Enchufes mechero 12v: se me han achicharrado

Iniciado por biskorro, Septiembre 14, 2014, 20:39:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

biskorro

Septiembre 14, 2014, 20:39:37 pm Ultima modificación: Septiembre 15, 2014, 09:53:55 am por falco
Muy buenas,

Acabo de hacer la instalación de la 2º bateria y consumibles. Todo va correctamente salvo los dos enchufes de mechero que he colocado. Les he conectado tanto un cargador de móvil y una ducha portátil y los dos al enchufarlos se me han quemado. HA empezado a salir humillo del conector del aparato y eso, achicharrado.
No se cual puede ser el motivo, ya que por otro lado enchufé una luz de estas de imán que van a 12v y funcionaba sin problemas.
Alguna idea de porque pasa esto??

Un saludo.

chomvito

Mira a ver si conectaste el + y el - al reves, tienen posicion

biskorro

Ok, yo diría que están bien pero le echaré un vistazo por si acaso..

Fred_Bcn

es muy posible que sea polaridad.. Esto pasa en algún mechero antiguo, que quema los cargadores..

De todas formas si no es polaridad, revisa el grosor del cableado..

biskorro

tengo este tipo de enchufe. entiendo que el polo positivo se coloca en la pestaña donde pone 12v no? y el negativo donde la tuerca...
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=292577.0;last_msg=3522679#

Fred_Bcn

oier

Mira con un tester en el centro +

Sent from my iPad using Tapatalk

biskorro

Haber si funciona ahora el link. Es la primera vez que subo foto...
quieres decir que en el centro donde va la tuerca se coloca el +??

esscapar

Pues sin verlo en detalle, creo que está claro

El centro la tuerca se ve que incluso lleva una placa aislante es positivo (+)

Y la pestaña donde pone 12v que creo ver que está unida al cuerpo es el negativo (-)

Lo que es seguro es que si la tuerca, por el interior esta en el centro y aislado de las paredes ....es como te digo.

En el enchufe "macho" (o sea lo que llevan los aparatos) el pitorrillo es positivo y los alambres laterales (o similar) negativo........con este dato debes de poder identificar bien las conexiones.

No obstante a ver si alguien más lo confirma.

biskorro

Ok, pues lo tenia conectado justo al revés. Pensaba que el + se conectaba donde ponia los 12v en la pestaña, pero lo que dices tiene todo el sentido. Miro mañana el tema del aislamiento que comentas para asegurar.

Muchas gracias por las respuestas

ivanmb100

Como te han dicho el positivo al centro y negativo a los lados.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

agustmaiz

Como te indican el positivo a la tuerca y el negativo a la pestaña.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

biskorro

Fred_Bcn

nah!!!

Nada de Gracias...  .nono .nono

Ahora mismo ya debes 5 birras en quedadas... Es norma del foro.. Apunta los nombres en un papelito y a la guantera...

Te ha salido cara la consulta  .loco2 .loco2

ivanmb100

Cita de: Fred_Bcn en Septiembre 16, 2014, 11:29:00 am
nah!!!

Nada de Gracias...  .nono .nono

Ahora mismo ya debes 5 birras en quedadas... Es norma del foro.. Apunta los nombres en un papelito y a la guantera...

Te ha salido cara la consulta  .loco2 .loco2

Jajaja...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.