[Peugeot Boxer 2.5D 2000] La Troyana

Iniciado por Rafas, Agosto 11, 2014, 05:20:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rafas

Bueno, pues eso, una boxer del 2000, kombi 9 plazas pero solo tengo 3 en cabina y 3 detrás, con 200.000 km, bastante rascada, algunos bollos, por dentro bastante descuidada, muchas rascadas de usarla para carga... pero aun así para empezar la vi grandecita y con posibilidades, y por menos de 2000€ nos arriesgamos con ella.
Tras la primera salida tubimos unos gastos mas:
Nos dijeron que tenia cambiada la correa, mentira, súmale 340€, La batería en las últimas, llevaría mas de un año parada, suma otros 110€. Aceite 80€.

El primer finde tras comprarla nos fuimos a "estrenarla (aains)" al delta del Ebro. Tal como estaba de mal la furgo pillamos un colchón hinchable de 2X1.5, un arcón grande de plástico, una mesa que tenia por hay, un par de neveritas, el fogón típico y ala, a lo loco.

Aquí se ve algo de lo mal que está por dentro

Rafas

Después ya empecé a hacerle cositas, primero el suelo, saqué la goma infecta que tenía, los asientos, rasqué algo de óxidos y dí imprimación.
Luego un poco de aislante, madera contrachapada de 1cm (si, ya se que es poco pero es lo que hay), y suelo vinílico simulando parket.

Quedó bastante bien, pónle unos 120€

Rafas

Luego pinté a spray las zonas interiores que al parecer fueron blancas en algún momento. unos 20€

También pinté los paneles negros como se verá mas adelante, con pintura de pared que estaba tirada, 20litros por 3€ y algo.

Rafas

Ahora muebles, los he hecho creando la estructura primero con listones cuadrados de 2.5X2.5cm y luego acoplando diferentes panelados.

Este será cocina y fregadero

Arcones en los pasos de rueda

Los arcones los cubro con machihembrado que me regalan

perroflautero

Pues menudo cambio la estas dando, te va a quedar muy maja.
¿Podrias poner alguna foto en detalle de los soportes de la baca? es que la veo casera y quiero hacer una pero no se muy bien como hacer los soportes.

gracias y un saludo

Rafas

Cita de: perroflautero en Agosto 11, 2014, 13:10:56 pm
Pues menudo cambio la estas dando, te va a quedar muy maja.
¿Podrias poner alguna foto en detalle de los soportes de la baca? es que la veo casera y quiero hacer una pero no se muy bien como hacer los soportes.

gracias y un saludo

Gracias compañero, aquí tienes unas fotos, esta baca ya venia con la furgo, la quiero quitar porque es fea con avaricia y debe pesar mas de 100kg... pero mientras no encuentre otra la dejo ya que la necesitaré para el toldo o las bicis.

espero que te sirvan de algo.

y como es que te la quieres hacer? no se puede pillar una bien de precio en desguaces?? (ese es mi plan) .confuso2

Rafas

Agosto 12, 2014, 04:39:12 am #6 Ultima modificación: Agosto 12, 2014, 10:34:51 am por Rafas
Sigo con los muebles.

Aquí se ve como abren los arcones, las tapas también las cubrí con machihembrado, ahora caigo en que no tengo fotos con los arcones puestos y abiertos, mañana hago.

Y el proceso para hacer unos armarios para el techo.

La estructura es simple

Con ese sistema hago uno de 2 cuerpos (120 cm)

y otro de 3 (180cm)

el de 2 a medio poner

Son a base de un listón que será el que atornille a la chapa, conglomerado (no es lo mejor pero es lo que tenia) para la forma, dm lacado finito para las caras (se curva pero le voy a pegar unos listones por dentro a lo largo para que no lo haga, de todas formas no son para meter cosas que pesen mucho), y con unas esterillas de bambú hago las puertas, el cierre lo haré con unos ganchitos y una goma, mañana los acabo y pongo fotos. También los voy a atornillar a los nervios del techo con unas escuadras por dentro para que agarren bien.

perroflautero

Muchas gracias por las fotos, ya he visto como va el soporte. La verdad es que tu baca es un poco exagerada, yo quiero algo sencillo, tipo dos o tres barras, lo justo para llevar toldo y poner dos placas solares.
La he buscado en desguaces pero me piden 250-300€ y me parece mucho, con 50€ de hierro me hago una cojonuda, solo necesitaba saber como va el anclaje ya que no es el tipico al vierteaguas.

