Contra la estafa

Iniciado por CAMPERVOY, Septiembre 16, 2014, 13:05:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Buenas,
         En los últimos tiempos,  y yo creo que en particular el último año y medio, es una burrada la cantidad de gente del foro que ha sido estafada por compra-ventas. No me refiero a problemas con furgos de segunda mano, sino a estafas en toda regla, a conciencia, cometidas por sinvergüenzas profesionales, bien conocedores (seguramente) de todos los resquicios legales y de lo difícil que es perseguirles, tal y como está la justicia en éste país.
        La cuestión que me ronda la cabeza es, si como foro, podríamos hacer algo contra ésta gente. En mi opinión, no vemos nada más que una pequeña parte de las estafas. Ésta claro que al calor de la crisis, algunos están haciendo su agosto, a costa de gente con medios económicos modestos, que posiblemente se ven muy severamente castigados al caer en la trampa de ésta gente. En Alemania se están desprendiendo de todo su stock de chatarra a bajo precio, y unos cuantos sinvergüenzas haciendo negocio con la importación de chatarra y su reventa a buen precio.
        En lo que estoy pensando, es en una comunicación con la OCU, documentada con los casos que conocemos en el foro, que no se los que son, pero son muchos. Podríamos detallar el carácter de las estafas: vehículos con el kilometraje retocado y la mecánica destrozada en la mayoría de los casos. Una vez puesto en su conocimiento, ya es cosa de ellos, que a eso se dedican, de moverse y denunciar el tema.
        También podríamos remitir un escrito a las instituciones directamente implicadas, para que tomen conciencia del problema y cartas en el asunto, cambiar la legislación para que las operaciones con compra-ventas tengan más garantías, desaparezcan los piratas y los negocios dirigidos por gente profesional puedan progresar un poco, porque menuda fama están cogiendo....
Un saludo,
Anton

pesaparra

Hola yo como estafada me apunto. Ya esta bien es un escandalo cuando buscas en internet todastodas son una estafa o casi todas.

Vivarotxo

hola a todos,

Me suele gustar buscar por la red posibles furgos que me gustaria comprar y la verdad que es una comun en casi todos los compra-ventas ver los "supuestos kms. reales" de las furgos que venden.

Mi sugerencia es la siguiente...¿Podria lanzarse una campaña de recogida de firmas del estilo change.org para pedir a la administracion pertinente una mayor rigurosidad legal y control sobre estos "profesionales" para amparar en lo posible a los compradores, que a la fin y a la postre son los que "pagan el pato?"

a lo mejor lo que sugiero es una tonteria pero bueno...es lo que se me ha ocurrido... por hacer un aporte...  :roll:
Saludos
live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.

CAMPERVOY

No controlo muy bien lo de change, lo que pasa es que salen recogidas de firmas todos los días, y yo creo que la gente está un poco quizá cansada.
Anton

XabiOndo

Una ayudita, ahora en las itv tienen obligacion de anotar los km que tiene el coche y de transmitirlo a trafico. Si pides un informe del vehiculo en trafico teoricamente deberian aparecer los km.

perroflautero

Coincido en que sabemos quienes son (al menos unos cuantos de ellos), pero se me ocurren acciones mas directas que las de OCU o recoger firmas...claro que no se pueden proponer en un foro publico...
¡Kedadas Charles Bronson ya! YO SOY LA JUSTICIA ;D

CAMPERVOY

En principio, se me ocurre una acción que es simple, fácil de llevar a cabo y nos podemos sumar individualmente.
   Cada vez que en el foro se denuncia una estafa flagrante como es el caso de la de viceversa hace unos días....     Pues una vez en el foro tenemos constancia de un caso comenzamos a mandarle correos a la empresa en los que manifestamos nuestro enfado con sus modos de proceder, y le manifestamos que en lo sucesivo no vamos a contar con sus servicios, además de difundir en nuestro entorno las formas de actuar de su empresa.
      Con toda la gente que somos en el foro, imaginad que reciben, pongamos 200 correos similares, en los que además, se les advierte que el foro puede emprender acciones legales por estafa; si perciben que se enfrentan con un colectivo con medios en vez de con un 'pardillo', entiendo que por lo menos quizá se acojonan un poco..
      Tenemos conocimiento sobrado de ésta cuestión, hay numerosísimos casos contrastatados y flagrantes, tenemos medios y creo que tampoco supone mucho esfuerzo enviar un correo de protesta a un vendedor. Queda claro que me refiero a textos respetuosos, intimidantes, pero guardando las formas...
Anton

