viajar con perro

Iniciado por nube, Abril 12, 2007, 16:59:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RE5PECT

Cita de: mhxc en Junio 17, 2014, 18:56:45 pm
hola compi!!! pues mira yo tengo una multivan y un perrin golden retriever con border collie de 16 kilos , y lo que hize fue quitar un asiento de los individuales y asi me queda un hueco en el suelo , donde iria el asiento y ahi le puse una camina y ahi duerme el chuchin y asi no llena de pelos nada mas que su camina y como mucho el suelo

Lo mismo con la diferencia de que la mia no traia asiento detras del conductor y en mi caso viajan 2 perras de 18 y 20kg.

bernatdt

Hola, nos hemos comprado una california, nuestro gran sueño desde hace tiempo.   .palmas .palmas. Y  dando un repaso a este foro, para ver que tal con los perros y que podía aportar yo. He  encontrado esto  por internet :

www.enganchesaragon.com . Remolques towbox. Me parece una garan idea un poco caro peró buena. 

Me pregunto si alguien del foro ya lo tiene y que tal va ??

Veo mucha afición a nuestros amigos de 4 patas. Será por algo!!

c4mper

Cita de: bernatdt en Agosto 29, 2014, 13:26:52 pm
Hola, nos hemos comprado una california, nuestro gran sueño desde hace tiempo.   .palmas .palmas. Y  dando un repaso a este foro, para ver que tal con los perros y que podía aportar yo. He  encontrado esto  por internet :

www.enganchesaragon.com . Remolques towbox. Me parece una garan idea un poco caro peró buena. 

Me pregunto si alguien del foro ya lo tiene y que tal va ??

Veo mucha afición a nuestros amigos de 4 patas. Será por algo!!

No sé si soy raro o qué, pero yo a mis perros no los llevaría ahí por nada del mundo.

jalatinc

nosotros viajamos con una perra Labrador , mas de 25 kg de animal ,juguetona y alegre.
durante el viaje  va sentada en la banqueta de atras o tumbada en el suelo , siempre atada con el arnes a un cinturon o a la estructura de la banqueta.
para dormir , tiene  mucho espacio , tenemos la banqueta doble delantera giratoria , y normalmente duerme alli , y si no en el suelo.
con la distribucion que tenia antes , lo tenia mas estrecho , los asientos no giravan , y ademas llevava un cofre/banqueta detras de los asientos delanteros, y dormia en el suelo , pero sin problemas.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Gearbox

Agosto 29, 2014, 15:24:32 pm #109 Ultima modificación: Agosto 29, 2014, 15:26:58 pm por Gearbox
Estos remolques TowBox que van cogidos a la bola los usan frecuentemente los cazadores. Yo sólo le veo una ventaja: que el perro no ensucia en la furgo.  A menudo los perros de caza, al final de la jornada, llegan muy sucios de barro y esa es una solución.

Lo demás sólo me parecen inconvenientes: en invierno pasa frío, no sabes como está, si se marea, etc, y ademas, no está a tu lado, que es lo que peor me sabría.

Nosotros lo llevamos detrás de los asientos delanteros. Hay un buen espacio y se pasa el viaje tumbado sobando.

Yo tampoco lo llevaría ahí.
No pienses que algún día harás... Hazlo ahora !. Mañana puede ser tarde.

c4mper

Cita de: Gearbox en Agosto 29, 2014, 15:24:32 pm
Estos remolques TowBox que van cogidos a la bola los usan frecuentemente los cazadores. Yo sólo le veo una ventaja: que el perro no ensucia en la furgo.  A menudo los perros de caza, al final de la jornada, llegan muy sucios de barro y esa es una solución.

Lo demás sólo me parecen inconvenientes: en invierno pasa frío, no sabes como está, si se marea, etc, y ademas, no está a tu lado, que es lo que peor me sabría.

Nosotros lo llevamos detrás de los asientos delanteros. Hay un buen espacio y se pasa el viaje tumbado sobando.

Yo tampoco lo llevaría ahí.

Mi cruce/labrador llega a veces tan sucio como el perro de un cazador por eso siempre llevo toallas viejas que tengo asignadas a los perros. Lo limpio bien y para dentro y si pone mierda se limpia... no problem. NO ME TOQUES EL TEMA CAZADORES - PERROS  >:( >:( >:(

Gearbox

Ha ha ha... cierto c4mper. Nosotros también llevamos una toalla vieja asignada a Mika, nuestra Labrador. Aunque no suele ensuciarse, si que siempre se mete en cualquier charco, rio o lo que sea que tenga agua. Entonces le secamos la pelambrera y listo.  ;)

c4mper

Cita de: Gearbox en Agosto 29, 2014, 15:35:34 pm
Ha ha ha... cierto c4mper. Nosotros también llevamos una toalla vieja asignada a Mika, nuestra Labrador. Aunque no suele ensuciarse, si que siempre se mete en cualquier charco, rio o lo que sea que tenga agua. Entonces le secamos la pelambrera y listo.  ;)

Jejejeje... estos labradores... El mío es igual, el agua le vuelve loco, de pequeño daba vueltas en los charcos cada vez que llovía... eso para que te hagas una idea de cómo se puede llegar a poner de mierda jejejejeje.