Buena idea lo de usar las persianas para hacer las puertas curvas, tomo nota.

saludos

Rafas

Cita de: perroflautero en Agosto 12, 2014, 13:15:16 pm
Muchas gracias por las fotos, ya he visto como va el soporte. La verdad es que tu baca es un poco exagerada, yo quiero algo sencillo, tipo dos o tres barras, lo justo para llevar toldo y poner dos placas solares.
La he buscado en desguaces pero me piden 250-300€ y me parece mucho, con 50€ de hierro me hago una cojonuda, solo necesitaba saber como va el anclaje ya que no es el tipico al vierteaguas.

Buena idea lo de usar las persianas para hacer las puertas curvas, tomo nota.

saludos

Gracias, me dijo mi mujer que había leído algo de hacerlas con esterilla, y a partir de ahí pensamos en hacerlo redondo y tal.

Pues lo de la baca tendré que hacer igual que tu, además tengo un colega soldador y como ya tengo los soportes puestos debería ser coser y cantar, de hecho pasaré por el chatarrero y seguro que la baca vieja me acaba pagando la nueva jejeje. Tienes algún croquis de como la quieres?? medidas y tal?? Gracias compi.

perroflautero

Pues no tengo echo planos ni nada, la hago sobre la marcha. La idea es hacer tres barras transversales, entre dos de ellas colocaria las placas solares y la tercera seria solo para el toldo y para poner alguna antena (TV, wifi). Las patas de las barras que seran los soportes los hago en hierro y las barras de aluminio para que pese lo menos posible.

saludos

Rafas

Bueno, ya he ido avanzando mas cosillas.
He quitado la baca y sin ella ya se ve mas guapa la furgo, al final pesaba 70kg y me dio 12€ el chatarrero..., menuda miseria pero bueno, en algún sitio la tenia que tirar así que a caballo regalao ..., eso si los soportes los he dejado en previsión de cuando me haga una adecuada a nuestras necesidades.
Le he dado una limpieza exterior a base de disolvente, quedan varios millones de rascadas pero también ha mejorado bastante.
Otra mejora ha sido lo de darle con una pistola de calor a las defensas de plástico, que al estar tan mal no han quedado como nuevas pero si les ha quitado la mitad de años por lo menos, y también se ha notado bastante.
Luego en el espacio blanco que quedaba entre las ventanas laterales puse vinilo negro haciendo que las ventanas laterales pareciese que van en una pieza, como en los modelos mas modernos que el nuestro. Eso unido a poner el laminado a los cristales para que queden tintados ya le ha dado un giro al aspecto de la furgo, ya no parece una furgo de esas de ir a por "malocotones"  .meparto

También fuimos de desguaces y encontramos el cierre de una ventana lateral que me faltaba (la mantenia cerrada con una madera atravesada que quedaba cutrísima  .loco2), las 2 luces del techo, que no tenia yo ni la parte donde se mete la bombilla, luego he cambiado las bombillas por leds del xino y dan mucha más luz que las bombillas y con bajo consumo ya que no noto ni que se calienten mientras que con las bombillas se ponían ardiendo.
También pillé el retrovisor interior, que no tenia.

Mejor, no?

riki1980

Buena furgo jaja tengo una igualita pero en jumpere kedo x aki para ver el proceso k me encantan tan viejillas x fuera pero divinas x dentro .meparto .meparto, x cierto la cama te entra bien una de 135x1.80 eso tengo yo de somier y keda la pelo jeje
Hasta la po... pero con ganas de acabar

perroflautero

Ya te digo, menudo cambio. Mis llantas estaban peor que las tuyas, pille un espray gris metalizado por 3€ y se quedaron como nuevas por un gasto mínimo.
Un par de preguntas, ¿el parasol azulado que llevas en la luna delantera es original del cristal o es un adhesivo?. Y a la furgo se la ve bastante levantada de atras, ¿llevas suplementos o algo asi?

un saludo

Rafas

Cita de: riki1980 en Septiembre 14, 2014, 14:24:44 pm
Buena furgo jaja tengo una igualita pero en jumpere kedo x aki para ver el proceso k me encantan tan viejillas x fuera pero divinas x dentro .meparto .meparto, x cierto la cama te entra bien una de 135x1.80 eso tengo yo de somier y keda la pelo jeje

Gracias compañero, pues me cabe el cochón hinchable del decathlon que hace 2x1.50, y en los asientos de los niños pongo una tabla con 2 patas y colchón de espuma y me queda otra de 80x1,40 en la que caben los 2 por si se quedan fritos antes que nosotros jejeje

DiegoARG

Muy buen trabajo! Se me ocurre que el cierre de las esterillas lo puedes hacer muy sencillo con Velcro autoadhesivo, si es que no has puesto las gomas y los ganchitos.

Saludos!