markintosh

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 18, 2014, 11:04:16 am
se les advierte que el foro puede emprender acciones legales por estafa; si perciben que se enfrentan con un colectivo con medios en vez de con un 'pardillo', entiendo que por lo menos quizá se acojonan un poco..

Cuidado con lo que decimos. El foro no va a emprender acciones legales contra nadie, y menos por las relaciones comerciales entre particulares.

FURGONELI

Buenas yo tambien me apunto.

Denunciar al OCU, no sirve de mucho, nosotros hemos tenido problemas con el taller, después de 5 meses "de mañana te llamo" y llevar 3 veces a que arreglara el problema que nos dimos cuenta al dia siguiente de tener la furgo y solo conseguimos perder el tiempo y dinero "en la cambio del aceite te lo arreglo" nos decía.  Lo denunciamos, el taller nos llamó, nos insultó, nos amenazó y nos dijo que cambiaria el nombre de la empresa y tan feliz, por lo que deducimos que no era la primera vez que tenia problemas. La denuncia se formalizó y su respuesta fué que él havía echo lo possible por arreglarlo y que no era su problema que vivamos a 110 km del taller.... por lo que estava dispuesto a volver a "intentar" arreglarlo. y el OCU ya no podia hacer más que era su palabra contra la nuestra.
Naturalmente no se la llevamos por que teniamos miedo que me hiciera una p.... :-X de verdad.

Y lo mejor es que hace dos semanas de casualidad nos encontramos con el antiguo propietario de la furgo, y me comentó que havia ido 3 veces a rumania (no era el papi de familia numerosa que se iba a la playa cómo me havian contado) y me preguntó si el problema estava solucionado, que el taller de compra-venta lo sabia des de el primer dia y que entre el precio que yo pagué y el dinero que el recibió hay 3500 € de diferencia.

OCU me comentó que el taller tenia 4 denuncias mas.... por lo que antes de volver a comprar en un taller me informaré si hay quejas... si el rio suena

podriamos hacer un listado con los talleres "mafiosos"?
si lo hacemos, podemos tener problemas legales ?

tambien tengo ganas de hacer una KDD a lo chuk Norris o Bronson... la gente me dice que olvide pero .....

markintosh

Cita de: FURGONELI en Septiembre 18, 2014, 12:16:54 pm

podriamos hacer un listado con los talleres "mafiosos"?
si lo hacemos, podemos tener problemas legales ?

la respuesta es SI, podéis tener problemas legales. Para crear un listado de talleres "mafiosos", primero has de demostrar que efectivamente son mafiosos, y no vale con contar tu historia. Has de denunciarlos, ir a juicio y ganarlo. Entonces ya puedes decir que tal taller te engaño. Mientras, lo siento mucho, pero sigue siendo vuestra palabra contra la de ellos y el foro no puede ser una plataforma para acusar a nadie de nada sin demostrarlo (no ante nosotros, si no ante un juez) . Cualquier acusación que se publique en el foro hacia una persona o un taller nos convierte a los administradores del foro en coresponsables de esas acusaciones. Así que por favor, absteneros de acusar a nadie de nada hasta que no haya una sentencia firme de por medio.

Gracias

FURGONELI

Gracias, me lo temia por eso no dicho nombres...
pues a olvidar .bebemucho

Lartur

Antes de comprar abria que culturizarse.
Me explico:
Hoy se pueden ver precios de vehiculos por internet en diferentes paises. Luego se pueden comparar con lo que se ofrece por aqui con supuestos kilometrajes bajos.
Luego surjen las preguntas: como una furgo por ejemp bajada de alemania tiene un precio aqui parecido o a veces mas barato que en alemania siendo parecidas?.
Pues los milagros a lourdes.
Señores......piensen, y a buen entendedor...................
Thunderstruck