Julio 19, 2025, 09:03:15 am

Temperatura Viano

Iniciado por hurban, Agosto 28, 2014, 15:19:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hurban

Buenas a todos, desde hace unos viajes, me estoy obsesionando con el tema de la temperatura del agua de la furgo. Como algunos de vosotros sabreis no tiene termometro analógico, sino digital desde el ordenador.

A lo que voy, si la temperatura exterior es media el indicador me marca una rayita por debajo de 80. Para que me suba por encima y alcance los 90 aprox. bien tiene que cascar fuera o bien subir alguna puesta y llevar el motor mas alegre; llaneando es casi imposible verla por encima de los 80.

Se que tampoco esta el motor frío, pero pienso que debería estar mas cercano a los 90 que los 80. Que opinais? Termostato en las ultimas y se queda un pelin abierto?

Gracias. Saludos  .ereselmejor

ivanmb100

Si el termostato estuviese pelin abierto, no se calentaria a penas, lo se porque me ha pasado. La temperatura como la tienes no esta mal, ademas ten en cuenta que todos los indicadores son inexactos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Orzowey

Fallo típico de mercedes. Creo que tu termostato debe ir clavado a 86ºC, viene escrito en el termostato. Cuando no sube de 80-82 mal asunto. El motor se piensa que va frío y está inyectando gasoil que no necesita, echa más humo etc. Los tuneros compran termostatos trucados para engañar la centralita...se llama overfueling. Lo que hacen es una lanza térmica en el inyector que te fulmina el pistón. 4000€ la broma. Un termostato vale 50 0 60 euros en tiendas online y lo cambias en 30 minutos. En verano es normal que suba, o en puertos. Pero si va más frío de lo normal...chungo. Debe ir clavao en 15 minutos en ciudad o un poco de carretera.

hurban

Cita de: Orzowey en Agosto 29, 2014, 17:57:16 pm
Fallo típico de mercedes. Creo que tu termostato debe ir clavado a 86ºC, viene escrito en el termostato. Cuando no sube de 80-82 mal asunto. El motor se piensa que va frío y está inyectando gasoil que no necesita, echa más humo etc. Los tuneros compran termostatos trucados para engañar la centralita...se llama overfueling. Lo que hacen es una lanza térmica en el inyector que te fulmina el pistón. 4000€ la broma. Un termostato vale 50 0 60 euros en tiendas online y lo cambias en 30 minutos. En verano es normal que suba, o en puertos. Pero si va más frío de lo normal...chungo. Debe ir clavao en 15 minutos en ciudad o un poco de carretera.

Me parece muy lógica tu respuesta. Y mas cuando he tenido diferencias de consumo de un litro a los 100 en trayectos iguales, con la sola diferecia dd la temperatura ambiente y por tanto de trabajo

Orzowey

Lo he cambiado en mi coche, el de mi hermana, un compañero de trabajo y en el de mi padre...tras gastarse 4000€ del destrozo. .malabares

ivanmb100

A ver, los termostatos que he montado e mercedes van a 82 grados, y lo que comentas del consumo por 5 grados no varia, pero si vas a 40 grados si varia. Tampoco es plan de decirle a la gente que si el motor te va a 80 grados va a petar.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Orzowey

???Hasta que llegue a la temperatura de servicio gasta más de lo que debe para calentar el motor rápidamente. A lo mejor es imperceptible o si haces 500 km no...quien sabe. Yo l cambié y ha bajado el combinado en 1.5L Cada termostato viene tarado a una temperatura, 82, 84, 86, 88 etc. Si le da lo mismo que no lo cambie, cada uno tiene su opinión. Tampoco puedo ver el futuro...Es más si tu dices que no pasa nada pues palante.

ivanmb100

Si el motor no se te.calienta en 500km hay un problema de.termostato, en ciudad e debe calentar mas, pero en carretera menos. A mas de 70 grados no consumen para tanto los motores, bueno, creo qie las ayudas al arranque a partir de 30 o 35grados ya no funcionan, pero esto es como todo. Yo por 2 grados no no me preocupo, pero si le sucede como hace poco, que no pasa de.60grados pues me preocupo, pero ahora que tengo termostato he escubierto que ahora se me.calienta en ciertas circunstancias y como todo, a mi no me preocupa porqie son circunstancias controladas, si fuesen descontroladas me preocuparia, que es lo que hay que ver, en que circunstancias objetivas sucede cada cosa...

hurban

Cita de: ivanmb100 en Agosto 31, 2014, 18:19:36 pm
Si el motor no se te.calienta en 500km hay un problema de.termostato, en ciudad e debe calentar mas, pero en carretera menos. A mas de 70 grados no consumen para tanto los motores, bueno, creo qie las ayudas al arranque a partir de 30 o 35grados ya no funcionan, pero esto es como todo. Yo por 2 grados no no me preocupo, pero si le sucede como hace poco, que no pasa de.60grados pues me preocupo, pero ahora que tengo termostato he escubierto que ahora se me.calienta en ciertas circunstancias y como todo, a mi no me preocupa porqie son circunstancias controladas, si fuesen descontroladas me preocuparia, que es lo que hay que ver, en que circunstancias objetivas sucede cada cosa...

De momento esperare a ver como se comporta segun vaya haciendo más fresco; a ver si se queda como esta o todavía tiene menos temperatura. Pero lo que está claro es que se está empezando a romper el termostato.

ivanmb100

no pienses que se te esta rompiendo el termostato, la averia de quedarse abierto es la menos normal, la mas normal es que se quede cerrado que es su posicion en reposo.
todo puede ser circunstancial, tu usa la furgoneta y observa como va todo.