Septiembre 21, 2025, 15:11:55 pm

Fusibles Instalación (Donde y como)

Iniciado por Furguitech, Septiembre 01, 2014, 18:21:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furguitech

Llegados al momento de proteger la instalación mediante fusibles me doy cuenta de que no tengo ni idea de como hacerlo... ??? ??? :-\

Entre la batería principal(85ah) y la secundaria(AGM 150ah) obviamente va un fusible, pero de que Ah? Quien o que determina su capacidad?

Entre la placa solar y la bateria colocáis fusible? Este donde iría colocado, antes o después del regulador? De que capacidad lo instalaríais contando que la placa dará unos 100W/8Ah aprox?

Cuando estamos conectados a 220v la batería recibe carga(16A max) mediante el cargador, colocaríais un fusible entre la salida y la batería o no tiene sentido?

Y lo mismo para el inversor, se suponen que vienen protegidos para mil cosas, pero se le coloca un fusible igual entre batería e inversor no? De cuanto lo colocáis contando que el inversor es de 500W pico de 1000w??

Y por ultimo, de la salida de batería hacia los consumos tengo conectado el tipico porta fusibles de varias vías para separar por tramos, aconsejáis que ademas vaya todo protegido por un fusible general?

Nose si me he explicado bien pero espero que alguien me pueda ayudar un poco jeje.. .ereselmejor

Un saluuudo!

Furguitech