Mayo 10, 2025, 13:31:33 pm

correa de distribución

Iniciado por boskote, Enero 15, 2008, 12:01:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boskote

Comentaros que ayer cambie la correa de distribución a los '117000 km' y que ahora me ha entrado la duda si son reales o no. La cuestión es que el mecánico me comento que no era la primera vez que se le cambiaba la correa pq tenía las marcas que les hacen para los ajustes. En fin, que al comprar el coche de segunda mano o le habían cambiado la correa muy temprano o a saber cuantos km tiene la furgo. ???

donvito

Lstaca

Si la compraste barata pues ya sabes que mas de 300.000, pero es facil de comprobar llevala a la volkswagen y ellos muy amablemente despues de cobrar te diran los Km reales....ahora luego no te cabrees.es un consejo.
Pasa de los km ya la tienes ya es tuya cuidala y no te comas la olla por que ya no tiene arreglo.
DISFRUTALA!!!
Que me voy pa marte con el Bisho....

javikoto

Una dudita respecto al tema: yo tengo una t4 multivan del 96 con techo que la compre de importación, pregunte en la volkwagen y me dijeron que era imposible saber el numero de kilometros reales. ¿esto es cierto?

A mi me sorprendía que casi todas las que venden tengan entre 120 y 160 mil kilometros, vamos, que huele bastante, pero fui con ella este verano por alemania y un colega alemán me decía que era cierto que mucha gente tenia estas furgos en alemania y no les hacía tantos kilometros (las usaban solo fines de semana) y que lo de que los alemanes van siempre a la casa a pasar las revisiones eso era como aqui: solo cuando están en garantía. Vamos, que decía que no tenía porque ser mentira los kms que marca, aunque siempre te queda la duda. Otra cosa es fijarte en el desgaste del interior de la furgo para ver si esta muy machacada o concuerda con lo que marca, aunque claro, cualquiera sabe ...

Sin más, un saludo. AGUR

boskote

Si es de importación.
Cuando lo compre le pregunté por la correa y me dijo que tirara millas, que la tenía de p*** madre.  Entonces tenía 98.000 km. Y en el mercado los km marcan el precio.
Estoy agusto con ella, no pierde ni gota de aceite y el motor está limpio, pero me ha dado rabia y lo he querido publicar. Autos Diamante de Eibar (Gipuzkoa) ha perdido toda mi confianza y lo quiero publicar.
Me comentaba que el dueño anterior sería un silvarita que habría cambiado la correa con 60.000 km, vamos, como si fuera un cambio de aceite.

oskr

Si te va bien pues para adelante, no mires para atras, pro la mayoria de los compra-ventas españoles reducen los km cuando los vehiculos tienen un tiempo, y vienen siempre el cuento de que era de un@ que tal...
Y yo pienso que lo que marca el precio es mas el año que los km.

Un saludo y suerte
La aventura ma llama

J.Ania

La mía se supone que tenía 160 mil y ahora la tengo haciendole la culata, y me han dicho que 260 mil por lo menos, menos mal que está en garantía, el compraventa autocaravanas norte en vitoria-gasteiz.

cronomania

Cita de: boskote en Enero 15, 2008, 16:18:34 pm

Autos Diamante de Eibar (Gipuzkoa) ha perdido toda mi confianza y lo quiero publicar.
Me comentaba que el dueño anterior sería un silvarita que habría cambiado la correa con 60.000 km, vamos, como si fuera un cambio de aceite.

Hombre  a lo mejor tiene razon ,pues yo cuando compro un coche lo primero que hago es cambiar la correa de distribucion.Cuando compre la t4(nacional,con libro vw)tenia 70.000 km y aunque mi mecanico me dijo que la aguantara unos mas,yo la cambie.si ahora yo la vendo con 90.000 Km y tu mecanico te dice que la cambies,te dira que esta furgoneta tiene mas km,pues ya le han cambiado la distribucion.

No lo pienses mas y si va bien a disfrutar de ella .saludos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617

Yudealf

Una cosa que me dijo mi mecanico, hombre de toda confianza y bueno. La correa no se debe solo cambiar a los X kilometros, también a una cierta cantidad de años. Y no es lo mismo una correa en una furgo que solo coges los fines de semana que un taxista, el taxista podria hacer muchos más kilometros que tu con tu correa, pero debido al tiempo. No se si me he explicado.

Yo la mia la cambio mañana (o eso creo, jeje, a ver que me dice el mecanico, si es de cadena pues a lo mejor me libro), que tengo la furgo de hace 1 semana, y me voy a quitar la revision lo antes posible.

enborx

Lo raro habria sido que con 117.000 km no estuviera cambiada.

Yo he comprado mi 2.5 TDi con 113.000 km y la tenia cambiada a los 90.000 km escasos.

La correa de la bomba de inyeccion, que segun el "salao" que hizo el manual tambien aguanta hasta los 120.000 km, la he tenido que cambiar a los 114.000 porque se partio (sin consecuencias para el motor).

Si no tienes libro de revisiones o facturas fiables, no te puedes fiar ni de tu padre. De todas formas, olvidate de cambiarla a los 120.000 km, mas bien a los 90.000.

Saludos

zorroveloz

Yo nada mas comprar la mia es t4 2.4d. me fije en el estado y en el año, es del 94 marcaba 137000km, y nada mas comprarsela le cambie el kit de distribucion, no pienso si los km son reales o no , mire que estuviese bien, va de maravilla.Lo que si hice fue solicitar la historia del vehiculo en trafico,,me salia que era de unico dueño(el aleman que me la vendio)y la rematriculacion hace un año aqui en España, adecir verdad si tengo fe ke son sus km. Pero como no te puedes fiar, decidi ponerle el kit d distribucion nuevo e ir tranquilo. Saludos a tod@s!
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)