[VW California Beach 2.0 140cv 4MOTION - SEIKEL]

Iniciado por Jon_Irun, Junio 10, 2012, 21:59:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pisbur

Jon_Irun, me has hecho leerme las 20 páginas de tirón. Has tenido bastantes "gónadas", para hacer algunos cortes y modificaciones, pero te ha quedado genial.
   Mi mas sinceras felicitaciones, muy buena ejecución y muy buen gusto al hacerlas.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
  Que usted la disfrute, con salud.......... .bien

Jano4x4

Que bonita preparación,tiene mucho mérito hacerse uno mismo las cosas.te ha quedado todo que ni de un preparador se tratara.
Bueno una duda que tengo,al levatar la suspensión no tienes que cambiar los latiguillos de freno?
Y otra más,esas pedazo de ruedas no rozan en ningún lado?con altura de serie?

estresao

Y otra pregunta: parece que las protecciones que ouedes pedir como opción en VW no usan tornillos avellanados (o al menos es lo que he podido ver en algunas fotos).

Veo claramente las ventajas de los tornillos avellanados en caso de restregar la furgo por una piedra o algo asi.

¿he visto yo mal las fotos y las protecciones de la casa si vienen con tornillos avellanados?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

ta

Cita de: Jon_Irun en Marzo 01, 2014, 11:52:42 am
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

He homologado medida de ruedas y cambio de suspension. He aprovechado el proyecto para meter en la reforma los protectores.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hola , una consulta , que merece la pena homologar , ¿ turismo -vivienda o turismo con reformas ?
Arm me aconseja turismo con reformas por que ponen pegas a vehículos vivienda para aparcar en algunos sitios .

Cojumpy

Y ya que va de preguntas  ??? me comentaban esta semana que el toldo no hace falta homologarlo es verdad?

oirad

FELICIDADES POR LA FURGOOOO!!!! Me he quedado  .sorpresa he empezado en página uno y no he podido parar!!!!Asombroso!!!
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

ta

Hola , el toldo lo pone el homologador tambien en los papeles o es la itv ?
Lo digo porque el homologador me dice que el portabicis no hace falta poner en el proyecto , lo que no se es si la itv luego lo pone en los papeles .
No hay quien se aclare .
Sigo sin saber si es mejor homologar como turismo vivienda o turismo con modificaciones  :roll:
Saludos.

Jon_Irun

Octubre 08, 2014, 17:44:38 pm #292 Ultima modificación: Octubre 08, 2014, 17:48:58 pm por Jon_Irun
wow, que abandonado tengo esto!!!!  :-[ :-[ :-[

a ver:

Cita de: forote en Septiembre 03, 2014, 08:13:15 am
Que tal van las ruedas?
Hacen ruido?
Agarre en agua?
Consumo?

Las ruedas van realmente bien, algo mas de ruido se nota, sobre todo en curvas y asi, cuando los tacos laterales muerden el asfalto. En autopista a 110-120 que suelo ir, no noto nada raro. En cuanto a agua, creo que el punto fuerte de estas Toyo es su compuesto blando que funciona para flipar en agua y en nieve, por contra al ser tan blandas, no son tan longevas como unas BFgodrich de esas que duran un par de siglos. Pero en agarre no hay ecuaciones inventadas, si quieres que una goma agarre, por narices se va a gastar. (el mejor ejemplo de esto lo tienes en competicion, llamese raly, F1, motogp o las ruedas de tacos del Dakar). De consumo algo si que habra subido. unos 0,5 litros? no se por decir algo.

Ando dudando si tener 2 juegos de ruedas, unas verano y otras invierno. Pero si dejo un juego de llantas solo, con un juego de neumaticos, volvere a montar para todo el año estas Toyo, al 100% seguro

Cita de: Gladiator en Septiembre 03, 2014, 08:19:04 am
Preciosa foto, donde es?

Pirineo Frances, cerca de St. Lary  .fotografo .fotografo

Cita de: pisbur en Septiembre 04, 2014, 13:10:27 pm
  Jon_Irun, me has hecho leerme las 20 páginas de tirón. Has tenido bastantes "gónadas", para hacer algunos cortes y modificaciones, pero te ha quedado genial.
   Mi mas sinceras felicitaciones, muy buena ejecución y muy buen gusto al hacerlas.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
  Que usted la disfrute, con salud.......... .bien

Cita de: oirad en Septiembre 24, 2014, 12:06:28 pm
FELICIDADES POR LA FURGOOOO!!!! Me he quedado  .sorpresa he empezado en página uno y no he podido parar!!!!Asombroso!!!

.palmas .palmas ;D ;D .palmas .palmas

Cita de: Jano4x4 en Septiembre 07, 2014, 19:14:57 pm
Que bonita preparación,tiene mucho mérito hacerse uno mismo las cosas.te ha quedado todo que ni de un preparador se tratara.
Bueno una duda que tengo,al levatar la suspensión no tienes que cambiar los latiguillos de freno?
Y otra más,esas pedazo de ruedas no rozan en ningún lado?con altura de serie?

