Septiembre 30, 2025, 00:07:18 am

Motores T4

Iniciado por postnwk, Septiembre 11, 2012, 09:58:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

postnwk

Hola amigos tengo una duda sobre los motores de la t4 iqueria saver si alguien savia algo acercA del tema...
Tenga una T4 19 TD e motor es el ABL ,  se ha roto......irreparable
Estoy en busqueda de uno nuevo y mi duda es si podria ponerle otros motores como por ejemplo el 24D
o el 1.9D( 1y, 1x)

Si alguien sabe algun sitio donde acostumbren a tener motores se agradecera la ayuda!
Muchas gracias a todos!

zaqui

Mecánicamente lo veo poco viable. Si te entrara en el chasis seguro que no te coincide las patas de soporte. Aparte tendrías que cambiar también la caja de cambios y los palier. Centralita. Instalación eléctrica. tubos de agua, aire acondicionado, combustible. Y por no decirte la homologación y la ITV. Mejor consigues un motor igual al que tiene. Y que sea de fabricación mas nueva que el tuyo. Es un requisito para que te lo admitan en la Itv si se dan de cuenta que lo cambiaste. Un saludo.

Haruwen

Hola soy nuevo el el foro, he comprado mi nueva y muy usada caravelle t4 .palmas

Tengo que cambiar los calentadores y eso no lo veo complicado, mi problema esta en que no puedo desmontar la parrilla frontal para sacar un poco el radiador como mostráis en las fotos .
Alguien me puede decir como hacerlo porfavor, me estoy volviendo casi loco  .loco2

Muchas gracias por toda la información que colgáis, es muy muy útil.

Un saludo

ruso

Tienes que quitar 4 tornillos, dos a cada lado,están el le parte superiordel radiador, donde cierra el capo.
Una vez quitados tienes que levantar y tirar hacia atrás,osea hacia ti, pero levantando, yo agarro del hierro en el que canda el capo.
Espero que te sirva de algo.
Carlos

Haruwen

Cita de: ruso en Octubre 21, 2012, 15:07:39 pm
Tienes que quitar 4 tornillos, dos a cada lado,están el le parte superiordel radiador, donde cierra el capo.
Una vez quitados tienes que levantar y tirar hacia atrás,osea hacia ti, pero levantando, yo agarro del hierro en el que canda el capo.
Espero que te sirva de algo.

Muchas gracias por tu respuesta pero imposible no lo consigo. Seguiré intentandolo

manson

Cita de: postnwk en Septiembre 11, 2012, 09:58:30 am
Hola amigos tengo una duda sobre los motores de la t4 iqueria saver si alguien savia algo acercA del tema...
Tenga una T4 19 TD e motor es el ABL ,  se ha roto......irreparable
Estoy en busqueda de uno nuevo y mi duda es si podria ponerle otros motores como por ejemplo el 24D
o el 1.9D( 1y, 1x)

Si alguien sabe algun sitio donde acostumbren a tener motores se agradecera la ayuda!
Muchas gracias a todos!

wenas

te sirve cualquier motor de 1.9 Diesel, del grupo VAG (audi, vw, seat, scoda)
si son TD te valen sin grandes complicaciones...
alguna adaptación, y combinar piezas de los dos motores.

si coges un motor TDI, también vale. pero tendrás q montarlo sin electrónica,
con una bomba de inyección mecánica.
o instalar TODA la electrónica del vehículo donante, para hacer en TDI electrónico.

Te lo digo, por q yo ya lo he echo.
en T4 se ve poco, ya q son vehículos relativamente nuevos,
pero en las T3, el cambio de motor es una cosa q esta a la orden del día.

Mirate el link q tengo en mi pie de avatar...
el de corazón nuevo.

y busca por el foro: Cambio de motor en T3

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Garry_t4

Cita de: Haruwen en Octubre 21, 2012, 10:15:52 am
Hola soy nuevo el el foro, he comprado mi nueva y muy usada caravelle t4 .palmas

Tengo que cambiar los calentadores y eso no lo veo complicado, mi problema esta en que no puedo desmontar la parrilla frontal para sacar un poco el radiador como mostráis en las fotos .
Alguien me puede decir como hacerlo porfavor, me estoy volviendo casi loco  .loco2

Muchas gracias por toda la información que colgáis, es muy muy útil.

