Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fernando martinez

Cita de: albertron en Agosto 24, 2014, 15:06:36 pm
Estoy pensando en pillar este aparato para una jumper, pero quería preguntaros que tal funcionara en un depósito de 100-150l. Porque si para que salga lo suficientemente caliente para darse una ducha tiene que recircular el agua, supongo que en un depósito de 100 o 150l le costará bastante rato pillar una temperatura óptima. Hay alguien que lo use en un depósito grande y me puede decir que tal va o si merece la pena?
buenas, depende del uso que le vayas a dar, x ejemplo ahora en verano yo lo tengo q poner al minimo y aun asi esta caliente.
Otra cisa es en invierno con temperaturas muy bajas, yo hasta el dia de hoy no me ha hecho falta recircular, pero supongo q con temperaturas por debajo de cero sera otra  cosa.
Ub saludo

rococa

Ya tengo ganas de comprarme el mio,y gracias a vosotros ya se como instalarmelo. La única mejora que le haré es que ira en el interior de un mueble fijo con una extractora helicoidal de 12v que solo funcionara mientras vaya la bomba del agua...algo sencillo de esa manera no tendre que tocarlo nunca el interruptor tambien,la extracción ira a exterior conducido por el interior del mueble.

Molaaaa ya tengo ganas de hacerlo....

¡¡Sois la leche,GRACIAS ¡¡
Ganas de salir con ella....

flaw

Cita de: albertron en Agosto 24, 2014, 15:06:36 pm
Estoy pensando en pillar este aparato para una jumper, pero quería preguntaros que tal funcionara en un depósito de 100-150l. Porque si para que salga lo suficientemente caliente para darse una ducha tiene que recircular el agua, supongo que en un depósito de 100 o 150l le costará bastante rato pillar una temperatura óptima. Hay alguien que lo use en un depósito grande y me puede decir que tal va o si merece la pena?

Yo lo uso siempre para recircular el agua, me parece que asi no pierdes ni una gota de agua hasta que te salga, y suelo llevar un deposito de 20 litros aparte que es justo el que usamos para ducharnos los 4, nos llega justo. El tema es que con el Kampa a tope, en 3 minutos tenemos el agua caliente, sin quemar, perfecto para la ducha. Echa cuentas.

MANU SVQ

No es necesario calentar todo el deposito, directamente ya te puedes duchar perfectamente, funciona exactamente igual que un termo a gas de casa, incluso calienta el agua mas rapido, yo tengo una marco polo y asi lo hago siempre, nunca caliento el deposito entero.

Saludos.

albertron

Pues me habeis convencido, va a ser el sistema que use para calentar agua. Es necesario ventilar el habitaculo donde dejemos la bombona de gas? O al ser bombonas de las pequeñas no hace falta?

Tambien en mi caso voy a usar una bomba aqua fiama para el fregadero y lavabo. Supongo que no habra problema en cambiar la bomba que trae el kampageyser y usar la otra no? Creo que lei que no era gran cosa la que trae el kampa.

pisbur

El tema del ventilador para extraer y ventilar el hueco donde pongas el artefacto, es muy buena idea. Pero le veo un problema, o un "posible" peligro. Si hay alguna fuga o acumulación de gases, cuando entre en funcionamiento el ventilador, si salta alguna chispa, tendrías una bomba de relojería. Yo lo había pensado, pero poner el ventilador en otro lugar, o en el mueble de al lado y  haciendo una especie de (Y), extraiga el aire, pero por efecto Venturi. Así si hay chispa, mal contacto o lo que sea, se producirá en otro lado y no en el habitáculo, donde va el artefacto del gas.
  Es sólo una idea.

MANU SVQ

UNO-TURBO

funcionan bien esos calentadores de agua?  quiero hacer unos muebles de quita y pon, para dejar libre la furgo cuando no salga de camping y eso se adaptaría de maravilla

firewheels

A mi me funciona de P. madre, el agua caliente sale casi de inmediato i a una presión correcta.  ;D

Choco 49

Por favor una duda donde evacuan los gases de la combustión, gracias

perroflautero

No lleva conducto de escape, es para usarlo en un lugar ventilado puesto que el escape esta libre

albertron

Que Bombona de gas usa el kampa? Se que es de las azules pero he visto que hay un par de tamaños.

fernando martinez

El kampa usa la q le pongas.. yo lo estoy usando con la k6 de butano y tb la azul de 3kg!

albertron