Un saludo y a disfrutar de nuestros queridos amigos de cuatro patas ;)  .perro

Kavilon

Tenemos 2 huskies y viajan siempre en el maletero, se suelen ensuciar porque tienen debilidad por los charcos, así que llevamos el maletero cubierto, lo del carro no lo haría porque creo que lo pasarían mal.
Somos furgoneteros ocasionales porque seguimos haciendo hucha para la nuestra, ya queda menos, y estamos ideando una estructura para llevar a las dos en el maletero, y poder poner equipaje encima de ellas, que cada una tenga su espacio como si fuera un transportin.
Cuando vamos en furgo siempre vamos al campo y duermen fuera excepto si llueve mucho
He de decir que en casa duermen todo el año fuera y pasan bastante de las casetas, si están dentro te piden salir para dormir, así q de viaje también.

Gearbox

Supongo que es cuestión de costumbre. A mi me da reparo dejarla dormir fuera de la furgo, mas que nada porque si pasa un gato vete tu a saber donde acabarían los dos.

En casa tiene un espacio para ella habilitado en el garaje, con sus platos de comida y bebida y su mullido, y cuando esta sola dejamos las puertas abiertas para que pueda ir donde le apetezca. Sabéis donde está a los 10 minutos?... en el garaje, roncando sobre su mullido.

Como digo, cuestión de costumbre, supongo.

Kavilon

Si claro, cuando duermen fuera de la furgo están atadas con un  cordino largo, su cama de viaje y agua, si no aparecen en cualquier sitio como dices, pero en casa incluso en invierno prefieren sacar el colchón de la caseta y dormir al raso y si nieva lo mismo, en casa solo dentro en caso de petardos o enfermedad, claro. Es su costumbre y se agobian dentro de furgo o donde sea.
Eso si, en el campo, si hay que ir a una población no las dejo fuera, en su hueco del maletero si o si

stewartbob

Agosto 30, 2014, 12:36:19 pm #116 Ultima modificación: Agosto 30, 2014, 12:40:39 pm por stewartbob
Yo como otros compañeros, nunca llevaría a mis hijos peludos en un carro , pues cuando decidí tener los perros fue con sus pros y contras y como parte de la familia que son ellos siempre con nosotros, mojados, secos o llenos de barro, pues lo que me aportan siempre es superior a lo que me quitan jeje y tengo un bobtail esquilado en verano y pelucón en invierno de 40 kg y un tekel pelo largo de 8

chejot3

Sobre el tema de perros y furgo, está este hilo:

Copilotos peludos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2623.0

Saludos!!!

Gearbox

Si, ya lo ví, y así lo comento en la primera página de este hilo. Como digo ahí, el hilo que me indicas trata mas de la presentación en sociedad de nuestros peludos que de como nos las arreglamos para llevarlos en la furgo, sobre todo, como hacemos a la hora de dormir.

Esta era mi principal preocupación cuando abrí el hilo, ya que no tenia nada claro como y donde podría dormir mi labrador en la furgo. Por suerte, veo que me preocupaba excesivamente, y la perra se ha adaptado perfectamente.  :D

Chorch

Nosotros teníamos dos amigos peludos, hace poco tuvimos que sacrificar a uno por que estaba muy enférmo... siempre viajaban los dos con nosotros y eran los perretes mas felices del mundo jejeje. Ellos viajaban con su cinturon en el asiento de atrás. Si en algún momento se tenían que quedar una rato en la furgón solos no tenían problemas ya que con el techo solano había peligros de ahogos... paradormir cada uno tenia su sitio, a Ambu le encantada dormir debajo de los pies de la cama, no se movía en toda la noche y ni se movía, daba igual que alguien quisiera entrar en la furgón que no había perro (era super cariñoso y pasaba de todo....) Marvin sigue durmiendo enrollado detrás del asiento del conductor y gracias a dios este si que se entera si alguien se arrima a la furgón jejejeje es una buena alarma. Nos encantaba viajar con los dos y nos encanta viajar con Marvin ahora. Además a Marvin le encanta la furgón, se vuelve loco lo único que no le gusta es que prefiere ir alante jejeje pero no puede!!!