Mayo 15, 2025, 08:01:02 am

Itv

Iniciado por niranira, Junio 24, 2014, 16:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

niranira

bueno , pues hoy he ido y desfavorable.... por el freno de mano , luego he intentado tensarlo yo y al soltar el tornillo , ya no hay manera de hacerlo volver a su lugar ... es decir al mecánico de nuevo con la cara de paspam...

cribatinaja

Mejor así, imaginate que te pilla lejos de casa y sin ITV

MoriendiArs

Hola, acabo de ver por la tv que la GV de tráfico ha empezado a hacer una campaña de comprobación de itv por las carreteras, si está caducada o desfavorable decían que directamente se llevan el vehículo al depósito. También decían que los coches viejos son los causantes de la mayor parte de accidentes  .confuso2
Hace un mes al padre de una colega le pararon y le dijeron;  usted va conduciendo con la itv caducada y multazo... ¿como lo sabían antes de pararle? porque circulando entre nosotros van coches de incognito con agentes de paisano que van comprobando las matrículas.
Igual al final vamos a ir más pendiente de los coches de alrrededor por si son polis que de la carretera y entonces sí que van a aumentar los accidentes.

cabans

Hola!
Bueno, aunque se supone que este tema ya esta zanjado han quedado varias cosas en el aire.
    1- Da igual hasta que fecha tengas la itv en vigor, si la adelantas, el resultado que tiene validez es ese, con lo cual si fuese desfavorable pues es desfavorable desde ese dia, y no hasta el que tenias vigor anteriormente.

2- Segun estaciones de itv, te cobran a partir de 15 dias, te cobran la tercera revision si volviese a ser desfavorable... Pero el tiempo estipulado por industria son 2 meses para subsanar las deficiencias sin que se de el vehiculo de baja ni se notifique a trafico.

3- Es un error creer que como ya no se quedan la ficha como antiguamente no se tramita nada, esto es asi simplemente porque ahora se escanea la ficha, y se quedan el documento digital adjunto, no es necesario la ficha como tal.

4- Si vas a una itv y la inspeccion es desfavorable, hay que volver a la misma estacion.  A no ser que se solicite un traslado de expediente (esto es si por ejemplo te pilla de vacaciones, la pasas fuera de tu comunidad, pues vuelves a tu domicilio, lo subsanas, y vuelves alli a otra itv, en la que aunque te concedan el traslado si que pagas si o si, aunque no hayan pasado 15 dias ni dos meses ni nada ). Este traslado no se suele conceder en la misma comunidad ya que piden motivo justificado, con lo  que no valdria ( oye pues es que voy a probar en la de nose donde que me han dicho que.... bla bla bla). Si vas a otra estacion por tu cuenta, en cuanto vayan a darte de alta en la base de datos de la itv saldra como que esta desfavorable en otra estacion, llamaran, y solicitaran los antecedentes, esta todo informatizado.

Un saludo !

jackson

Alerta ROJA : ITV Majadahonda Madrid. Cuidado con la estación  ECO ITV calle Cerezo 2, En el polígono Carralero. No os recomiendo usarla por mucho descuento que te hagan, es un sitio de mala Karma, no miran la seguridad, solo pillarte con una tontería para fastidiar. Ya veía yo problemas cuando a un incauto después de apagar el motor de su Polo, le levantan el capo y le miden el nivel de aceite,  que tiene el nivel  bajo le dicen...en ese momento debería haber dar por perdidos los euros pagados y dar marcha atrás. Me la tiraron,  porque mis  muelles eran de otro color distinto al negro, que esto es una reforma al sistema de suspension , que si Industria ,que si homologación.... Ya os contaré.  Hay otra ITV   al lado del Decathlon que he utilizado otros años y que son mucho más profesionales y razonables, y no no trabajo para ellos.

tony_jeep

Pues yo hoy he pasado la itv y por fin... faborable!!!!!

La pase en semana santa y me tiraron: 7 graves y 5 leves.

Se me pasaron los 2 meses y la semana pasada me puse a reparar, cambiar...
Hoy he ido a otra itv a preguntar si la podia pasar alli y me han dicho que tenia que ir a la primera donde me tiraron. Todo esto dentro de la misma comunidad y empresa, y a 15km una de otra.

Voy a pasarla (cagao) y uno de los fallos era modificacion de la suspension por los muelles delanteros. Pues sorpresa... van y me miran los traseros porque los habian pintado de negro( son originales y amarillos). Me miden el coche y ven que son originales, pero que sospechaban que fuera ocultacion por pintarlos. A lo que les respondo que con la cantidad de fallos que  me pusieron mi taller decidio pintarlos para pasar desapercividos. Ellos me han dicho que da lo mismo el color mientras sea original.

Pero por fin ruedo legal y sin miedo a los 500 pavazos!!!!!!! .palmas .palmas .palmas

cabans

Agosto 14, 2014, 10:59:16 am #21 Ultima modificación: Agosto 14, 2014, 11:01:50 am por cabans
Los muelles de serie son siempre negros. Cuando son de otro color suelen ser cambiados, y efectivamente es una reforma de importancia en el sistema de suspension, cosa que habria que legalizar solicitando un proyecto, informe de conformidad, certificado de taller.... burocracia pero es asi, com otras tantas cosas en esta vida. La tipica trampa de pintarlos ya esta muy vista, y si se mide el vehiculo y esta por debajo de las cotas de ficha.... sean del color que sea se puede indicar como desfavorable. En ese caso no querrian meterse mas.
Y respecto a lo de por fin rodar sin miedo a los 500e.... andate con ojo, si de verdad llevas muelles que no son originales tarde o temprano en esa itv o en otra te lo volveran a indicar, y al fin y al cabo eso es lo de menos. Pero como tengas un golpe sea culpa tuya y periten el vehiculo.... agarrate!!

tony_jeep

Cita de: cabans en Agosto 14, 2014, 10:59:16 am
Los muelles de serie son siempre negros. Cuando son de otro color suelen ser cambiados, y efectivamente es una reforma de importancia en el sistema de suspension, cosa que habria que legalizar solicitando un proyecto, informe de conformidad, certificado de taller.... burocracia pero es asi, com otras tantas cosas en esta vida. La tipica trampa de pintarlos ya esta muy vista, y si se mide el vehiculo y esta por debajo de las cotas de ficha.... sean del color que sea se puede indicar como desfavorable. En ese caso no querrian meterse mas.
Y respecto a lo de por fin rodar sin miedo a los 500e.... andate con ojo, si de verdad llevas muelles que no son originales tarde o temprano en esa itv o en otra te lo volveran a indicar, y al fin y al cabo eso es lo de menos. Pero como tengas un golpe sea culpa tuya y periten el vehiculo.... agarrate!!

Creo que no te has leído lo de " originales y amarillos". El hecho de pintarlos de negro fue por si pensaban como tu: original=negro. Pero ni mucho menos... existen infinidad de marcas homologada de muelles en diversos colores. Y coches que salen de la casa con muelles ser otro color.

cabans

Ok, todo los muelles de serie no son negros, pero si la mayoria. Y lo que no hay que confundir es que un recambio este homologado con que se pueda colocar en el vehiculo sin mas. Por ejemplo unas luces diurnas del norauto tienen homologacion pero habria que instalarlas correctanente e incluirlas en ficha tecnica.... Que mania tiene la gente en los foros de en cuanto leen una respuesta que no gusta o no es lo que se quiere oir mostrarse en tono hostil. Creo que aqui se intentan aclarar cosas. Nada mas