Localización de nuestras furgos

Iniciado por csarvillu, Septiembre 20, 2014, 13:34:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

csarvillu

Septiembre 20, 2014, 13:34:56 pm Ultima modificación: Septiembre 22, 2014, 19:52:29 pm por falco
Hola, últimamente he visto muchos anuncios de robo de furgos y yo le voy a hacer lo siguente a la mía. Si los ladrones llevan inhibidor de frecuencias no nos servirá de nada, pero no todos los ladrones son tan profesionales o les aguantará el inhibidor todo el viaje.

Supongo que quien mas o quien menos, todos hemos cambiado nuestro smartphone en los ultimos años dejando un cacharrito inutil en un cajón de casa. En mi caso es un samsung galaxy S1.

Pues bien, con el propio cargador del movil, voy a conectarlo a la batería principal y usando la propia aplicación de google gratuita (my devices) puedo localizarlo.

en cuanto a la conexiona a internet necesaria, voy a contratar con republica movil la tarifa de 2,9 auros al mes con 300 mb de internet (mas que suficiente) http://www.republicamovil.es/es

Si me la roban y no tienen inhibidor... se van a llevar un buen susto...
Solo hay dos maneras de volver al punto que acabas de dejar a tus espaldas, darte la vuelta, o dar la vuelta al mundo

underesis

underesis

Lo unico malo que veo es que si se la llevan fuera de España y no tienes cobertura de datos el invento no funciona.

hachikoenruta

La idea esta muy bien, yo había pensado en un tracker de estos
http://www.dx.com/es/p/car-anti-theft-positioning-gprs-tracking-system-blue-214742#.VB1xjesaEiE

En los que metes una tarjeta sim de preparó, no hace falta pagarlos3 euros mensuales, que tampoco es mucho, pero es otra opción, alguien lo lleva?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

csarvillu

Ese sistema de tracking tiene buena pinta tambien! La opcion del movil viejo en mi opinion nos ahorra 70 euros que podemos destinar a la mensualidad de republica movil o cualquier otro, con la opcion movil nos dara localization en tiempo real sobre un mapa en vez de coordenadas en texto por sms y en un determinado momento nos sirve de teléfono de emergencias.
Solo hay dos maneras de volver al punto que acabas de dejar a tus espaldas, darte la vuelta, o dar la vuelta al mundo

underesis

La opcion del sistema de tracking esta bien tambien.

Pero el sistema de tracking lo que hace es lo mismo que el telefono.

Por otra parte lo de la tarjeta prepago si no se recarga en 3 meses te dan de baja la linea(al loro con esto)

Saludos

hachikoenruta

Lo de los tres meses si lo he oído, es un fallo tenerla que recargar cada cierto tiempo, no x el dinero si no xk seguro que se me olvida baja, no hay tarjetas especiales para esto?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

underesis

Que yo sepa no hay una tarjeta prepago que no caduque en 3 meses (para eso lo del tema del contrato es genial).

A mi me pasa lo mismo con un modem mifi que tengo (una vez al año tengo que comprar una tarjeta nueva por que se me olvida recargarla y la dan de baja).

Saludos.

csarvillu

Lo que no se es si al gastar los 300 mb bajan la velocidad o cortan los datos, pero si solo bajan la velocidad (para la localizacion es mas que suficiente pues usa principalmente el módulo gprs) la opcion movil nos daria un mini router wifi en nuestras furgos.

csarvillu

jejejjee y nos sirve para el mítico ¿¿¿¿donde aparque la furgo????? en ciudades que no conocemos  .meparto .meparto

gonzaloest

Cierto!! .meparto .meparto El donde aparqué acabaría amortizando la ñapa.

Wildfire

Me parece una idea muuy buena y más sí dices que lo conectas a la batería principal, lo dejas en algún sitio escondido y te olvidas de el para los restos; pero tengo una preguntilla(llámame analfabeto en eso de la electrónica pero soy un preprincipiante). Como lo conectas para que el móvil o el cargador no salgan ardiendo?

csarvillu

La conexion es de lo mas facil,2 opciones

1- conexión directa a la batería 12V poniendo como intermediario un trasformador de esos de toma de mechero a USB que dan 5V. los buenos tienen incluso un mini fusible.

2- montar un enchufe al uso y conectar el cargador del movil tal cual va (ya hace de transformador)

ambas opciones muy sencillas

En cuanto a que no arda... no tendría porque. Pues tampoco arde la tele o la minicadena por estar enchufada a corriente toda al vida. Yo esconderia el movil donde pueda tener algo de sitio para refrigeración y listo.

shask82

El problema que le veo...en zonas donde no hay cobertura 3g... .malabares
Creo que es mejor lo de tracker con mensajes, ya que hay mas cobertura gsm que 3g
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

csarvillu

Hola,

Realmente con cobertura gprs sería mas que suficiente, la cobertura de datos movil sirve de apoyo siendo el motor principal de localización el modulo gprs y por tanto GPS del teléfono.