que no cargan ni a 220v ni con el motor encendido. Probare de cargarlas con un cargador de baterías, haber que sucede

rubenito

Pruébalo así a ver si cargan y se mantienen.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

RotoCali

Un apunte más, los plafones de luces grandes que lleva la furgoneta encima de la cocina, y otro en la parte trasera tampoco se encienden con el motor apagado. Las baterías estarán K.O, pero lo que no entiendo, es que cuando la enchufaba a 220v me aparecía el enchufe en la pantalla superior, y la batería llego a cargar dos  rallas. Y ahora cuando la conecto a 220v no me aparece tampoco el dibujo del enchufe y tampoco carga.

rubenito

Y conectado a 220 tampoco se te encienden las luces? Mira también detrás del sillón del piloto al lado del mueble hay unos diferenciales, quizá esta desconectado por ahí! Sube y baja el diferencial a ver si hace algo.
Ray Loriga.

RotoCali

Bueno, esperare al fin de semana y me la llevare al camping para hacer pruebas

cukiyo25

tienes la batería auxiliar muerta por completo, ni con alternador ni con cargador vas a conseguir nada , sustituye la bateria auxiliar  ;)

RotoCali

Ok, que me recomendáis montar? Lleva dos de 90A

RotoCali

Es decir, lleva 3, la delantera y dos auxiliares de 90 A cada una

i.vega

antes de cambiar las baterias cargalas para asegurarte de que estan completamente muertas...puede que se te haya jodio en la furgo y no las carga..el enchufe deberia de salir siempre que enchufas tendras que comprobar el cambiador de corriente..cuando arrancas la furgo asta cuanto te sube el voltaje de las baterias???en el digital te lo tiene que marcar deveria de subir a 13 y pico..si no es asi el problema seguro que no carga las dichas baterias..

ami me pasa estoy en busca del rele separador que no lo encuentro y esto que es el cambiador de corriente parece estar con problema gordo...miralo antes de comprar baterias nuevas..

RotoCali

Pues,... Resulta que cuando desmonté la nevera, desmonté todo para limpiar, y saqué ese cargador de baterías, para darle una limpieza al interior del mueble, diría que lo conecté todo a su sitio, no tiene perdida ninguna volverlo a montar,..pero parece ser, que algo no estará bien. Este fin de semana sacare la madera que lo tapa y revisare.

Espartano

hola

si no te sale el enchufe en la centralita al conectar a 220, el cargador va a estar funcionando mal,

como dices que se te encendía antes, los mismo es algún fusible revisalo todo....

si no te cargan las baterias en marcha va a ser que tambien están ko, con mucha probabilidad

tienes que repasar todo esto antes de tomar cualquier acción, asegurate de que llega corriente a 220 y a 12 a las baterias secundarias...empieza por ahí y ves descartando

un saludo
suerte
no hace falta divertirse para beber

RotoCali

Esta tarde, he conectado 220v y los enchufes funcionaban, pero ya que no cargan, no se enciende la centralita ni luces, sólo van los enchufes.
Los cables de entrada y salida del cargador están bien conectados, he abierto el cargador, y los dos fusibles también están bien. Tengo la tapa de abajo de la nevera desmontada y Mañana mirare con el tester que le entre 220v y saque a 12v.
Lo raro es que antes de desmontar la nevera y cargador, funcionaba e incluso llegó a marcar la segunda ralla de batería en la centralita.

i.vega

yo en la mia tambien tengo corriente a 220..pero es instalacion independiente por eso esta el diferencial para proteger esos enchufes...el cargador no va y si la bateria esta muerta no funciona nada pues tiene que pasar la corriente primero por el transformador.....digo yo esto no lo se pero si el cargador o transformador esta bien,,teniendolo enchufado a 220 o con el vehiculo arrancado ,,deveria funcionar todo aun sin tener baterias auxiliares.digo yo...haber si alguien puede hacer esa prueba y comentarlo...desconectar baterias auxiliares y conectar a 220 o con vehiculo arrancado...