Mayo 13, 2025, 00:20:54 am

problema con importación T4

Iniciado por chrifuerte, Enero 14, 2008, 23:55:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chrifuerte

Hola,

Tengo un problema con el papeleo de una T4 que compré en alemania...

Estoy parada, no puedo cambiar los papeles porque el coche esta homologado como furgón pero en los papeles aparece como furgón vivienda, al no coincidir las dos cosas...nadie sabe decirme que es lo que tengo que hacer...y llevo desde octubre intentando resolver esto.

Alguien me puede ayudar??

Saludos Gracias

pistacho

De que año es tu furgoneta,si puedes mandarme una copia del Brief aleman,para ver el tipo de vehiculo.A partir del 2000
vienen con un certificado de homologacion a nivel europeo (CEOC) y sobre eso,te daran la ficha reducida.Sin contraseña queda todo a merced del funcionario de turno,y de su forma de interpretar las cosas.En el peor de los casos tendras que hacer una homologacion unitaria.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

ooznak

yo tuve un problema parecido... el alemán la tenía matriculada como turismo y aquí no me la querían matricular como autocaravana, al final la solución fue conseguir un papel de la VW que certificara que mi vehículo era una "autocaravana", vamos, que era una California ....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

chrifuerte

Hola!

Muchas gracias por contestarme!  ;)

La multivan allstar es del 95.

Que es el brief alemán? y como te lo puedo enviar?
Quien es Alvaro de todocamper, tienes un tel de contacto? El sabe mucho parece ser?

En la ficha técnica alemana aparece como furgón vivienda (en alemania lo hacen simplemente porque se pagan menos impuestos) pero debería estar como furgón o turismo porque así es como salió de fábrica. Al no coincidir las dos cosas no me pueden hacer la ficha técnica reducida.
(En realidad el coche no se ha modificado en su interior, no tiene nada para ser considerada como furgón vivienda, pero son los papeles los que mandan) No se si me explico bien...

Me han dicho que se puede cambiar este detalle de la ficha técnica en alemania pero solo llevando el coche ahí...son demasiados km, barcos y dinero...imposible...

Para lo de homologarla, he hablado con los laboratorios en madrid y me comentan que al tener más de 10 años no se puede homologar porque no cumple con la normativa de emisiones...

Lo de contactar con VW alemania, he intentado por email sin tener ninguna contestación, pero un amiga me va intentar ayudar por este camino...espero que sea la solución para salvar esta furgo, me encanta........ no la quiero perder, estaba tan ilusionada con ella al principio pero he perdido un poco las esperanzas... ???

Saludos y gracias

alexflipy

A mi me paso algo parecido  y me pusieron un monton de pegas en la ITV de mi ciudad y la tube que llevar a la ITV de Tudela
el ingeniero de alli me puso alguna pega y estuvo 2 semanas haciendo historias y al final me hizo la fixa tecnica española y me paso la ITV todo por 200 € el tio era muy enrrollado.
suerte

camioneta

azle caso a lebosen que sabe de que va esto . yo acabo de conseguir la ficha tecnica española e intentare la matricula mañana despues de cinco meses. gracias a lebosen , y por supuesto a alvaro..  alvaro es legal ,
un saludo.