Ya no necesito ayuda en la compra de mi T3

Iniciado por Glen_Grant, Septiembre 03, 2014, 13:17:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Glen_Grant

Septiembre 03, 2014, 13:17:04 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2014, 00:43:13 am por Glen_Grant
Hola buenas, el otro dia fui a ver una T3, que tiene buena pinta, y el jueves vuelvo a verla con mi pareja, pero como desconozco el funcionamiento de los aparatos, no se valorar si funcionan correctamente.

Os comento:

Se trata de una 1.6 TD con 215000km (no recuerdo si era del 82 o del 86, tiene los faros redondos), importada de alemania, tiene el interior Reimo incluida la mesa (que el propietario me comenta que esta completa, aunque el la lleva desmontada), instalacion de bateria auxiliar bajo el asiento del conductor (segun el propietario me muestra en una centralita, tienen buena carga, pero no sabe decirme si tiene un rele nagares de esos, o algo parecido), deposito de GLP debajo de la furgo,  calefaccion a gas (supongo que una thruma, pero que a +/-36 grados que estabamos, el propietario no pudo conectar, porque no saltaba el termostato), cocina a gas (que si pudo mostrarme que funcionaba), pica (no pudo tirar agua por llevar el deposito vacio, pero se escuchaba la bomba, que tenia que conectar con un interruptor que creo puso el), deposito de agua limpia y grises en los bajos (al de grises le falta un tapon grande, que supongo se podra comprar suelto), techo elevable westfalia (la lona tiene una raja en el lateral con un parche en el interior, y no tiene la mosquitera, pero de esto ya he podido mirar que cuesta una nueva), claraboya (le falta la rueda para subirla y bajarla, pero supongo que tambien se podra comprar), de chapa tiene un golpe en un montante trasero y un arañazo tipo llave en un lateral (no he apreciado oxidos en las ventanas, ni pasos de rueda, el propietario me dijo que la restauro, y cortaron oxidor para soldar chapa nueva, y que hace un año la pinto del mismo color), nevera trivalente Electrolux (la conecto al venir, y no daba casi frio, supongo que por que necesita su tiempo, pero no se como comprovar si funciona bien electricamente y a gas), la furgoneta esta homologada con 4 plazas, pero lleva un asiento trasero de 3 con sus cinturones (creo que me dijo que los puso el), de motor sonaba bien cuando me llevo a dar una vuelta por ciudad (acaba de reparar la bomba de gasoil, le han cambiado todas las juntas, retenes, y le han puesto un sellante amarillo o algo asi, que me comento por telefono, pero me dijo algo sobre el turbo desconectado o algo asi, que se dieron cuenta al desmontar la bomba, pero por lo que dice, es algo que viene de largo, y que no habian detectado desde que la compro, de todas formas, le pedire que me lo vuelva a explicar cuando quedemos).

Creo no olvidar nada... Pues esta es mi situacion, asi que agradeceria cualquier informacion que me podais facilitar, para asegurarme que hago una buena compra. El vendedor parace un buen tipo, y creo que me dijo que el tambien era usuario de este foro, pero desconozco el nick que usa, pero aun asi, quiero asegurarme de que no voy a comprarme una furgo, en la que voy a tener que poner mas dinero despues de la compra, para poder usarla, que si gasto dinero, sea para mejorarla.

Os doy las gracias por adelantado, por leeros este tocho, y ayudarme en mi compra.

P.D. Si alguien tiene tiempo libre el jueves a la tarde, y se quiere venir, tendra unas birras pagadas  .bien .bien

gu78

Sin ánimo de ser brusco, el buscador es tu amigo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163499.0

En cuanto a consejo, por la descripción parece que está bien, ya sólo saber si el precio se ajusta a lo que es.
Lo de los faros redondos no afecta a la serie (T3a o T3b), se puede observar por la maneta de la corredera, el cierre del portón, el tamaño del logo de la parrilla y otro sinfin de detalles. De todas formas hay T3 del 81 en mejor estado que T3 del 90.

Xavi-Ps10

pufff... es muy dificil sin ver una maquina poder ayudar, lo suyo seria que fueses con alguien que entienda o un mecanico que no sea del vendedor, hay muchisimas cosas que pueden dar problemas...

Aun y asi, con una T3, cuenta que por bien que este las visitas al mecanico son periodicas, hablas de vehiculos de entre 20ytantos y 30ytantos años, no puedes esperar que todo vaya bien demasiado tiempo ;)

bilbofurgo

Lo del turbo suena raro, miralo bien. Se te convierte en un trasto de 2200 Kilos de 50 caballos  .panico

Echate al suelo sin miedo...mira lo que ves de oxidos..

Xavi-Ps10

un turbo de intercambio ya son unos 450€, mas la mano de obra si no eres manitas, por lo menos ya tienes para negociar el precio

Glen_Grant

Gracias por las respuestas, gu78 hace tiempo que leo el foro, y uso el buscador sin exito, por eso ya me he decidido a preguntar, en cuanto al hilo, muchas gracias, pero ya lo lei y tampoco respondia mis dudas.