Un saludo
sin animo de ofender..si no ves complicado cambiar los calentadores pero no eres capaz de sacar el frontal...yo llevaria la furgo al taller.

no se que motor monta tu furgo,pero ya te aviso que las t4 son super jodidas de cambiar los calentadores..no son accesibles,no te cabe la mano ni la herramienta..ni naaaaaa!!

Yo se los cambie hace unos meses a la mia (1.9D) y me costo la vida..me tire mas de dos horas,sufri la ostia..y aun asi no fui capaz de poner la tuerca que sujeta el cable en 2 de ellos..era imposible,la mano no cabe y de la llave se caia...desquiziado acabe!!
Al final las tuercas me las puso un mecanico vejete..de la vieja escuela.Haciendo una especie de gancho con un electrodo para apuntarlas,y empujandola con un destornillador para enrroscarla.Que artista!!

La 2.4D hay quien dice que para cambiar uno hay que quitar la bomba de inyeccion..no es cierto,pero para que te hagas una idea de lo jodidos que son.

Sacar el frontal es como te dice el compa..es muy facil.Quitas los tornillos del "travesaño" que va entre los faros,encima del radiador,y tiras del radiador hacia arriba y hacia ti.
Digamos que se bascula hacia delante,si te fijas lleva unas visagras en los lados que tienen que dar la vuelta.

suerte

ruso

En la 2.4 D el mas dificil es el quinto, es desesperante, tienes que tener maña, paciencia y material, mi mecanico se las vio y deseo para cambiarlo, un fenomeno. No es tan dificil quitarlo como luego ponerlo y sobre todo poner la tuerca final.
Suerte.
Carlos

acratos

Yo estoy más o menos con el mismo problema. Tengo una t4 1.9D motor ABL que voy a cambiar. Le puedo meter un motor 1.9D 1x. Es que tengo uno disponible con muy buena pinta. Gracias! Saludos furgoneteros!!

El_Rotschi

para los calentadores...los primeros tres se llega mas o menos bien. el cuarto ya se necesita bastante paciencia y el quinto no lo he cambiado porque no se llega bien. Aqui en España con 4 mi furgo ya arranca bien por lo tanto ...
El radiador hay que sacar los 4 tornillos y luego cogerlo en medio y subirlo hacia arriba y luego para fuera. Ojo que se tuerce facial y te puedes cargar las bisagras de plastico abajo.

manson

Cita de: acratos en Agosto 20, 2014, 17:51:36 pm
Yo estoy más o menos con el mismo problema. Tengo una t4 1.9D motor ABL que voy a cambiar. Le puedo meter un motor 1.9D 1x. Es que tengo uno disponible con muy buena pinta. Gracias! Saludos furgoneteros!!

el problema de esos cambios....
de un TD, a un D atmosferico, o viceversa...

es de cara a la ITV,  q salta a la vista la falta del turbo

en el caso de cambiar de TD, a TDI, el cambio es mas disimulado,
ya q los dos motores son fisicamente iguales, a diferencia de la construcion interna de la culata...
lo cual es mas dificil de apreciar en un ITV

el consejo mas lojico es q te busques el mismo motor q monta la furgo de orijen
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

cribatinaja

No creo que en la ITV miren y sepan que modelo lleva turbo y cual no.
Realmente merece la pena cambiarle el motor a una furgoneta vieja? o lo haceis porque le teneis cariño y por aprovechar la camperizacion?
Porque si por poner un ejemplo tengo una furgoneta con 500.000  km y me gasto por decir algo 1.000e en poner un  motor de desguace que, a saber como esta y luego el resto de fugoneta lleva 500.000 no seria mejor buscar otra que te encajen los muebles?
.paraguas