Septiembre 30, 2025, 03:24:44 am

Diferencias Motor 1.9D y 1.9TD

Iniciado por batjanjuman, Agosto 12, 2014, 09:22:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

batjanjuman

Buenos dias a tod@s!

Llevo varias dias leyendo y buscando diferencias entre los motores que indico arriba...y no encuentro nada claro. Entiendo que son dos motores duraderos, que aparentemente consumen "poco", y que en la cuestas se quedan un poco. Pero no he visto ningún post que los compare a ambos.

Será mi ignorancia, y es que son "incomparables" .loco2, o simplemente son muy parecidos. HE visto comparaciones con el 2.4 D, pero no entre ellos.

La duda viene porque espero adquirir una furgo en breve, jubilando la Jumper que tengo, y aun no tengo claro por donde moverme..LA Jumper tiene un motor 1.9D de 71 CV, y en la cuestas de la Autovia es cierto que se queda a 80, aunque llanera llamea bien (100KM/h). Por eso no entiendo cmi esta VW, que deben pesar menos, aparentemente se queden a 80 km/h con el mismo motor, y sobre todo una tendiendo turbo.

A ver si me lo aclarais, o me derivais a un tema que hable de ello, se que mucho tiene que ver con mi ignorancia..

Saludos y gracias!!

IFC

Hola.La mía es una Transporter del 2001  1.9TD que marca en estos momentos 192867KM(aunque llevará el triple) y llanea a 100km/h sin problemas pero la cuesta arriba le pesa y se pone a unos 80km/h.La de sin turbo no me la quiero ni imaginar.

haizkolari

la 1.9d tiene 61cv... así que imagínate  :P  la 1.9td tiene 68cv tira un poco más y hay que tener el motor bien fino y aprobechar las inercias para que suba las cuestas con éxito, yo lo he solucionado metiéndole un intercooler y estoy muy satisfecho con el resultado, ahora no se viene abajo, a no ser que suba el Alpe due, aguanta bien el tirón

p.d. en una ocasión se me soltó el tubo del intercooler y es desesperante subir el mas mínimo repecho, imagino que en esa circunstancia tendría la misma potencia que una 1.9d  :P
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

batjanjuman

Gracias compañeros!
La 1.9d solo tiene 61 CV?? Habia leido en algunos posts de venta que tenia 68.,. Si es asi lo entiendo, pero sinceramente pensaba que tenian el mismo caballaje. A ver si alguien me lo puede confirmar.

El tema del intercooler tambien lo he visto, que se comenta en algunos posts, a ver si lo encuentro y me informo de precios y dificultad.

Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

haizkolari

el q tiene 68cv es el 1.9td con codigo ABL el 1.9d con codigo 1X tiene 61cv ... yo vengo de una t3 con 57cv jajaja
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!