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Duda rele E772 - carga automatica

Iniciado por Edu_lleida, Agosto 12, 2014, 20:03:59 pm

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Edu_lleida

Muy buenas, me estoy camperizando la furgo y tengo una duda a la hora de conectar la segunda bateria, la de servicio, para que se carge automaticamente al arrancar la furgoneta.
Para empezar comentar que compre un kit solar xunzel que incluye panel fotovoltaico de 60w, regulador de carga, bateria AGM de 48 Ah y inversor 12/220v de 150w. Me gustaria decir que el uso de la luz para la furgo es cargar mobiles, tablet, y algun Led de iluminacion... Es decir, poco consumo electrico.. Por eso una bateria tan "mini"...
Mi duda surge al medir el voltage de la bateria principal, con el motor parado... Es de 12,8V... Clavado. Ni sube ni baja...
Cuando arranco el motor sube a 14,2  - 14,4V.

Tengo entendido (he visto ficha tecnica) que el rele de carga automatica E772, desactiva el contacto entre baterias cuando el voltage desciende de 12,6V, de modo que en mi caso.. El rele nose desactivaria nunca..

Creo que intentare instalar un contacto manual... Asi decido yo cuando cargar..
Porque nose como llegar al alternador... Ni mucho menos instalar un rele nagares

Alguna ayudita?

perroflautero

Lo primero, los datos de volyaje son correctos, 12,8v corresponde a una bateria cargada al 100% y mas de 14v con el motor en marcha quiere decir que el alternador esta perfectamente.

Con el rele que tienes ahora lo que ocurre es que no desconecta las dos baterias hasta que la principal no baja a 12,6v lo que no es ningun problema porque 12,6v corresponde a una bateria cargada al 90% por lo que no tendrias que tener problemas al arrancar.

Un rele lo puedes activar desde el contacto o desde un interruptor, no necesariamente ha de ser desde el alternador, solo es meterle corriente positivo a la patilla del rele que lo activa (no se si ese que tienes la lleva, no conozco el rele)

saludos

er lu

http://camperbaos.es/es/3078-d-simulador.html

lo conectas a la bateria principal y al rele ,al normal no al automatico, cuando sube de 13 V la principal se pone a andar cerrando el rele y conectando las baterias, cuando baja de 13 V deja de funcionar abriendo el rele.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

Edu_lleida

Muchisimas gracias!
Er lu, no conocia este dispositivo, es mas barato este simulador y un alternador nagares de toda la vida que uno automatico E722 que no funcionaria bien como dice perroflautero y yo mismo pienso igual!
Voy a hacer un pedido!
Gracias!!

er lu

Es lo que yo tengo montado y me lo montaron en Reimo es decir que es totalmente fiable, como la batería principal después de tener arrancado el motor tarda unos minutos en ponerse en 12'8, no esperes que te abra el relé nada mas apagar la furgo, tarda unos 5 minutos después de apagarla.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

Andino

Cita de: er lu en Agosto 12, 2014, 20:21:06 pm
http://camperbaos.es/es/3078-d-simulador.html

lo conectas a la bateria principal y al rele ,al normal no al automatico, cuando sube de 13 V la principal se pone a andar cerrando el rele y conectando las baterias, cuando baja de 13 V deja de funcionar abriendo el rele.


Muy bueno el aparato!, tiene todas las ventajas de acticar el relé con la señal D+ del alternador y ninguno de los inconvenientes del relé automático. Si no da problemas en la práctica, lo veo genial y fácil de instalar.  :)

er lu

Cita de: Andino en Agosto 13, 2014, 17:47:46 pm
Muy bueno el aparato!, tiene tos las ventajas de acticar el relé con la señal D+ del alternador y ninguno de los inconvenientes del relé automático. Si no da problemas en la práctica, lo veo genial y fácil de instalar.  :)



Andino a mi me lo pusieron en sundrive.de este tipo hace mas de 30 años que prepara furgos  y trabaja para Reimo a mi me funciona a la perfeccion , creo que es totalmente fiable.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

Andino

Perfecto!, habrá que dibulgarlo, porque hay mucha peña del foro que tiene problemas para conectar con el D+ del alternador.

kalvitero

Cita de: Andino en Agosto 13, 2014, 17:47:46 pm
Muy bueno el aparato!, tiene todas las ventajas de acticar el relé con la señal D+ del alternador y ninguno de los inconvenientes del relé automático. Si no da problemas en la práctica, lo veo genial y fácil de instalar.  :)

Ese aparato es la electrónica que llevan los automáticos sacada del encapsulado del relé, pero eso + un relé, es como si llevases un relé automático

er lu

Bueno lo mismo no es, ya que este aparato se abre cuando detecta que la batería esta en 13 o por debajo de 13, y no con 12'6 como tu bien nos aclarastes en otro hilo de relés.
http://www.fritz-berger.de/fbonline/__shop__/product/fritzberger_katalog/DSimulator12V235140/detail.jsf?utm_source=D%2B%2BSimulator%2B12%2BV&utm_medium=SEO&utm_term=&utm_content=&utm_campaign=SEO&partnerid=34H.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

kalvitero

DEpende del rele, el audiobus desconecta también a 13v