Ruidito recalcitrante en tubo de escape

Iniciado por stupendoman, Enero 14, 2008, 10:45:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

stupendoman

Enero 14, 2008, 10:45:34 am Ultima modificación: Enero 14, 2008, 14:42:30 pm por Nachomon
Pues eso que desde hace poco tengo un ruidito en el tubo de escape debajo del acompante delantero, solo suena cuando el coche se calienta y si me meto debajo y levanto con la mano el tubo se calla, tambien desaparece al acelerar un poco, es decir, al ralenti suena 800 rpm, acelero un pelin se pone a 900 rpm y desaparece,
La verdad es que no parece nada serio pero es un coñazo que cada vez que paras en un semaforo el tacatactata  de los huev...s

¿ALGUUNA IDEA?
Mensaje editado y modificado por el moderador
Por favor no uses mayúsculas, equivale a gritar, gracias

syncronatx

que es una 2.5?
puede ser algun sideblock del tubo  o lo que es peor que a mi ya me paso la ceramica del catalizador.......
suerte

stupendoman

Es efectivamente una 2.5 tdi, ya probé a cambier un par de silenblock y nada, el ruido continua. Si fuera lo que comentas del catalizador ¿como lo solucionaste y a cuanto ascendió la broma?

Un saludo

syncronatx

cuando me paso estaba en garantia a si que no te puedo decir.
a mi me sonaba un taquleteo al ralenti, en la zona de la puerta lateral que creo que debajo esta justo el catalizador ese, creo recordar que lleva como una proteccion metalica, echale un ojo haber.
a ver si algun entendido te echa un cable
saludos

pistacho

Hola stupendo,El catalizador es la parte central del tubo de escape,es una pieza ceramica y esta en el interior del silenciador central.Observa con detenimiento la linea de escape, a poder ser desde un foso para no perderte ningun detalle,
y que alguien acelere un poco el motor, mira si hay algun silent-block roto ,alguna chapa suelta o algo asi.Si el ruido sale del interior del silenciador,es probable que tengas roto el catalizador,que cuesta unos 200€. De todas maneras se puede vaciar la ceramica del interior que no cuesta dinero.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

defamili

Casi con toda seguridad que es el catalizador, suena el elemento ceramico interior.
El catalizador es el primer ensanchamiento del tubo de escape según sale del motor. Debajo del asiento del copiloto. Cuando suene intenta forzale, eso sí sin quemarte, para ver si el ruido cambia.
Es un ruido muy metalico y puede que suene mas en caliente al dilatar. El precio +/- 300 euros. Yo le hize una abertura un poco disimulada y le vacie. Bueno no es muy ecologico pero como penitencia por ciudad me muevo en bici..............................