Mayo 07, 2025, 18:55:20 pm

Tornillos dificiles del cárter

Iniciado por Chis, Agosto 11, 2014, 01:56:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chis

Hola a todos. Pues sí. El tapón del cárter estaba comido, así que en el anterior cambio de aceite la lleve al taller. Obviamente, no lo cambiaron por uno nuevo. Así que, aquí estamos, en el siguiente cambio de aceite y con el tornillo chungo. He probado con una stilsson, con un cincel, dándole forma con radial para poder meterle una llave inglesa... y nada. No sale. No quiero aspirarlo, así que solo me queda sacar el carter.
Le he echado un vistazo y viendo lo que pone en el ETKA, sé que lleva 24 tornillos allen del 5 y 3 hexagonales del 13. De los allen, hay dos de ellos, los que están más cerca de la caja de cambios que no se ven a simple vista, vamos yo todavía no los he visto. La cuestión es que no sé si hay algún truco para sacarlos. Si alguien los ha sacado, agradecería cualquier consejo.

saludos!

Garry_t4

Tienes que girar el volante motor hasta que coincidan las "muescas" que tiene para meter la llave.

Chis

Muchas gracias por tu repuesta.
Eso lo hago metiendo 5ª y girando una rueda en el sentido de la marcha, o hay otro modo?

Garry_t4

Lo puedes hacer asi perfectamente  .bien

cukiyo25

si quieres ahorrarte el sacar el carter, lo mejor para sacar el tornillo es taladrarlo , le vas metiendo brocas al centro del tornillo, perderá masa y hara menos presión sobre las paredes, luego encajas algo en el centro y tratas de girarlo, si sigue sin salir, sigues metiendo brocas hasta ke lo eliomines por completo, hacer rosca nueva en el agujero y pones un tornillo superior  ;)

Chis

Pues no está fácil la cosa. Buena idea lo del tornillo, pero como vi que el cárter está bastante babado pues he comprado la junta para cambiarla.
Moviendo la rueda he encontrado el hueco por donde entra la llave allen del 5, pero aún siendo larga no acierto con el tornillo. Y con la allen de llave de vaso tengo miedo que se desencaje del prolongador y después no ser capaz de recuperar el vaso??? Con lo perjudicial que sería. Teneis algún truquillo o algo para hacer esto?

zündfolge

Existen en el mercado unas que son algo mas largas, y en su extremo son como una esfera.

http://www.tmart.es/Lengthened-The-Ball-End-Allen-Wrench-9-in-1_p155778.html?cc=eur&fixed_price=hk_intl&utm_source=basees&utm_medium=organic&utm_term=23000449&utm_campaign=product&gclid=CJSyjbOgjsACFc3LtAod2SsA

Con ellas y paciencia te aseguro que salen, mucho cuidado al apuntarlos, asegurate de que te entran en su sitio y bien rectos.
Te iran muy bien para los exteriores que estan un poco escondidos.
Suerte

Chis

Ese tipo de llaves es el que tengo, así largas con la esfera. A no ser que haya varios tamaños. Creo que me faltó paciencia. Mañana probaré otra vez. Trataré de ver alguna imagen en la wiki, por ejemplo, a ver si me ayuda con el ángulo y eso.
Muchas gracias chavales!^-^

ejimenezs

podrías probar soldar una tueca con una soldadora de hilo ya que calientan menos  antes de sacar el cárter

agustmaiz

Como te indican. Llevalo y que te suelden una tuerca. Asi saldra. Es mejor recurso que taladrar.nporque al taladrar puedes estropear la rosca del carter.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cukiyo25

Cita de: ejimenezs en Agosto 12, 2014, 21:18:42 pm
podrías probar soldar una tueca con una soldadora de hilo ya que calientan menos  antes de sacar el cárter
también es muy buena idea  ;)

Jalocho68

Hola, o con un agujero y `macho de rosca inversa´.

Saude
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

Chis

Carter suelto!!
Bueno aprovecho que se escurre un poco de aceite por una esquina del cárter, para poder maniobrar mejor con él, para escribir esto. Lo que más me ha ayudado ha sido cortar la llave allen (sí, de las largas con bolita en el lado largo) para utilizarla con prolongador y carraca y una linterna tipo boli para poder ver la cabeza del tornillo. Mover el volante motor mientras miraba por el agujerito también ha sido imprescindible.
Hala! Sigo! A ver si acabo sin más contratiempos.  ^-^^-^
Muchas gracias por vuestros comentarios/ayuda

zündfolge