[Renault Master L2 H2 cdi 2.5 2006]

Iniciado por Do La Fa, Julio 15, 2014, 15:20:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Do La Fa

Julio 15, 2014, 15:20:27 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2014, 19:24:26 pm por Do La Fa
Hola foreros y foreras,
Llevábamos cinco años dando tumbos con una Caravelle T4 de 1994, comprada muy barata y para "probar" de que iba este rollo. Simplemente con una cama plegable en la tercera fila de asientos y un potty del Lidl, hemos recorrido muchos rincones por toda Europa.
Había llegado el momento de un cambio. Con dolor de corazón y agradecimiento, nos despedimos de nuestra querida T4 y nos embarcamos en un proyecto de camperización, que ya veremos en qué acaba  ???
Abro este hilo, donde intentaré ir poniendo todos los trabajos que voy haciendo, porque me parece que es la mejor forma de contribuir y agradecer toda la información que hay disponible en el foro.

Renault Master L2 H2
Mixta 6 plazas
cdi 2.5 120CV 200.000km
año 2006

Ptt36

Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutar de la camperizacion, lo importante es tener claro lo que quieres hacer. Si tienes paciencia y sitio para poder trabajar en ella tendras mucho ganado.

Un saludo

er lu

es la mismita de la mia si tienes alguna duda de algo no dudes en preguntar la mia la tienes abajo en mi firma por se te ayuda a plantearte la camperizacion.
Muchas fuerzas y animos.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

klaustere6820@gmail.com

de lujo que la disfrutes,la mia ahora 170.000km y va de lujo.suerte..........
surfing with the alien

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

albertoydani

Do La Fa

Cita de: albertoydani en Agosto 04, 2014, 12:51:38 pm
Hay novedades?

Pues sí... y no.
Llevo un montón de horas de investigación en el foro, centenares de bocetos, esquemas, ideas  ???
Más o menos ya lo tengo claro y he empezado a comprar algunos materiales.
No quiero complicarme demasiado y espero empezar dentro de un par de semanas.
Os iré poniendo al corriente, paso a paso.
Saludos!

albertoydani

Pues yo estoy igual, ideas muchas, pero en la práctica no sé si por dónde empezar, jajajajaja.

conchupan

bien. esto de las masters se va animando. alguien propuso en su día hacer un grupo. habrá que retomarlo. enhorabuena!

Do La Fa

Bueno, pues parece que nos vamos poniendo en marcha:

He colocado unas láminas oscurecedoras en los cristales.
Compradas en Alcampo por unos 20€, llevan sus sellos y documentación correspondiente. Para ser las primeras que coloco, han quedado bastante aparentes, aunque dieron guerra, pues en esta furgo son 6 piezas :

Instalación del archiconocido termómetro del Lidl.

Desmonto la consola del teho para pasar el cable del sensor de temperatura

Quito los plásticos y lo guío hacia abajo por el pilar A

Lo saco por el cubre cables de la puerta del copi y lo atornillo al exterior en el tornillo de una moldura.

Desmonto el chisme y lo atornillo a una tapa de la consola

Resultado final:

Do La Fa

Sensor trasero de aparcamiento:
Comprado a los chinorris por unos 11€ con envío incluido
Este es el cacharro:

Desmonto el paragolpes trasero y hago cuatro agujeros para los sensores, con la broca de corona que viene incluida.

El paragolpes lleva una estructura interna que también hay que taladrar. No hay problema porque es todo de plastiqueeeeeete.

Monto el parachoques con los sensores empotrados en su sitio, llevo todos los cable hacia la izq. por el interior del mismo, desmonto el piloto trasero izq. y meto los cables dentro.

Los conecto a la centralita:

Y a ésta, le doy alimentación del cable de la luz de marcha atrás, para que se ponga todo en marcha, al engranar la misma.

Paso el cable del display por debajo del escalón hasta el salpicadero

Resultado exterior

Por ahora funciona de lujo y es bastante preciso.

Do La Fa

Continuamos poco a poco...

Contrachapado marino de 15mm para el suelo. Debajo llevará aislante reflexivo de 7 capas y eso que tiene debajo ahora (para cortarlo a medida) es otro de 2mm que irá entre el contrachapado y la tarima.

El tablero va atornillado aprovechando las roscas de las argollas portabultos

Las distintas piezas del suelo van unidas entre si, por unas pletinas.

Antes de colocar el suelo definitivamente, mi ingeniero localiza una parte plana del mismo donde instalar la calefacción.

Cajeando el tablero

Presentando la calefa en su sitio. Ya la instalaremos más adelante.

Ya está puesto también el aislamiento. En otro rato os cuelgo el reportaje.

Do La Fa

En línea generales, explico en qué va a consistir la camperización:
La premisa número uno es la discreción absoluta. El vehículo es un furgón y quiero que siga siéndolo, y que exteriormente no se transforme en una supercamper. Con mi antigua T4 estábamos acostumbrados a aparcar en cualquier calle, sin que nadie se percatase de nada, y me gustaría poder seguir haciéndolo.
Para ello, y pese a los inconvenientes que conlleva, nada de ventanas no originales (por eso la compré mixta), nada de claraboyas, rejillas, tomas de agua o de luz, portabicis (siempre llevo dos plegables en el interior, haré dos compartimentos a medida), vinilos aeroespaciales, antenas, y muy a mi pesar, ni siquiera una pegatina del foro.
Lo único exterior será la placa solar semiflexible de unos milímetros de espesor, que a pié de calle no se verá.

El resto de la preparación, será sencillo, porque lo quiero hacer todo yo mismo. No quiero complicarme mucho, y no pretendo alcanzar las cotas de calidad y acabados de muchas cosas que se ven por aquí.
Así que poco a poco os lo iré explicando.
Saludos!

sirriscarlet

hola me quedo por aquí viendo tus progresos
animo

ERLUPY

Como va esa furgo, tengo el mismo modelo aun sin camperizar.... y me gustaria ver avances...
saludos!!