Julio 20, 2025, 16:18:18 pm

Body kit

Iniciado por jardjg, Septiembre 12, 2014, 16:38:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jardjg

Hola foreros,
He estado mirando body kits para mi vito nada extravagante los paragolpes delantero y trasero y los faldones laterales y me preguntaba si para pasar la itv iba a tener algún problema pensaba instalarmelos yo mismo. Necesito firma de taller?? O homologar? De ser así cuanto podría costar y que empresa me lo podría hacer.
Un saludo

perroflautero

Si que hay que legalizar su instalacion, para lo cual el kit ha de estar homologado.
El papeleo puede hacertelo cualquier empresa de homologaciones. Por aqui en el foro hay algunas, seguro que alguna te contacta aqui o por privado.

saludos

jardjg

Entonces necesito ambas cosas firma de taller instalador y homologación?

perroflautero

Septiembre 12, 2014, 23:26:50 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 12, 2014, 23:28:28 pm por perroflautero
SI--El kit tiene que estar homologado, tiene que venir con certificado de homologacion especifico para tu vehiculo, si no lo tiene...malo.
SI--Necesitas el certificado de taller instalador.
SI--Tienes que legalizar su instalacion pasando por itv y registrandolo en la ficha tecnica.

Yo no controlo mucho el tema tunning, lo mismo hay "atajos" por eso lo mejor es que consultes a profesionales.

saludos

P.D a nivel pasta...entre 250€ y 500€ mas el kit, pero a ojo.

jardjg

Pues la verdad es que quiero hacerle varias cosas una es ponerle un bodykit que me gusta, la otra cambio de llantas y neumáticos y la última techo elevable tipo reimo nose si me saldrá a cuenta hacerlo todo de golpe o paso a paso, porque lo que no entiendo es que si viene homologado y con sus instrucciones de instalación y montaje no entiendo porque no nos lo.podemos instalar nosotros mismos como los techos que valen 2700 y si pides presupuesto por ahi se te van a 7000 eurazos.

perroflautero

Pues es mucho mejor que lo hagas todo junto, asi solo pagas un proyecto.

En cuanto al porque de las leyes que tenemos... .loco2 .loco2 .loco2 ??? :roll:

jardjg

Bua pues quería hacerlo poco a poco por el tema de la pasta pero claro si cada homologacion vale entre 250-500 prefiero hacerlo todo en una y ahorro dinero, que empresas hay por Barcelona o alrededores que me puedan hacer la homologacion de todo eso?? Para informarme bien y hacer una cosa o otra.

perroflautero

Pues por alli no tengo ni idea, a ver si se pasa alguien que te pueda informar. De todas formas no creo que sea necesario que la empresa sea de cerca, yo creo que por mail y telefono se apaña normalmente.

saludos

tony_jeep

Una pregunta: el body kit esta homologado para tu modelo de furgo?

Si es asi solo necesitas un certificado de instalacion. Supongo que lo llevaras a que te lo pinten y ellos mismos te pueden dar el papel. Luego es solo ir a la itv y pagas el cambio.

Si el body kit es de un modelo sport de tu misma furgo, probablemente no se den ni cuenta. El problema es que sea pirata, que lo que te ahorras en piezas te lo gastas en homologar.

Por poner llantas no hay que homologar. Puedes ponerlas siempre que sea una medida equivalente entre llanta y neumatico.
Tienes paginas que te dicen equivalencias metiendo tu medida original.

Siempre y cuando no te pases del 3% en rueda( llanta+ neumatico) y el body kit este homologado y no modifique cotas, puedes ponerlo sin homologar.

jardjg

En principio lo de las llantas lo tengo claro he estado mirando por el foro y lo pone muy claro lo que hay que respetar y dentro de esos parámetros he encontrado unas llantas las fox viper van de 16" con et de 50 que me gustan y con unos neumáticos de 215 no tengo que homologar.
El body kit viene homologado para mi vehículo con número de referencia y demás nose que te refieres con pirata, es el kit eslava de la marca NTC si lo pones en Google sale lo compraria por internet en la web www.madmotors.co.uk . La verdad pensaba montarlos arreglar abolladuras y luego llevar a pintar la furgo entera a un profesional porque yo me atrevo pero no tengo un compresor como dios manda.
Y lo del techo miro y miro pero no le veo buen final porque es mucho dinero y mira que es sencillo de instalar (cortar, remachar, aislar y montar) hay un tutorial por el foro pero que taller me iba a arreglar el papeleo de la instalación... nose hablaré con el mecánico de toda la vida pero nose si querrá. A ver si alguien me da un poco de luz con el tema porque me estoy animando

tony_jeep

De las medidas no te fies. Cada llanta es un mundo y aunque puedas llevar esa medida, por construccion la llanta con ese neumatico puede sobresalir. Pero creo que hasta que no lo montes no lo sabras.

Del body kit, pidele al vendedor el papel de la homologacion y que en este ponga tu modelo de vehiculo. A pirata me refiero a los que no estan homologados y que luego para encajarlos... tela.

Lo del certificado del montaje es un papelote en el que el taller dice haberlo montado (puesto que se supone que tu no sabes). Si tienes confianza con el taller no te pondra pegas.

Y con el techo lo mismo.

jardjg

Si si lo de las llantas lo se he mirado en el foro y hay una biblia las que te digo sobresaldran mas que las que tengo pero solo 10mm y con los neumáticos otros 6mm aproximadamente así que esta dentro de los parámetros permitidos.
Y lo del kit ahora mismo le pido al tio que me lo mande para confirmar.

jardjg

Bueno confirmado en homologastur se encargan de todo por 450€ solo me falta el certificado de taller y lo tiro adelante a ver si convenzo al del taller.

proingetec

Es cierto, hay que legalizar dicha instalación de lo que planteas.

Saludos