Vito 112 CDI 638 automatica No arranca

Iniciado por xolo_46, Septiembre 09, 2014, 09:55:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

xolo_46

Buenas!
He adquirido hace poco un mercedes vito 112 del 2001 la version F automatica y no me habia dado ningun problema pero ultimamente me ha dado fallos del arranque.
El otro dia pare la furgo para hacer un recao y al volver arrancarla no lo hacia, se quedaba como si estubiera completamente sin bateria (pero no es probelma de bateria) el motor de arranque ni siquiera giraba. Despues de intenetarlo 4 o 5 veces alfinal arranca sin problemas. No se si tiene que ver con algo de la caja de cambios automatica. En la pantalla no me sale ningun aviso ni ningun error.
Ya me ha pasado mas de una vez. Hay veces que al dar contacto se escucha como un ruido que a los 4 segundos para y no hay manera de que arranque.
Gracias.

akelix

Puede que la furgoneta empiece a no reconocer la llave que tengas fastidiado el transporter y  volver a codificar las llaves con la unidad de control.
Pero antes mirate otras causas, la batería que este a punto de fastidiarse.
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

miguel1980

o algun sensor como arbol de levas o cigueñal....yo tb tg ese problema y no doy con ello. :-\

xolo_46

Lo del sensor del arbol de levas o del cigueñal se que se para la urgo cuando vas en marcha.
Segun me comentaron puede ser que a la hora de estacionar, segun se queda la furgo parada, al ir arrancar la caja de cambios se queda como con marcha metida. Por eso si sacas la llave y pasas la palanca de P a N arranca.

miguel1980

ejimenezs

has mirado que no tengas una masa floja o con falso contacto

akelix

Yo empecé  como vosotros que si sensor de levas que si sensor del cigüeñal,  que la unidad de control, que la batería. etc, etc la furgoneta se me paraba cuando  quería, después le daba la arranque y la tercer cuarto intento se ponía en marcha,  hasta que dijo basta y no hubo manera, diagnóstico  la furgoneta no reconocía la llave, se llevaron la llave y la unidad de control, la volvieron a configurar y hasta ahora, eso si con 250€ menos en el bolsillo.problema solucionado
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Tou pai pai

akelix abrias y cerrabas sin problemas las puertas?? es q tengo el mismo fallo...la maquina de diagnosis me dice q es el sensor de levas

JPSao

Mmmmmm. suena a llave transponder.
Si tienes una segunda llave prueba una temporada con ella, podria ser desconfiguracin de la centralita como dicen antes.
Nada grave

akelix

no te entiendo muy bien, el sensor de levas no tiene q ver con q las puertas cierren o no cierren, dices q la furgo no se enciende, ya has cambiado el sensor de levas?