Mayo 07, 2025, 00:27:10 am




reparar turbo kkk motor aaz

Iniciado por Jordi lopez, Septiembre 01, 2014, 14:05:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi lopez

Hola a tod@s me propongo reparar este turbo ke consegui de recamvio para mi motor aaz el caso es el siguiente el ke llevo a dia de oi esta en buen estado y consegui este junto una admision a muy buen precio mi intencion es reparar el juego axial del mismo y e visto algunos kits en ebay por 30y pico de e  si alguien lo a echo y me puede echar un cable lo agradeceria y a la hora de pedir el kit de reparacion el turbo es el de la foto y el turbo una vez reparado sera un recambio ke guardare para cuando toke el cambio gracias y espero ke me podais ayudar un saludo a tod@s
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Hola de nuevo retomo el tema a falra de subir la foto del turbo ke no se como acerlo desde el movil algun alma caritativa ke me allude a pedir el kit de reparacion
Quin caloret !!!

animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Jordi lopez

Muchas gracias Animatrix por subirme las fotos me e kedao pillao cuando  las e visto pense ke solo lo podia acer yo bueno pues aber si la peña se anima y aunke sea yo el ke se ensucie las manos encontramos el kit y lo dejamos nuevo ya ke no encontre nada asi en el foro y podria ser de gran ayuda para muchos foreros
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Hola a tod@s de nuevo bueno resulta ke en EBAY ay una pagina de kits de reparacion de turbo y estoi en ello hablando con ellos haver si nos aclaramos de cual es el correcto los precios son de 38e como lo veis? Merece la pena enfrascarse con el tema no? Y aprender algo mas de mecanica . Donde se podria conseguir el despiece de este turbo me refiero a algun planillo como los del Etka
Quin caloret !!!

DRWAGEN

para reparar un turbo hay que tener utiles especiales y maquinas para centrarlo,vamos yo no me meteria a arreglarlo,ademas si el turbo esta medianamente bien,va a aguantar mas que con un kit de 38 euros,eso seguro

ignatiusreilly

mientras que la caracola este bien con un kit de reparacion dejas el turbo como nuevo
que encuentres un esquema especifico de ese turbo puede ser algo complicado,el tiempo y la disponibilidad(no lo necesitas urgentemente)juegan a tu favor.Ponte a desmontarlo poco a poco e iras viendo las dificultades con las que te encuentras en tema de herramientas especificas

Jordi lopez

Gracias a todos x contestar y dar buestras opiniones pero me decanto x ignatiusreully la intencion es esa ya ke es un recambio no es una cosa ke necesite de oy para mañana y en esta vida no ay nada imposible e escrito este post para aportar una reparacion guapa al foro y aprender de la saviduria mecanica de los forer@s asi ke el tema seguira para alante aunke sin tiempo determinado ya ke por mi ignorancia a la hora de buscar el kit adecuado puede ser ke tarde mas y en cuanto al calibrado del mismo ay kien dice ke con marcar antes de desmontar no se todo es probar y si ay gente ke lo izo y funciona  porke no probar
Quin caloret !!!

manson

wenas...

yo repare mi turbo hace unos años...
usando un kit de esos, y haciéndolo yo mismo

poder, se puede....
pero no te va a quedar bien nunca....
en mi caso, silbaba como tener un aspirador encendido dentro de la cavina de la furgo...

Funcionar, si funcionaba... pero a los 2 años (15.000km) el turbo "gripo"
no me refiero a desgastes, sino, q al no estar correctamente calibrado, en menos de dos años
se me bloqueo el eje del turbo, quedando este completamente soldado.

a dia de hoy llevo un turbo de sustitución por el q he pagado 200€

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

wenas  de nuevo...

Aparte de lo ya comentado...

me e fijado en las fotos, y te advierto q la turbina de admisión la tienes golpeada,
y los alaves no están del todo correctos, por lo q necesitarías también cambiar esa turbina
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Jordi lopez

Gracias manson x la aportacion me sonaba ke alguien lo izo pues pues algo de juego tiene el turbo ke ago?  Si no lo arreglo para ke lo kiero ke dilema con la ilusion ke me acia trastearlo
Quin caloret !!!

manson

Septiembre 16, 2014, 16:17:21 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 16, 2014, 16:22:35 pm por manson
Cita de: Jordi lopez en Septiembre 16, 2014, 16:05:55 pm
Gracias manson x la aportacion me sonaba ke alguien lo izo pues pues algo de juego tiene el turbo ke ago?  Si no lo arreglo para ke lo kiero ke dilema con la ilusion ke me acia trastearlo


Hay empresas q se dedican a reparar turbos estropeados...
te mandan uno reparado, y tu envias el tullo estropeado, para q ellos le reparen y le vendan despues...
o en algunos casos (segun stock) te toca enviar tu propio turbo antes, para q te reparen ese mismo...
asi mismo el echo de enviar tu turbo biejo, es como venderselo...

por lo que:
cuando mande mi turbo a reparar finalmente,
negocie con el empresario, el enviarle otro turbo a mayores q tenia por casa,
y de esta manera me hicieron un descuento de 50€ en la reparacion de mi turbo...

Con esto quiero decir,
q puedes guardar ese turbo...
y el dia q necesites reparar el tullo, puedes utilizar ese otro
para intentar reducir la factura final, negociando con una empresa de esas
el envio de las dos carcasas, como fue mi caso.

no se si se ha entendido la jugada?...

Un ejemplo:

turbo reparado, precio final        300€
reciclado de turbo biejo             -50€
reciclado de (el otro) turbo        - 50€

precio final (enviando los 2 turbos)   "200 €"
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Jordi lopez

Si si manson esta entendido era una posibilidad ke barajava en fin no 1 tendria 2 para intercambiar jajajaja sera x turbos ya saves como ba esto te pica el gusanillo furgonetil y fuaaaa!!! Aunke a dia de oy tengo la furgui como nueva de todo como dijo akel se empieza pero no se save cuando se acaba
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Quin caloret !!!

manson

si weno...
lo fue...  jeje

ahora monto un TDI 1z de un golf
al q le he montado sin electrónica y con una bomba mecánica hivridada

por eso tenia el turbo de la furgo para reparar, y el del golf me sobraba...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0