Los latiguillos siguen de serie, y no han dado problemas al igual que los pases d rueda. Lo unico que manda Seikel son unos tacos para bajar el diferencial trasero. SI ellos no han indicado nada mas, es que tienen controlado que el resto dejandolo de serie va bien,.. Y asi ha sido, llevo ya asi desde Enero!

Cita de: estresao en Septiembre 07, 2014, 20:08:43 pm
Y otra pregunta: parece que las protecciones que ouedes pedir como opción en VW no usan tornillos avellanados (o al menos es lo que he podido ver en algunas fotos).

Veo claramente las ventajas de los tornillos avellanados en caso de restregar la furgo por una piedra o algo asi.

¿he visto yo mal las fotos y las protecciones de la casa si vienen con tornillos avellanados?

no lo se, yo quite los hexagonales de serie y le puse unos avellanados de Inox.  ???

Cita de: Cojumpy en Septiembre 14, 2014, 21:31:02 pm
Y ya que va de preguntas  ??? me comentaban esta semana que el toldo no hace falta homologarlo es verdad?

Cita de: ta en Octubre 08, 2014, 11:17:09 am
Hola , el toldo lo pone el homologador tambien en los papeles o es la itv ?
Lo digo porque el homologador me dice que el portabicis no hace falta poner en el proyecto , lo que no se es si la itv luego lo pone en los papeles .
No hay quien se aclare .
Sigo sin saber si es mejor homologar como turismo vivienda o turismo con modificaciones  :roll:
Saludos.

Os cuento, si llevas categoria de vehiculo vivienda, el toldo, el portabicis y la placa Solar no hay que homolgarlo; ya sea en mixto-vivienda, en turismo-vivienda o en autocaravana.

El tema es que como hacia el proyecto y me costaba lo mismo, le dije al injeniero que me pusiese en el proyecto lo del toldo y lo de la placa solar, para evitar problemas con algun tecnico de la ITV que no se entere mucho... lo metio en el proyecto y luego el injeniero de la ITV al venir en el proyecto, lo redacto en la ficha tecnica

creo que no me dejo nada! ;D ;D ;D

ta

Muchas gracias .
Estoy homologando con el mismo que tú , me dice que el portabicis que no , como tú dices , pero por si acaso ya ya puestos pues no se si mejor incluirlo o es una tontería . Placa solar quiero poner , pero no me da tiempo  :-\
Saludos.

Jon_Irun

Cita de: ta en Octubre 08, 2014, 18:22:14 pm
Muchas gracias .
Estoy homologando con el mismo que tú , me dice que el portabicis que no , como tú dices , pero por si acaso ya ya puestos pues no se si mejor incluirlo o es una tontería . Placa solar quiero poner , pero no me da tiempo  :-\
Saludos.

yo creo que el tema de los portabicis en las ITV lo tienen claro, yo meti el toldo para no tener que andar al de la ITV: ``a ver, mirate el apartado que habla de los vehiculos vivienda, y busca donde pone autocaravans y fijate como habla de que los toldos, bla bla bla,...´´lo que te digo, creo que los portabicis igual no son tan guerreros

ta

Gracias .
En Asturias a un amigo, antes t4 multivan y ahora t5 turismo,  siempre le hacen quitar el portabicis y la baca  >:(

Jon_Irun

Cita de: ta en Octubre 08, 2014, 18:56:26 pm
Gracias .
En Asturias a un amigo, antes t4 multivan y ahora t5 turismo,  siempre le hacen quitar el portabicis y la baca  >:(

Siendo turismo a secas (no turismo-vivienda) creo que si se ponen tontos pueden hacerte quitar los portabicis, toldo y placas.

Triste que a mismo vehiculo, segun lo que ponga en un papel, podamos correr mas o menos, tengamos diferentes obligaciones y derechos,.. etc.

Cojumpy

En ASTURIAS no hace falta homologar ahora ni el carry-bike ni el toldo cambio la ley da igual turismo que vivienda preguntado hoy  ;D

ta

ta

Cita de: Jon_Irun en Marzo 01, 2014, 11:52:42 am
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

He homologado medida de ruedas y cambio de suspension. He aprovechado el proyecto para meter en la reforma los protectores.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hola ,,una consulta lo de la nueva clasificación 1048 , aparece arriba de la ficha téncica tambien ? 0 soo debajo donde las reformas ?
Gracias

Has hecho algo en tráfico ? O mejor no decir nada por si acaso sale uno en los radares y les da por decir que turismo vivienda es autocaravana y hay que ir a 100 km/h
Total los dos son turismo  :roll:
Esta semana me toca si me han hecho ya los papeles , al final turismo vivienda y cubrecarter tambien , claraboya , muebles , calefacción , base.
Creo que la homologo con los mismo que tú .
Un saludo y gracias.