Compra conjunta baterías pagando, recibiendo y cerrando, daros prisa.

Iniciado por paste_vito, Septiembre 12, 2014, 13:26:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Supongo que vivienda y vivienda si , vivienda y motor no

davibox

Cita de: jcmoranp en Septiembre 20, 2014, 00:26:33 am
Hola,he indicado Kit Semiflexible, los kits rígidos llevan además los soportes esquineros.
Saludos

Vale perfecto, muchas gracias.
Ya solo me falta la duda de si tendre problemas para cargar 2 baterias de 160 con el kit de 140W y el regulador de 20A

jcmoranp

Cita de: david_transit en Septiembre 20, 2014, 00:02:54 am
Y los soportes para el montaje de la placa rigida como tiene luluka? esos no entran?
Gracias

De todas formas, en la descripción de cada kit puedes ver todos los elementos que lleva.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

jcmoranp

Cita de: david_transit en Septiembre 20, 2014, 00:27:44 am
Ya solo me falta la duda de si tendre problemas para cargar 2 baterias de 160 con el kit de 140W y el regulador de 20A

Hola,
Para el regulador, dos baterías en paralelo es como una sola del doble de capacidad. Respondiendo a tu pregunta, si las baterías están en paralelo siempre, sólo necesitas un regulador de una batería. Si no están siempre en paralelo (caso de la batería del motor y la/s del habitáculo), necesitas el regulador para dos baterías, mírate los kits que indica "Duales".
Adicionalmente, los reguladores duales llevan todos un display digital que da información de las baterías y la placa. El regulador básico de 20A no lleva ni se le puede acoplar display, sólo leds indicadores. Los reguladores duales se pueden usar con una sola batería.

No debes tener problemas para cargar dos baterías de 160Ah con ese kit ni con cualquiera. La analogía más sencilla son las piscinas, piensa en las baterías como una piscinas, pero de carga. Cuanto más pequeña sea la manguera con la que la estás llenando (potencia del sistema de carga solar), más tardan en llenarse. Cuando pones dos baterías en paralelo es como si comunicases dos piscinas, con la misma manguera de antes tardarán el doble en llenar.
Espero haberte ayudado.
Saludos

paste_vito

Cita de: david_transit en Septiembre 20, 2014, 00:27:44 am

Puedes cargar las dos baterías de vivienda por que si conectas en los positivos y negativos juntos cargas las dos a la vez, si lo que tienes es mucho consumo y no tienes problemas de espacio podrías pillar dos placas de 140w o una de 180 con un regulador mppt y dos baterías de 160 o 250 así no te quedaras sin luz...

Ten en cuenta que si tienes dos placas cargaras unos 12 ah ( en el mejor de los casos) y solo una nevera se te come unos 5 ( por lo menos la cabrona de la mía ) así tendrías para suministrar calefacción luces etc...

Ya te respondo a lo que vas a preguntar... Por que dices un regulador mppt ??

Por que te admite picos de voltaje mucho mas altos y Aprovechas al máximo las placas y ya que vas a hacer una inversión importante por 30e mas lo haces todo como toca y podrás aprovechar todo el potencial de lo que has comprado.

Perdona si me pasado de listo con lo de la autopregunta / respuesta jajajaj pero esque me ha salido ...
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

davibox

Cita de: paste_vito en Septiembre 20, 2014, 00:43:39 am
Puedes cargar las dos baterías de vivienda por que si conectas en los positivos y negativos juntos cargas las dos a la vez, si lo que tienes es mucho consumo y no tienes problemas de espacio podrías pillar dos placas de 140w o una de 180 con un regulador mppt y dos baterías de 160 o 250 así no te quedaras sin luz...

Ten en cuenta que si tienes dos placas cargaras unos 12 ah ( en el mejor de los casos) y solo una nevera se te come unos 5 ( por lo menos la cabrona de la mía ) así tendrías para suministrar calefacción luces etc...

Ya te respondo a lo que vas a preguntar... Por que dices un regulador mppt ??

Por que te admite picos de voltaje mucho mas altos y Aprovechas al máximo las placas y ya que vas a hacer una inversión importante por 30e mas lo haces todo como toca y podrás aprovechar todo el potencial de lo que has comprado.

Perdona si me pasado de listo con lo de la autopregunta / respuesta jajajaj pero esque me ha salido ...

ajjaa pues as acertado...lo iva a tener que haber preguntado.
Creo que con la placa de 140 me sera suficiente, y si me decis que no habra problema para cargar esas dos baterias perfecto, porque la verdad es que tampoco va a lllevar mucha ostia que consuma mucho, si que quiero meter microondas, tiempo de funcionamiento, unos 5min al dia aprox, calefa, y la nevera comprare una de 220v, pero la transformare a 12, luego temas de luz, bombas y cosillas de esas todas a 12v.
Asique lo dicho, con la de 140w y el regulador de 20a me sera suficiente.

paste_vito

Cita de: david_transit en Septiembre 20, 2014, 00:54:45 am
ajjaa pues as acertado...lo iva a tener que haber preguntado.
Creo que con la placa de 140 me sera suficiente, y si me decis que no habra problema para cargar esas dos baterias perfecto, porque la verdad es que tampoco va a lllevar mucha ostia que consuma mucho, si que quiero meter microondas, tiempo de funcionamiento, unos 5min al dia aprox, calefa, y la nevera comprare una de 220v, pero la transformare a 12, luego temas de luz, bombas y cosillas de esas todas a 12v.
Asique lo dicho, con la de 140w y el regulador de 20a me sera suficiente.

