Ruido a motorcillo desconocido con furgo apagada y fría

Iniciado por gallgo, Agosto 27, 2014, 19:08:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gallgo

Agosto 27, 2014, 19:08:38 pm Ultima modificación: Agosto 27, 2014, 19:12:35 pm por gallgo
Estoy algo disgustado, tengo la California en el taller, el domingo se me acabo la batería después de todo el fin de semana pasado haciendo un ruido de en parado y con la furgo fría...será la calefacción del motor?...la furgo apagada, le doy al mando para abrir la furgo y arranca un ruido como si fuera un molinillo, por debajo de la furgo y sin saber que puede ser... Me voy cierro la furgo con el mando y sigue funcionando, vuelvo en 3 horas y continúa el ruido...igual pasa la noche y al día siguiente está en silencio absoluto, la abro con la llave porque tengo ir por cualquier cosa dentro, le doy a la llave para abrir y vuelve a funcionar....en 16 días de vacaciones por el sur no me lo hizo pero según llego a galiza... Que puede ser? Lo hace en frío y  con el motor parado...cuando le doy para abrir empieza y para cuando le da la gana...será la calefacción para calentar el motor, ni que decir tiene que la calefacción estática esta apagada...iluminarme que en el conce desde que la llevé no lo hizo y andan algo perdidos...este fin de semana lo hacía con 19-21 grados, no es temperatura para que conecte si es que es la calefacción del motor

danijun

Hola, a mi me comentaron en l concesionario la posibilidad de q ocurriera ese tipo de ruido de "molinillo" q tú comentas. Me dijeron q era el ventilador y q si sucedía de manera ocasional entraba dentro de lo "normal.

Mi consulta fué por otro motivo pero me comentaron eso
Espero t sirva la explicación

Saludos!!

cukiyo25

podría ser la bomba auxiliar del circuito de refrigeración, esta bomba funciona normalmente cuando apagamos el motor en caliente, pues si las sondas de temperatura detectan ke el agua del circuito de refrigeración esta muy caliente para dejarla asi dentro del motor, se activa durante 1-2 minutos, recirculando el agua para que baje su temperatura.

puede ke tengas mal alguna de las sondas de temperatura o se haya partido algún cable de las mismas y le esta dando señal a la bomba sin necesitarlo y por eso te agoto la batería  ;)

gallgo

Agosto 29, 2014, 22:21:28 pm #3 Ultima modificación: Agosto 30, 2014, 22:38:22 pm por gallgo
Hoy la saque del concesionario, pero allí no les hizo el ruido...pero investigando en el foro lo que sonaba era el hydronic, la calefacción thermo-top de webasto...comprobaron los sensores y en principio no les da fallo...ahora no lo hace, claro viene caliente...así qué haber si me vuelve a pasar mañana....por ahora va bien, esperamos que siga asi