Mayo 15, 2025, 01:27:47 am

Puerta lado copiloto no abre.

Iniciado por bostbaguen, Agosto 12, 2014, 19:48:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bostbaguen

Después de reparar el elevalunas, nos ha pasado que la cerradura nos empieza a fallar y en estos momentos tenemos la puerta cerrada y no conseguimos abrirla mecánica ni eléctricamente. Desmontando el panel y demás, desconectando el cableado, seguimos sin poder abrir la puerta. En una de esas mi colega, toquiteando la cerradura ha conseguido abrir la puerta. aleluya.
Como llevamos todo el día. Sabemos que la cerradura mecánicamente funciona bien. También sabemos que el seguro eléctrico funciona bien, eléctricamente y mecánicamente. Pero cuando montamos todo el conjunto, cerramos la puerta, entonces el cierre eléctrico actúa bien, los tiradores mecánicos también pero la cerradura se queda cerrada con el mando de la llave, la pieza del seguro funciona para arriba y para abajo, los tiradores mecánicos funcionan, pero el maldito cierre no se libera.
He leído por la web, que si existe un microruptor, situado en la parte baja de la cerradura, si está medio roto a veces no permite la apertura de la cerradura, otras veces sí, una putada,  es así? sabéis algo?. Colgaré algunas fotos.

bostbaguen

bostbaguen

Hemos soltado la cerradura, hemos probado el micropins 8-7. Al cerrarse el cierre de la cerradura, su parte baja actua de leva y pulsa un botoncito del micro. En la posición cerradura abierta existe continuidad entre el 8 y 7, la leva está pulsada. Con el cierre echado, los contactos no dan continuidad y el boton del micro está liberado.
Después de hacer infinidad de pruebas dudamos que el fallo sea del microinterptor.
El problema nos viene aquí, probamos la puerta sin cierre centralizado, todo bien. Probamos la puerta con el cierre centralizado -activandolo nosotros o activada ella sóla con los segundos de retardo que tiene-, entonces las primeras 2 ó 3, aperturas va bien, pero llega un momento a la tercera o cuarta prueba, que al activar el cierre centralizado, la cerradura del copiloto no se abre, ni mecanica ni con el mando, etc..........
Quiero conseguir un vag com y ver que nos dice el cierre centralizado.

cuscus

A mi me pasa eso, no se abre si le doy varias veces al mando quizas el pestillo suba, igual me pasa cuando cierro, tengo que fijarme que luego no baja y se queda la puerta abierta. Y no tengo ni idea lo que es. hay algo mal está claro.

bostbaguen

Pues tiene tela el asunto. He comprado una cerradura nueva 192,96€, la hemos instaalado y seguimos teniendo el mismo fallo, a la segunda o tercera ve que activamos el cierre centralizado, o el cierre centralizado se  activa automaticamente, la cerradura del lado del copiloto no se libera ni con el tirador del interior del vehículo ni con la manilla exterior, el resto de puertas se abren sin problemas?????.

bostbaguen

Todos los días sale el sol txipiron......................
Ayer sábado sin soltar de nuevo la cerradura de la puerta, ajusté el nylon del tirador exterior -de estar en la posición de más tensado a la mitad más omenos- y comenzó a cerrarme y abrirme la puerta sin problemas. Probé con el cierre centralizado sin él etc. todo perfecto. Parece ser que la posición mécánica del tirador de nylon tiene mucha importancia desde ayer todo ok. Probablemente la cerradura vieja también habría funcionado. Unas fotos.

Por contra el motor de arranque se ha jodido, pero ese es otro tema. .nono

bostbaguen