Septiembre 21, 2025, 15:19:14 pm

Mi placa solar no carga... AYUDA!!!

Iniciado por Isakis, Julio 03, 2014, 22:18:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Isakis

Hola. Tengo un problema con la placa. Desde hace unos días no me carga. Aparentemente todos los cables están bien conectados, y al regulador le llega corriente desde la batería. Pero hasta ahí llego. He abierto el regulador y no lleva ningún fusible ni nada. A alguien le ha pasado? Alguna idea de dónde puede estar el fallo? Será el regulador que ha cascado?

pimpampum

Julio 04, 2014, 13:05:57 pm #1 Ultima modificación: Julio 04, 2014, 13:09:11 pm por pimpampum
Has comproado que voltaje tiene el regulador en la entrada de los cables que bajan de las placas?
1- Mira aver si con el tester te marca voltaje, sino te marca nada comprueba las conexiones de esos cables. A veces con la curvatura que llevan pueden fayar las conexiones.
Para comprobar esto, lo mejor es desconectar los cables de salida hacia la bateria. Ten cuidado una vez sueltos no se vayan a tocar entre si y la lies!
2- Si una vez comprobado esto, le llega voltaje desde las placas, el problema estara en el regulador.
Ya nos cuentas.
''AyMiyuni''

Isakis

Gracias pimpampun. Y que voltaje tiene que dar esos cables que vienen de la placa?

pimpampum

Julio 05, 2014, 11:40:26 am #3 Ultima modificación: Julio 05, 2014, 20:06:27 pm por pimpampum
No tengo ni idea de que potencia es tu placa.
Para que te orientes...una placa de unos 50 w genera aproximadamente unos 20 voltios. Cuanto mayor la potencia de la placa (w). Mayor el voltaje que genera (v) y mayor su intensidad (A).
Ten en cuenta que el voltaje que te tiene que dar, nunca sera menor al de salida del regulador.
Para comprobar esto, asegurate de que pegue bien Lorenzo!
Saludos
''AyMiyuni''

Isakis

Pues aqui sigo a vueltas con mi placa...  :-\ Comprobé el voltaje que sale de la placa y me da sólo 1,2v. Es una placa de 130W. No se si el regulador será el que se está "chupando el voltaje" o es la placa la que no genera corriente.
Cómo hago para comprobar si es una cosa u otra?

pimpampum

Si has desconectado la placa del regulador, y ésta te da 1.2 v, la placa esta mal.
''AyMiyuni''

Isakis

No, lo he medido con la placa conectada al regulador, tenía entendido que la placa funcionando en vacío, sin estar conectada a nada, se jode...

cukiyo25

isakis, tienes ke desconectar los cables de la placa ke van al regulador, la placa puede estar en vacio al sol, no le pasa nada  ;)

mide su voltaje, si a pleno sol te da menos de 15v, esa placa esta mal.  :-\