Jajaja jajajaj jajajaj no si no voy a llevar nada que consuma la ostia.... Un micro, una nevera a220v, la calefa, unos cuantos leds, un ventilador pa estar aireado .... A y se me olvidaba el horno de asar cochinillos ..... Jajaja

Como te dichonen el mensaje luego te miro pero si que te hacen falta dos placas ...

Que paséis buen día!!!!

No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

Enkarrujo

Yo me apunto a la placa solar rígida de 140W siempre y cuando sea de fabricación europea y no china. He leído el post y está un poco liado, no termino de aclarme que elementos son al final los que entran en la compra conjunta. También estoy interesado en el regulador, pero me gustaría poder elegir el Steca PR2020 si es que se están valorando varias opciones tanto en placas rígidas como en reguladores de carga. Se sabe ya cuales son los elementos que entraran en la CC?

MakaRoxy

Que lo confirme Paste Vito pero creo que es un descuento que hacen para el foro con lo que no hay pedido minimo. El ha puesto el precio del kit de 140 rigido que eran 180€ pero si te interesa alguna otra combinacion diferente tambine te aplican descuento... Pero que te lo confirme PasteVito
En cuanto a flexibles cada uno escoge el kit que le interese y sale al precio que pone si compras 10, que es un descuento sustancial, esto nos lo ofrece caravania si juntamos 10 aun cogiendo kit diferentes cada uno
Lo de las baterias tambien te lo explicara Paste Vito

paste_vito

Cita de: Enkarrujo en Septiembre 20, 2014, 09:55:14 am
Yo me apunto a la placa solar rígida de 140W siempre y cuando sea de fabricación europea y no china. He leído el post y está un poco liado, no termino de aclarme que elementos son al final los que entran en la compra conjunta. También estoy interesado en el regulador, pero me gustaría poder elegir el Steca PR2020 si es que se están valorando varias opciones tanto en placas rígidas como en reguladores de carga. Se sabe ya cuales son los elementos que entraran en la CC?

Hola las placas en principio estamos mirando de pedirlas a caravania, aun no hay nada decidido por eso esta todo un poco liado.

Caravania eso si creo que son fabricación china, de todas formas voy a asegurarme de esas y de las de Rebacas ( por que a Rebacas haciéndole el pedido de baterías también nos haría el descuento en placas aunque solo fuera una)

Las baterías si que son de fabricación europea ( Polonia creo)

En el tema de los descuentos como bien te dice ericboss si es en caravania el descuento en rígidas es por ser del foro, lo que nos hace por compra conjunta es ponernos el pasa cables nuevo que es mas fino y ya viene con los conectores, con lo cual puedes configurar tu pedido como quieras.

Yo he puesto uno de muestra por no liar a todos pero si cada uno sabe lo que quiere exactamente lo pide y punto .

Gracias un saludo

Watson

Buenas a todos/as,

Me gustaría saber si las baterías a las que os referis valen para la calefacción o son exclusivas para los paneles solares( como veis no soy ducho en la materia). Lo digo porque la mía ya no aguanta toda la noche y en el taller donde la instalaron me dijeron que con 6 años ya se consideran viejas .panico y dejan de rendir igual, por lo que hay que cambiarlas. Me comentaron que las de gel son las que mejor resultado dan.

Gracias

perroflautero

No hay problema, las placas cargan lo que la calefa descarga, para eso son, son fases diferentes.
Se puede considerar que seis años es una duracion buena, sobretodo si no estan agotadas del todo. No se cuales llevas pero con esa duracion yo repetiria las mismas, pero vamos que las de gel dan buen resultado.

saludos

bodik77

Cita de: Enkarrujo en Septiembre 20, 2014, 09:55:14 am

+1  Las mismas dudas tengo yo.ç
Gracias a los organizadores de c.c.

jcmoranp

Cita de: bodik77 en Septiembre 20, 2014, 14:26:15 pm
+1  Las mismas dudas tengo yo.ç
Gracias a los organizadores de c.c.

Hola,
las placas de 140w Poli son de Vigest Solar (español), se las hacen en china. Las únicas placas europeas son las poli semiflexibles.
Lo que incluye cada kit está detallado su página de producto. Como comentamos, se sustituye el pasatechos por la nueva caja-pasatechos más un portafusibles de 15A.
Saludos

hachikoenruta

Yo estoy interesado en una batería de 160 a pero si se piden a partir del 5 de octubre, que ando pelado jaja

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2