Mayo 06, 2025, 22:54:11 pm

presión y calentón del agua

Iniciado por david41, Septiembre 12, 2014, 12:31:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david41

hace unos días, después de un trayecto corto, noté que borboteaba el agua del depósito. Ayer encendí la furgo y la dejé unos minutos. Buf, en muy poco tiempo cogió presión y temperatura el depósito y salía humo blanco del motor. Los niveles de aceite y agua estaban bien y la aguja de la temperatura ni empezó a subir. El agua no parece tener aceite, ni el cárter agua...
Cómo lo veis?

perroflautero

Puede ser de la bomba de agua o del termostato.
Tambien podria ser otra cosa peor, si dices que borbotea y coje presion...lo mismo es el motor que sopla, o sea una posible averia en la culata (la junta).

Jotero

Septiembre 12, 2014, 22:22:46 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 12, 2014, 22:24:27 pm por Jotero
A mi me hacia eso algunas veces en trayectos cortos y me dijeron que igual era el termostato que le costaba abrir.lo cambie y no me lo ha vuelto a hacer. Incluso venden unos que abren antes con menos grados
T3 Syncro 2.1DJ

haizkolari

si no pierdes refrigerante comprueba la correa de la bomba del agua...igual se ha roto y no te has dado cuenta
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

susosg

Hola, si la correa de la bomba de agua esta bien, me temo que tienes un problema de junta de culata o culata agrietada.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

DRWAGEN

si borbotea y sale humo blanco=junta de culata o culata.

haizkolari

Cita de: DRWAGEN en Septiembre 15, 2014, 09:38:33 am
si borbotea y sale humo blanco=junta de culata o culata.

no creas... a mi me pasó de dejar atrás la correa de accesorios y el depósito de relleno era una fiesta de barboteo y vapor saliendo a presión  .meparto por fortuna se le puso una correa nueva y a seguir ruta  ;) (eso no quiere decir que si sufrió ese calentón por culpa de la correa no quede afectada la culata o la junta)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!