Fallo en segunda batería ( Otro post mas sobre esto, lo siento )

Iniciado por Mikelats, Agosto 31, 2014, 22:30:11 pm

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Mikelats

Buenas noches chicos, compre la furgo hace un mes y a la hora de comprarla les mandé poner una calefacción Webasto , y claro, pusieron toda la instalación nueva de la segunda batería. El caso es que me fui de vacaciones al de unos días de comprarla y total, que al quinto-sexto día dejo de funcionar la segunda batería ( no cargaba un móvil o la nevera, típica del feuvert de 12v que no enfría ni ostias, tendré que comprar algo bueno ). El caso es que estuve los otros seis-siete días de vacaciones sin la opción de la segunda batería , sin nevera ( daba igual, comprábamos la comida al día ) y el móvil lo cargábamos al conducir o en algún camping.
Ayer mire un fusible de 15 que esta pegada a la segunda batería y nada, sigue igual, no funciona. ( no he tenido tiempo de hacerlo antes, a parte de no tener ni ... idea! )

Mañana quiero comprobar el fusible grande de 90A.
Comprobar el estado de la segunda batería con el tester ( a ver si lo compro .. )
Algo mas? Se que se puede comprobar los reles, pero , vamos, como si leyese un libro en chino ??? ??? Me he leído unos cuantos post sobre el tema, esta mas que trillado pero como muchos otros soy nulo en esto de la electricidad .. La batería es nueva de AGM 100Ah, me la he cargado en tan solo 5-6 días y con la ¨nevera¨ y el cargador del móvil ? Obviamente esta en garantía , pero si es un fusible/relé pues no la voy a llevar por eso, aparte evito hacer 50km que es donde la compré.

Escucho consejos, ayuda y opiniones !

Muchas gracias y siento abrir otro post sobre el tema de las segundas baterías y sus fusibles/reles ..
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agustmaiz

Seguramente sera el fusible que esta fundido.
Tambien podria ser el rele separador de carga.

Me decanto por el fusible. Si esta bien montado tendras dos. Uno cercano a la bateria del motor y otro junto a la del habitaculo.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Mikelats

Buenas agustmaiz , a ver si me ayudas un poco mas .. ( que verde estoy ). La semana pasa al final no pude hacer nada, asi que hoy me he puesto manos a la obra. Lo único que he sido capaz de hacer ha sido lo siguiente :

-La batería principal da 12,46v en parado y 14,66 arrancado
-La segunda batería da 10,03 apagada y 10,03 encendia  ???

No he sido capaz ni se como comprobar fusibles y el rele. Subo una foto con el esquema mas o menos creo que se aprecia. De la batería principal viene dos clabes ( obviamente ) el negativo va directo a la segunda y el positivo pasa primero por el Rele naglares( en este hay un cable verde fino que no se donde va.. ) y sale hacia un fusible de 60ah y luego directo a la batería. Luego de la batería sale otro cable y fusible para la calefacción ( esto es lo de menos, funcionaba bien, el fallo debería venir de atrás )

Fusible o rele, no?



Bueno espero tu ayuda o si no la de otra persona! No se si tendría que soltar los tornillos que apretarn el cable con el rele para comprobar, como poner el tester para comprobar este dato.. Que malo es el no saber y estar verde de coj...es !!

Saludos y gracias de antemano ! ;)
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andarin

vamos a ver, tienes que mirar, arrancada la furgo, cuantos voltios te llegan a la entrada del rele naglares, no se posiblemente los 14,66 V o asi mas o menos tienen que llegar (una pinza del voltimetro a la entrada y el otro a negativo), después, mides la salida del rele naglares,  te tiene que dar lo mismo que en la entrada si no es asi el rele esta mal o no llega corriente para cerrarlo, eso es otro cable fino que te llega al rele ( el verde que comentas), asi vas mirando entrada y salida del fusible, donde no te llegue lo primero de la entrada del rele, ahi esta la avería.
No se si me explicado bien, venga y seguro que lo solucionas
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Mikelats

Septiembre 04, 2014, 22:30:06 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 05, 2014, 11:23:54 am por Mikelats
Cita de: andarin en Septiembre 03, 2014, 23:49:53 pm
vamos a ver, tienes que mirar, arrancada la furgo, cuantos voltios te llegan a la entrada del rele naglares, no se posiblemente los 14,66 V o asi mas o menos tienen que llegar (una pinza del voltimetro a la entrada y el otro a negativo), después, mides la salida del rele naglares,  te tiene que dar lo mismo que en la entrada si no es asi el rele esta mal o no llega corriente para cerrarlo, eso es otro cable fino que te llega al rele ( el verde que comentas), asi vas mirando entrada y salida del fusible, donde no te llegue lo primero de la entrada del rele, ahi esta la avería.
No se si me explicado bien, venga y seguro que lo solucionas


Perfecto! Me queda claro.

