Septiembre 21, 2025, 15:14:58 pm

urgente!!! no tengo ni idea

Iniciado por camperblue, Agosto 12, 2014, 14:28:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camperblue

Hola, soy nueva en todo esto y es mi primer viaje, os cuento, he puesto una batería agm con dos tomas de 12v , tengo una nevera que compre en mediamark por 89 euros de 220v y 0.3 kW (300w) la enchufe a la toma de 12v con un convertidor de 1000w y nada de nada incluso me ha fundido esa toma de 12v, estoy en Portugal y no se que hacer, llego esta tarde noche a galicia, pero tambien he ouesto el convertidor directo con la bateria mediante pinzas y sigue sin funcionar, me he parado en un AC que por 10 euros te deja toma de corriente entre otras cosas y el frigorífico funciona, así q no es problema del frigo, os pongo foto, necesito ayuda porfavor, gracias

gemxel

Si te ha fundido la toma de 12v...normal, que no te funcione..peto el fusible? Has comprobado si va el inversor con otro electrodomestico? Porque puede ser la raiz del problema...haz comprobaciones...si no es pegar tiros al aire! Animos!

Druida

Bueno, no has puesto la foto, si el inversor no da corriente y te ha fundido la toma de 12v es que esta mal o no esta bien conectado conectado, estas segura de no haber cruzado accidentalmente positivo con negativo, al darle al ON se enciende la luz o esta completamente muerto?
Si se ha cruzado la polaridad puede tener algún diodo quemado (soportan mal los cambios de polaridad) pero si es esto es fácil de reparar pero no en ruta.
Si la nevera va bien estando de viaje solo te queda la opción de comprar otro inversor, en las áreas de autopista suelen tener, puedes coger uno de menos potencia mas económico si no pones la nevera tope

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

camperblue

Hola gracias por responder, pero si que comprobe el fusible( fundido totalmente ya que era de 30 y supongo q no es el suyo) y esta directamente puesto por pinzas el conversor con la bateria y sigue sin funcionar , tengo fotos pero no se como anexarla..cuando le doy al icono de monalisa no me sale nada

Capitan

Un inversor de 1000 w, tiene que estar conectado con cables gruesos directamente a los bornes de la batería.

cukiyo25

lo primero:
un inversor de esa capacidad NUNCA debe enchufarse a una toma de 12v  .nono

siempre, siempre, siempre, debe ir conectado directamente a los bornes de la batería, con sus terminales y una buena sección de cable, las pinzas tipo cocodrilo no sirven mas que para dar problemas .

debes de comprobar si el inversor sigue funcionando, conéctalo con pinzas y enchufa algo que consuma poco, un cargador de móvil o algo por el estilo, si tampoco funciona, es mas que probable que hayas fundido los fusibles internos del inversor o que se haya jodido con la sobrecarga en la toma de 12v  :-\

MakaRoxy

+1 con cukiyo.
El fusible de 30 que has fundido es uno que habias puesto en la toma de 12 o es del inversor?  porque casi seguro que el inversor lleva otro, supongo que lo habras hecho pero mira por la parte de atras del inversor que suelen llevar un fusible tipo los de coche. Precisamente por lo que dice cukiyo, al ir directamnete a la bateria el propio inversor suele llevar fusible y suele estar a la vista para poder cambiarlo.

yagopuga

Buenos dias..si el convertidor de 1000 w es de onda modificada no creo que pueda arrancar la nevera ya que el pico de tension cuando arranca supera los 1000w,yo llevo montada una de 220 y 60 w y el conversor es de 1500w,por que zona de Galicia estas?.
Yo estoy cerca de Vigo si no estas muy lejos mandame un privado y me acerco o quedamos en algun sitio y le damos un vistazo.

Un saludo

Yago