El precio que me dan, me parece bien teniendo en cuenta el estado general a simple vista, de la furgo, y un amigo que sabe algo de mecanica, vino la primera vez a verla, y le parecio que el motor sonaba bastante bien, que tenia repris (de ahi me extraña que no le funcionase el turbo), no sonaban los cojinetes ni nada raro, a excepcion de una correa que chillaba al arrancar.

Soy consciente de que tendre que invertirle tiempo y dinero, pero mi chasco seria acabar de comprarla y tener que reparar algo o sino no anda, que llegue el invierno, y muera congelado porque la calefaccion no funcionaba, que em mi primera salida, descubra que la nevera es para tirar,...vamos, esas cosillas...jejeje

Y tambien me toca buscar un buen taller por tarragona, donde conozcan las T3...¿Alguien conoce uno de confianza?  .sombrero

Fred_Bcn

Todo depende de cuanto vas a pagar...

Si te pide 1000 euros es un chollo, si te pide 10.000 es una ruina..

De todas formas, prepárate.. Te va a dar problemas seguro. La única forma de asegurarte que no te deje tirado es recuperar  mecánicamente al 100%... Y eso es algo entre 10.000 y 45.000 si hablamos de alguna syncro del foro... Hablo de desmontar y sustituir básicamente todo..

Hay que quererlas y tener paciencia.. Tener un clásico es bonito, pero da faena..

Piensa que las neveras suelen venir hechas mierda.. Eso lo tienes que recuperar y aun así enfría poco..

El motor es flojo... Plantea un cambio si te entra en presupuesto. O mas tarde.. De todas formas asegúrate del turbo.. Porque como dicen, si te quedas con 50 cv vas a sufrir en cuestas..

El techo se puede reparar o cambiar.. Y las baterías no son caras..

Piensa también que hay gente que las vende por no usarlas, y claro, entre que estaban paradas en los últimos dos años, y cuando legan a tus manos le metes caña como un niño en navidad... Rompen por algún sitio.. No seria sorpresa que te falle algo al poco tiempo de tenerla..

Suerte!!

Xavi-Ps10

mira, la mia es una syncro, del 89, lo unico, y no exagero, que le queda original, que no se haya sustituido o recuperado, son los dos diferenciales, el resto absolutamente todo se ha cambiado o rectificado, echa cuentas...

Glen_Grant

El propietario la compro en el 2009 creo, y no ha dejado de usarla, lo que pasa que desde hace un tiempo son muchos en casa, y se le ha quedado pequeña, y normalmente van 5 en ella, y solo tiene homologadas 4 plazas.

El swap de motor a un TDI es algo que contemplo, pero no a corto plazo, tengo que ahorrar para pagarlo, asi que lo que me preocupa es poder comprobar que todo lo que tiene funciona correctamente, y como es mi primera camper, no se como comprobarlo, se que los frigos de compresor enfrian mas, pero no se como enfrian los trivalentes, no tengo con que comparar,  no se como comprobar la calefaccion si no salta el termostato, y esas cosillas que son mas de la parte camper, que de la furgo.

Fred_Bcn

Donde eres??

No hay ningun forero de tu zona que se anime a acompañarte??

Glen_Grant

De Tarragona, y la furgo esta a 15km solo, pero parece que no, lo pedi por el hilo cadena de favores forera, pero nadie respondio.  ???

Fred_Bcn

Cita de: Glen_Grant en Septiembre 03, 2014, 21:21:18 pm
De Tarragona, y la furgo esta a 15km solo, pero parece que no, lo pedi por el hilo cadena de favores forera, pero nadie respondio.  ???

Abre un hilo!! Seguro que si insistes algun vecino vera el mensaje..

Tio, tengo mi 5 en el mecanico y el finde bastante ocupado.. Me tengo que desplazar a Begur sabado bien pronto y no vuevo hasta domingo noche... Por lo que me pillas lejos..

Glen_Grant

No te preocupes Fred, pero gracias de todas formas, y cuando coincidamos en una kdd, recuerdame que te debo una birra  .bien

javiher42

Yo soy de espluga de francoli, te acompañaría pero no tengo ni p... Idea de mecánica y demás... Así que más que ayudarte te estorbaría...
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Glen_Grant

Cita de: Ayrton42 en Septiembre 04, 2014, 19:29:55 pm
Yo soy de espluga de francoli, te acompañaría pero no tengo ni p... Idea de mecánica y demás... Así que más que ayudarte te estorbaría...

Gracias igualmente

Bueno, ya he vuelto a ver la T3, parace que todo lo interior funciona, el motor suena bien, aunque he de montarle un turbo, y tendre que reparar un oxido en la zona de la bateria, por el resto me convence bastante.

Gracias a todos por vuestros consejos, si al final me la quedo, ya os la presentare.