Una cosa, la batería la llevo a cargar a un taller o se debería cargar una vez arrancase la furgo en caso de que fuese el fusible o el rele lo que fallase ?

Mañana a la mañana me pongo manos a la obra,


Un saludo y gracias !!
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Mikelats

Comprobado Rele y fusible ;

Rele:
Motor apagado llega 12,40 y motor encendido 14,20 a la entrada.
Motor apagado llega 10,12 y motor encendido 10,12 a la salida.

Y el fusible entra y sale 10,12 motor apagado y encendido ( lógico al salir del rele con 10,12 ).

Doy por hecho que es el rele ? Mas que nada para comprarlo a la tarde.
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andarin

Cita de: Mikelats en Septiembre 05, 2014, 11:22:11 am
Comprobado Relé y fusible ;

Relé:
Motor apagado llega 12,40 y motor encendido 14,20 a la entrada.
Motor apagado llega 10,12 y motor encendido 10,12 a la salida.

Y el fusible entra y sale 10,12 motor apagado y encendido ( lógico al salir del relé con 10,12 ).

Doy por hecho que es el relé ? Mas que nada para comprarlo a la tarde.

mide cuanto llega al cable fino, el verde cuando arrancas, o si oyes el relé . o puedes comprobarlo metiendo 12v directo , con un cable haces un puente, puede que no llegue los 12 al cable verde al estar arrancada la furgo y no funcione, y el relé este bien
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Mikelats

Cita de: andarin en Septiembre 05, 2014, 22:14:09 pm
mide cuanto llega al cable fino, el verde cuando arrancas, o si oyes el relé . o puedes comprobarlo metiendo 12v directo , con un cable haces un puente, puede que no llegue los 12 al cable verde al estar arrancada la furgo y no funcione, y el relé este bien


Comprobado el cable fino ( he averiguado que viene de la luz de la guantera , osease bajo llave , esta bien, no ? )

Motor apagado llega 0
Motor encendido 14,20

Definitivamente , rele ?  :roll:
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andarin

si, efectivamente relé sin dudas, a muerto, nada a comprar uno y montarlo  y listo
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Mikelats

 >:( >:( >:( rele nuevo puesto y nada de nada.. como ostras puede seguir dandome que sale 10,20  la salida del rele ? A la tarde comprobare todo.  :-\ :(
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oier

Has probado a desconectar la bateria secundaria y medir la salida del rele?


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oier

El negativo de la secundaria la tienes llevada directamente a la principal?


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Mikelats

aupa Oier, a la tarde probare a desconectar la bateria secundaria y a medirlo.. ( que deberia pasar? )

Respecto al negativo si, va directa de la principal a la secundaria.( pues?)

Ya ves todo lo que entiendo de esto  :-\
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oier

Cita de: Mikelats en Septiembre 10, 2014, 14:08:31 pm
aupa Oier, a la tarde probare a desconectar la bateria secundaria y a medirlo.. ( que deberia pasar? )

Respecto al negativo si, va directa de la principal a la secundaria.( pues?)

Ya ves todo lo que entiendo de esto  :-\

Si tienes 14.2  despues de soltar te diria que la bateria esta mal.
Si el negativo tiene mala masa hace cosas raras.

Mikelats

estoy aqui al lio.. si suelto la bateria secundaria pasa esto;
positivo a entrada de rele y negativo a bateria secundaria desconectada : 0,03
positivo a salida de rele y negativo bateria secundaria : 0,01

si pongo el tester negativo en cable bateria PRINCIPAL y positivo en entrada rele ; 12,86 ( apagado)
Lo mismo pero poniendo positivo en salida : 0,00

porcierto bateria principal 74ah bateria secundaria 95ah..( no seria mejor alreves?)
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