Paredes baño, ¿cómo las habeis fijado ?

Iniciado por andresalora, Agosto 26, 2014, 23:35:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andresalora

Agosto 26, 2014, 23:35:13 pm Ultima modificación: Agosto 27, 2014, 10:10:01 am por falco
Hola a todos. Queria saber como habeis fijado las paredes para hacer un pequeño baño con lavabo y potti para que queden resistentes y no cedan al dar un frenazo.
Gracias

gu78

Buenas, pues lo normal son escuadras galvanizadas atornilladas al chasis (suelo y paredes) y al mueble.
Si ademas tienes varios muebles y los fijas entre sí conseguiras más estabilidad.

Ni que decir que los muebles deben ser estables, no te vale uno del ikea que le soplas y se tambalea

andresalora

me imagino que las paredes se montan antes que el suelo y techo para que no se vean las escuadras verdad? 

gu78

Hombre, se ponen por el lado interior del mueble. Eso ya lo curioso que sea cada uno. Normalmente los muebles no tienen suelo ni fondo, sino que usan el del habitaculo.

Otra cosa es si hablamos de un mueble desmontable, en ese caso el anclaje se hace con correas o algún sistema que permita ser desmontado sin usar herramientas.

alberizo

Yo la tengo como ha dicho el compañero. Intentando ocultar todas las escuadras metalicas. Y para sitios donde no te quede más remedio que se vea tienes unas escuadras de plástico que quedan más discretas.

https://encrypted.google.com/search?tbs=imgo%3A1&tbm=isch&sa=1&q=escuadra+plastica+con+tapa&oq=escuadra+plastica+con+tapa&gs_l=img.3..0.40189.42274.0.42387.10.6.0.2.2.0.538.793.2-1j5-1.2.0....0...1c.1.52.img..6.4.803.V9xzrIGd9dw

gu78

Yo no me fiaria de esas escuadras de plástico... Si acaso alguna pieza debe ir en un sitio más visible siempre se puede hacer el mueble de forma que haya una parte decorativa desmontable y tras esta ocultar cosas estructurales (escuadras, sujecciones, cables...)