[T5 California] Consultas manejo, aportaciones de bricolaje, etc

Iniciado por madpl, Noviembre 26, 2007, 21:47:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Un maestro... sí de dejarme los cuartos en roulot jejeje...

vw_nauta

Cita de: eneko en Enero 14, 2008, 20:31:02 pm
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=550&category_id=553&option=com_phpshop&Itemid=1

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=202&category_id=343&option=com_phpshop&Itemid=1

;)

Gracias Yolanda y Eneko! la verdad es que conocía los enlaces, pero otras veces me había ido directo a los bolsilleros, los aislantes, la ducha-grifo... y se me había pasado la mosquitera, que... todo hay que decirlo: por 25 euros venden un antimosquitos cojonudo en coronel-tapioca  .meparto

Seguro que hay gente que tiene algún brico de mosquiteros para la furgo o toldo, habrá que compaginar eso con el antimosquitos  :)

Zuringo

Malagacamper

Hola.
Desde que venía de Valencia de recoger la furgo ya estaba cavilando la forma de poner un cable de alimentacion fijo para el Tomtom que no tuviese que andar por encima de la radio, el climatizador etc hasta llegar al encendedor y tener que llevar el cajoncillo del cenicero abierto.
Tampoco quiero que quede encima del salpicadero cuando quito el Tomtom y la ventosa dando el cante de que llevo un navegador, no vaya a darle a algun listillo por romperme un cristal para buscarlo ( le iban a dar p c) en la guantera.
El caso es que lo mejor que se me ocurre es sacarlo del habitaculo central que hay en el salpicadero, justo encima de la radio-cutre-no mp3-delta que trae la T5 confortline. Es ese habitaculo con puerta donde se enganchan las cortinillas que tapan el parabrisas.
El otro día quité los 4 tornillos que sujetan el cofrecillo este pensando que habría un boquetón desde el que se accedería a la parte trasera de la radio y esa zona, pero no. Está todo tapado. Supongo que si quito la radio por delante podré sacar una toma de corriente de cuanquier sitio para darle corriente al Tomtom, hacer un agujerillo para acceder a la parte de arriba y sacar el conector haciendolo una miniraninurilla a la tapa del citado cofre, lo mínimo para que pase un cable fino (no más de 2 mm de diametro). Cuando retire el navegador solo es cuestion de abrir la tapa y guardar el trozo de cable.
Mi pregunta: ¿De donde puedo sacar la corriente de 12 voltios para alimentar la toma mechero que lleva el Tomtom? Por lo visto no se puede sacar de cualquier sitio pues la centralita detecta cosas y se vuelve tonta.

A ver si hago unas fotillos y lo explico más graficamernte por si me podeis aconsejar.
Si alguien sabe de algun hilo donde hayan dado alguna solucion similar y me lo quiere indicar le estaria muy agradecido.

Venga, gracias.
Saludos. Malagacamper. :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

Nando

Cita de: Malagacamper en Enero 20, 2008, 02:01:06 am
estaba cavilando la forma de poner un cable de alimentacion fijo para el Tomtom que no tuviese que andar por encima de la radio, el climatizador etc hasta llegar al encendedor y tener que llevar el cajoncillo del cenicero abierto.

En esas estoy también yo.  Lo del TomTom merece una solución profesional para que no quede chapuzas. Seguiré vuestras aportaciones con gran interés.  ;D
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Malagacamper

Cita de: Nando en Enero 20, 2008, 13:27:06 pm
En esas estoy también yo.  Lo del TomTom merece una solución profesional para que no quede chapuzas. Seguiré vuestras aportaciones con gran interés.  ;D

Nando ¿Cual es tu furgo? Marca y modelo

Nando

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Malagacamper

Cita de: Nando en Enero 20, 2008, 18:22:12 pm
T5 confortline 130cv my2007

Pues si es una T5 confortline estamos iguales y ambos tenemos el cofrecito ese. Yo voy a buscar unas pletinillas de esas que se necesitan para retirar la radio y así ver que hay detrás. A ver si veo de donde sacar corriente. lo demás es mucho más fácil.
Ya lo pondré por aquí.

Suerte.

eneko

La verdad que tener que sacar la consola portalatas para enchufar el navegador es un coñazo bueno pero no le veo ninguna opción que pueda quedar aparente....
Lo que sí que se puede hacer es meterlo en el hueco ese con tapa que en mi caso uso para llevar el tabaco jeje. Ese que tiene una tapita que pulsas y se sube.... ea pues ahí puede ir el TomTom.. el mío por lo menos entra... eso sí.. mirar hacia abajo no sé yo...

Este finde he montado el boiler y su grifo monomando. Joer para pasar el cable cuesta un ratillo eh? cagonlaleche para sacar la batería del armario y poder acceder a los bornes.
Estoy molido de andar como una culebra de mueble en mueble.

Ya de paso he incorporado tubería de llenado y rebose en el depósito reimo de 50l que llevo en el maletero. Al final no lo he conectado al depósito principal porque me sigue dando cosilla.... tampoco me cuesta mucho conectar la manguera, embocarla al lateral de la furgo y darle al interruptor de la bomba para trasvasar agua.....

Lo próximo que haré será quitar todos los sujetabaldas esos de "mierda" que vienen y pondré perfilería en L de aluminio desde delante hasta atrás de los estantes.

De paso a ver si consigo algún material aparente y me hago los estantes para el armario colgador alto.

También quiero mirar la opción 3ª auxiliar Vs Placas Solares y meterle más chispa a la furgo

De paso me toca pasar la revisión a los 19mil según lo que dice la centralita. Así que voy a aprovechar a que me sustituyan el tapón del llenado de agua y que me cambien la lona del techo. De nueva tenía medio milímetro como descosido en una de las ventanitas aireadoras superiores y eso está yendo a más y ahora anda por los 2 ó 3 cms. Además he detectado algunos agujeros muy muy pequeños pero claro... que me la cambien que para eso está en garantía.

Ah y a ver si consigo hacerme con la cubeta del fregadero que viene ahora.

madpl

Eso de la cubeta donde lo has visto, la mia es de finales de 2007 y ni cubeta ni ná!
" En Modo Contemplativo "

furgometal

Malagacamper

Cita de: madpl en Enero 21, 2008, 22:46:43 pm
Eso de la cubeta donde lo has visto, la mia es de finales de 2007 y ni cubeta ni ná!
La mía la trae. Y la mosquitera del ventanuco tambien que hasta hace poco tampoco venía.

Manolín

La mía no trae la cubeta >:( la mosquitera si y la furgo es del 2008.

Malagacamper

Cita de: Manolín en Enero 22, 2008, 09:36:40 am
La mía no trae la cubeta >:( la mosquitera si y la furgo es del 2008.

Ja !!!  Pero es la única del 2008 sin impuesto !!!!

Reclámala Manolin, no es por ser mal pensado, pero di tú que alguno del conce tiene una cali y le ha molao el cacharrito....
A reclamar !!

Suerte campeón.

Malagacamper.