Octubre 03, 2025, 10:12:32 am

cuanto recarga una placa solar¿¿¿

Iniciado por tete15, Agosto 22, 2014, 11:43:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

tete15

estoy viendo para poner bateria aux para poner frigorifico etc etc pero claro,la bateria se recargara cd la furgo ande peeeeeeero,cuando esta parada aunque tengas para un dia o dos de bateria,si instalo una placa solar se recargaria entera?o la gasta el frigo antes????hablamos de nevera A++

Ferdiaz

Depende de la capacidad de carga de la placa, el regulador, ...

Yo tengo una de 100W y me aguanta bien, a no ser que haga muchos días nublados (muchos tienen que ser), ya que no carga lo mismo un día nublado que un día despejado.

tete15

y con sol cuanto tiempo te tarda en cargar la batería????un kit básico me refiero

angelillo32

Pues dejandola aparcada,sin utilizar nada,una bateria de Gel o AGM,un fin de semana veraniego.
Con eso,la tienes a tope en 2 dias.

Dependiendo de la capacidad de la bateria,lo descargad que este,la potencia de la placa.....
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

tete15

en resumen.......que si sales d casa con la bateria full y stas el finde por ahi cn la furgo parada la placa te recarga algo menos de lo que gastas no?y ya de vuelta andando se recarga lo que quede........asi aproximadamenteeee???

Jose Z

Yo la puse (bueno, me la pusieron en Camperson) y es lo mejor que he podido hacer. Te hablo de 4/5 días con la nevera funcionando sin parar y la furgo prácticamente parada y marcar la centralita el ultimo día antes de salir 12.8V, dándole es sol, claro está.

MoriendiArs

Cita de: Jose Z en Agosto 23, 2014, 23:16:11 pm
Yo la puse (bueno, me la pusieron en Camperson) y es lo mejor que he podido hacer. Te hablo de 4/5 días con la nevera funcionando sin parar y la furgo prácticamente parada y marcar la centralita el ultimo día antes de salir 12.8V, dándole es sol, claro está.

Hola, que w de placa y que batería llevas? gracias

Jose Z

De placa 140W, la batería es nueva también, instalada poco después de montar la placa, AGM de 120 amperios, a mi personalmente me da de sobra y ni que decir tiene lo contento que estoy con ambas compras!

MoriendiArs

tony34

hombre yo tengo una placa de 130w y bateris de 95amp y en dia soleado y la nevera a -4 consumiendo 4amp la bateria esta al 100x100 todo el dia al caer la  noche ya consume de la bateria.eso quiere decir que la placa da de sobra.

tete15

y una cosa.....que se pone para que te vaya indicando el nivel de carga de la batería?vamos que si hay algo que te vaya diciendo el porcentaje de batería que tiene o solo lo de los 12v con algo y según eso ya vas sabiendo lo que le keda????

Ferdiaz

Cita de: tete15 en Agosto 24, 2014, 23:26:30 pm
y una cosa.....que se pone para que te vaya indicando el nivel de carga de la batería?vamos que si hay algo que te vaya diciendo el porcentaje de batería que tiene o solo lo de los 12v con algo y según eso ya vas sabiendo lo que le keda????

Hay reguladores que te lo marcan.

SALVATESIPUEDES

Yo tengo la placa rigida de 140w y en la pantalla led me pone toda la información este fin de semana frigo desde el viernes al domingo tele un poco y luces lo justo, el domingo la placa dandome 7, 7 amperios y antes de irme mire y estaba al 100% la bateria
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto