Ayuda para instalación de segunda batería

Iniciado por pillaken, Agosto 12, 2014, 21:42:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pillaken

Buenas!
Después de 2 años tirando con la instalación de la segunda batería hecha por mis manazas (porqué los soy, un auténtico manazas...) y harto de que fallara cada dos por tres, he decidido volverla a hacer. Pero necesito ayuda. Cuando la hice, a base de tutoriales de los cracks que por aquí rondais, vaya suplicio...

Mi pregunta, o petición... Hay alguna alma caritativa en Barcelona o alrededores, que esta semana me pueda ayudar? Propongo visita rápida para que ese angelico que se ofrezca se la mire, me diga que necesito, yo me escape a comprar lo que me falte, y otro ratico para la instalación. Ofrezco a cambio... Algo simbólico de pasta, una paella, unas sesiones de escalada...  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Mi teléfono 654240088
Mi mail pillaken@yahoo.es

Muuuuchas gracias!

Pillo

Trejo_Haro

Yo. Muy a mi pesar, ni estoy cerca ni sé mucho, aunque he sido capaz de hacer mi propia instalación en mi T5 Shuttler, así que voy a decirte por encima lo que necesité yo

-Batería auxiliar
-relé negares automático
-cable de 16mm de diámetro (por ahí se lee que de 10, pero un amigo electricista me dijo que si podía pasar de 16, mejor que de 10)
-fusible de 80A para poner entre la batería 1 y el relé
- fundas termo retráctiles para dejar bonitas y aisladas las conexiones

Digamos que con eso, tienes lo básico para conectar las baterías, y luegobya, es sacar cosas para conectar según necesidades. En mi caso, saqué un cable de la batería 2 a una caja de 8 fusibles, para conectar las cosas que necesitaba, y de esa caja saqué 3 tomas de mechero, una tira de les para iluminación y el resto de sitios los dejo para posibles extensiones futuras si las necesito.

Puesto que siempre voy a camping, también le he puesto un cargador ESPECIAL para baterías de gel, ya que con uno normal te la cargas enseguida, para poder conectarla a 220v y cargarla sin necesidad de arrancarla si llevas unos días. Hay gente que pone convertidos a 220v para poder cargar y conectar cosas, pero yo no lo necesito en mi día a día, ya que las cosas que uso pueden funcionar a 12v.

Espero que encuentres la ayuda que necesitas y que mi aportación te haya valido de algo, y si puedo ayudarte en algo más, mándame un privado o un mail.

Un saludo

Sapo verde

De qué parte de Barcelona eres? No soy ningún crack de la electricidad... Pero a veces lo que uno no saca, lo sacan dos.
Si das detalles de lo que tienes montado, y los expertos opinan, te puedo echar un cable. Rojo o negro, porque toma de tierra no tienes, no? :b