Duda sobre placas de compra conjunta !!

Iniciado por JoseAliTrippin, Septiembre 17, 2014, 01:20:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

JoseAliTrippin

Hola buenas!!
Que tal ? Espero que sepáis resolverme esta pequeña duda que tengo, me dispongo a comprar una batería de 160 ah en la compra conjunta de baterias de gran capacidad y placas, no se sí comprar la placa de 140w o no, por que
1. No tengo ni idea de como se conecta o instala, o si hacen falta más piezas para hacer que rule(que una vez la tenga me las apañaría)
2. No se sí es compatible con la batería que pretendo comprar, no siquiera si tiene que haber compatibilidad
3. No se sí son buenas, malas, buena potencia no nada
4. En fin, no tengo no p... Idea de lo que hace falta no si las compro o no
me dispongo a camperizar mi Furgo y quiero ir orientandome, placa voy a poner, por que ya lo he decidido, pero no se cual no como
Espero vuestras opiniones !! Mil gracias !!!

perroflautero

1.Necesitas la placa, el regulador de carga, el pasamuros para meter los cables desde el techo, y los cables. Los soportes de montaje no son siempre necesarios, depende como quieras poner la placa.
La placa se pone en el techo y de la placa salen dos cables (positivo y negativo) que van al regulador y del regulador otro dos cables a la bateria (facil).
2.No hay problema de compatibilidad.
3.Las que hasta ahora se estan viendo en la compra son de buena calidad, pero dado que se estan barajando muchas marcas y modelos no podria decirte con exactitud.
4.Ufff...no sabria decirte. Una instalacion que se podria considerar mas o menos estandar seria una placa (monocristalina o policristalina es indiferente) de 100-150w con un regulador PWM de 10-20A. Si el presupuesto es holgado lo normal es poner placa flexible, son mas caras pero apenas se ven por ser muy delgadas y quedar pegadas a la chapa.

JoseAliTrippin

Vale,lo que venden son la placa y el regulador, me faltarían el pasamuros, los cables y los soportes, en caso de que fuesen necesarios. Por qué no son siempre necesarios ? Y en el caso que lo fuesen, podría hacérmelos yo ? Los cables y el pasamuros cuanto puede costar ? Estoy pensando en comprarlo... Yo creo que co eso tendría suficiente y tengo un presupuesto holgado pero tengo que comprar mil cosas, vamos todo, más la homologación y demás !
Mil gracias tengo unos días pa pensar aún y estas respuestas me vienen de lujo pa aclararme

trakamon

LOS HIJOS DEL SAHEL!

JoseAliTrippin

Si he estado mirando y no sale tan caro .... Creo que me decidiré a comprarla....
Mil gracias trakamon, y perroflautero!!!

JoseAliTrippin

Ya se que hace canta para la instalación y demás otra  duda que me sale es ....hay que poner las placas en algún modo o inclinación específico para que coga bien la energía solar ?

perroflautero

En las furgonetas no. En una instalacion fija se suelen colocar mirando al sur y con unos 20-30ª de inclinacion pero eso no es nada practico en la furgo, se colocan planas y punto.

juandunas

trakamon

depende del tipo de vehiculo que tengas.... si es un turismo o mixto si la tienes que homologar....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

JoseAliTrippin

Entonces si esta homologado como vehiculo viene da no hace falta ? Aunque modifiqué la altura o ancho de la furgona?

JoseAliTrippin

perroflautero

JoseAliTrippin

Por mi de lujazo!! Eso quiere decir que aunque camperize y no acabe del todo puedo ir progresando pocos poco sin necesidad de tener que meterme en más líos no? Es que en TH( tuninghomologaciones) me dijeron que tenía que estar acabada la camperizacion para la homologación y el paso a furgonvivienda
Pero si decís por aquí que puedo hacer más cosas si. Tener que homologar, no es necesario !!
Gracias perroflautero!! Estas en todas ! Como ves estoy recopilando mogollón de info, bricos, y de todo por que me dispongo a vivir mi gran sueño!!!