Vibraciones al frenar

Iniciado por Calcetines, Julio 09, 2014, 14:06:56 pm

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zündfolge

Problema de discos, de que marca son?, prueba a frenar solo de mano, poco a poco, a ver si el problema es de  detrás.
Lo que comentan del tornillo que sujeta el disco, ni lo mires, quien sujeta al disco, es la llanta, mediante los tornillos de rueda.
Saludos.

ejimenezs

mira bien los soportes del motor sobre todo el tirante que hace que el motor no cabecee o los silsmbloc de los trapecios

Calcetines

Cita de: zündfolge en Julio 17, 2014, 23:31:17 pm
Problema de discos, de que marca son?, prueba a frenar solo de mano, poco a poco, a ver si el problema es de  detrás.
Lo que comentan del tornillo que sujeta el disco, ni lo mires, quien sujeta al disco, es la llanta, mediante los tornillos de rueda.
Saludos.


Los delanteros Brembo y los traseros ATE.
Probare hoy eso del freno de mano para descartar el trasero.

Calcetines

Cita de: ejimenezs en Julio 18, 2014, 01:00:08 am
mira bien los soportes del motor sobre todo el tirante que hace que el motor no cabecee o los silsmbloc de los trapecios


Y eso como puedo mirarlo?

ejimenezs

normalmente cojes el motor por la tapa de balancines y lo intentas mover de delante a tras si el movimiento es muy amplió miralos o al meter una velocidad y soltar el embrague el motor cabecea
mira el manual de taller  (chapa 1 pejina 40 dibujo 2 o el de la derecha  no se como subirlo

GSXR750

A lo mejor es un poco tarde la respuesta pero puede ser que tengas los rodamientos del buje en mal estado. Con la rueda en el aire la mueves con la mano buscando holguras, suerte.

manukle

     Hola:   A mi me pasa lo mismo y es posible que sea algún coginete, como sólo lo hace en bajada no me he preocupado,  una cosa curiosa es que todos los furgones están escorados a la izquierda, si lo miras de frente alejandote un poco es a la derecha, esto es de fábrica y es mejor no intentar enderezarlo dicho por un ingeniero de Renault el furgón es así , sí os dicen algo en itv ir a Renault y os darán certificado de qué es así, este furgón fue un gran proyecto y acabo un poco chapuzas, levanta las ruedas y muévelas para ver sí es un coginete...Un saludo....

Calcetines

Como el problema de las vibraciones va en aumento, sobre todo en puertos  .loco1 he llevado la furgo a un sitio donde controlan de frenos.
Y tras probar la furgo en carretera y con una maquina me han comentado que los discos están doblados de nuevo, que hay algo que los dobla.
Seguramente el buje, que me pase otro día con mas tiempo para que suelten todo y lo miren con paciencia.  :roll:

Que ganas tengo de solucionar este tema y poder frenar sin que la furgo baile el wakawaka!! ;D

mcanada

Como aportación:
Hace años tuve un R12 que me torcía uno de los discos. Me tenía loco.  Llegué a tornearlo hasta tres veces. Todo se veía bien, las pastillas, los palieres, la suspensión, los neumáticos. Torneaba el disco y perfecto. Todo iba bien hasta que pasado un tiempo volvía otra vez a temblar en cuanto pisaba el freno.
Al final ya harto, cambié el palier al que no se le observaba absolutamente nada pero del que deduje que solo podía ser el causante del problema y ya no volvió a fallar más...

Calcetines

Cita de: mcanada en Agosto 20, 2014, 12:18:52 pm
Como aportación:
Hace años tuve un R12 que me torcía uno de los discos. Me tenía loco.  Llegué a tornearlo hasta tres veces. Todo se veía bien, las pastillas, los palieres, la suspensión, los neumáticos. Torneaba el disco y perfecto. Todo iba bien hasta que pasado un tiempo volvía otra vez a temblar en cuanto pisaba el freno.
Al final ya harto, cambié el palier al que no se le observaba absolutamente nada pero del que deduje que solo podía ser el causante del problema y ya no volvió a fallar más...


Gracias mcanada!! Se lo comentare al del taller. Algo hay por hay abajo que me dobla los discos  :(
A ver si damos con el! Lo que no entiendo es como ese "algo" ha empezado a doblarme los discos y sobre todo cuando empezo.

sustey31

Como dicen por ahi arriba podrian ser la rotulas.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Calcetines

Después de mirarlo bien en el taller me han dicho que tiene mucho tomate...
Hay que cambiar buje delantero y rodamiento del lado izquierdo, reparar soporte pinza delantera y transmisión derecha y rectificar los dos discos de freno delanteros. Se llama 800€ Me lo han pasado por correo y tengo que ir al taller a preguntar alguna cosa porque no lo entiendo bien...

Lo curioso es que ahora después de que lo desmontaran para revisarlo no vibra!  :o
Supongo que no tardaran en volver las vibraciones cuando se asiente todo de nuevo. Que cansado estoy con este tema! Y encima no veo otra solución que no sea pagar un montón por repararlo  :P

pandcamper


ivanmb100

He pillado tarde el hilo pero todo apuntaba a eje que tuerce discos y no eres al unico que le ha pasado eso.
Ya lo.siento.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Calcetines

Y porque pensáis que puede pasar eso?