portugal bomba inyectora aire[entraba por la cabeza inyectora]

Iniciado por bilbofurgo, Agosto 09, 2014, 10:29:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

bilbofurgo

Agosto 09, 2014, 10:29:57 am Ultima modificación: Agosto 31, 2014, 10:10:58 am por bilbofurgo
[Resumen: Al quitar los tubos rigidos de gasoil, uno de ellos se empezó a torcer y enroscar sobre si mismo, eso es que estás moviendo la tuerca del tubo A LA VEZ que el racor de la cabeza inyectora. Para de inmediato y no sigas, puedes perder dos arandelas y un muelle que es por donde me entraba aire a mi. Arreglado en MARCO DIESEL a 10 kilometros al sur de Lisboa, sin pasar el puente]

Buenas, tengo un problema con la bomba(1.6td)al cambiar los tubos rigidos de gasoil(araña) que rezumaban le he puesto unos nuevos que tenia por poner con sus abrazaderas. Tras ponerlos, perdia por aqui y por allá y tras apretar mas parecía que ya no perdia pero la furgo no anda!!! Se cala y eso que tras arrancarla al decimo intento la he tenido con el acelerador pisado 5 minutos a ver si purgaba el aire pero nada! Se os ocurre algo mas?

Al andar soltado y apretando en los intectores, no se si uno se ha aflojado y para joder mas la marrana he roto del ultimo inywctor el tubito de retorno(el que esta anulado con un tapon) se puede poner sika o tengo que cambiarlo? Tengo dos de recambio de dudosa procedencia pero ni tengo llave apropiada(vaso laargo de 22 es mi maximo) ni par par de apriete... SOS!!

Tengo de recambio estos inyectores viejos: KCA 30 S 36/4 de 155 bar. Creeis que valen?

Importante saber la llave de vaso que encaja con los inyectores y el par de apriete!

Gracias

T3 power

T3 power

Druida

Desconozco el motor, pero por lo que dices tienes aire en el sistema, no tienes un sistema de purga en el filtro o en la bomba? mira si abres el filtro si esta lleno de gasoil, deberías poder cebar manualmente el sistema los motores antiguos llevan un sistema de cebado, si lo que se ha roto es el tubito, doblándolo y fijándolo con alambre o una abrazadera puedes salir del paso, no creo que la silka o otro pegamento aguante la presión de la bomba.
Suerte
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

KekoCga

Hay muchas t3 q no llevan la pera fe cebao, yo se la puse, me lo recomendo el mecanico
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

gu78

Para purgar el aire normalmente lo que se hace es aflojar un poco las rocas de los tubos a los inyectores, una cada vez, hasta que salga solo gasoil. En cuanto al terminal roto puedes poner un trozo de tubo y estrangularlo girandolo sobre si mismo y con una brida o alambre, hará las veces de tapón.

bilbofurgo

En esas estoy, me da miedo que no sea solo aire en el circuito. El primer inyector lo he cambiado con el que veis en las fotos...vaso largo de 24 para cambiarlo pero a que PAR DE APRIETE PARA EL INYECTOR??

Gracias

T3 power

gu78

Los inyectores van apretados "a muerte", que no se cuantos Newtons son. Yo recuerdo que me dejé el brazo aprentando.

bilbofurgo

Os cuento, el inyector ya esta cambiado, llave de 27 y 70 newtons..le he puesto una pera para purgar y cambiar el filtro de gasoil por si estaba obstruido.

La bomba sigue yendo mal tras haber purgado y repurgado, estoy desesperado porque hace como que se ahoga, no tiene fuerza..hemos tocado el ralenti para que no se ahogue.

Como me toque sacar la bomba y arreglarla van 500 euros!! Conoceis sitios en portugal? Estoy por sagres

T3 power

Motorista

Buenas Bilbofurgo, hay un taller de un aleman en el desvio de Baron de San Joao, saliendo de Sagres hacia Lagos, el taller se llama Oficina Internacional, lo lleva un aleman que se llama Herbert,(pregunta por alli cuando llegues, loconoce todo el mundo) a mi me  desmonto la bomba de inyeccion de una T4 150cv,  me fui a Lisboa con un coche de alquiler al servicio Bosch, llegue y en 2 horas me la tenian preparada, pague creo recordar 330 euros por la reparacion de la bomba en Lisboa (hace 4 años o asi), Tambien puedes ir a Vila d'obispo, tiras direccion Carrapateira, antes de salir de Vila d'obispo, veras un mini poligono abajo a la derecha, veras una tienda de surf que es una nave de poligono, al lado hay un taller, trabaja un aleman hippie loco pero excelente mecanico, se llama Marc, veras que hay un furgon autobus de los años 50 pintado de marron y beige, es su casa, que estara aparcado en una rampa detras de la tienda de Surf, hay tambien puedes decirle que te eche un vistazo, haber que pasa, pero si tienes que reparar bomba tendras que ir a Lisboa. Si te puedo ayudar dimelo, un  saludo y suerte, espero que no sea nada.
p.d.: Mas barato el taller en el que trabaja Marc al taller de Herbert.

gu78

A ver si es que la bomba no está en su punto, ¿has probado a adelantarla?

azugaza

Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

gu78

No es complicado, a mi me lo explicó un mecanico especializado en bombas diesel.

En principio es aflojar los tornillos de la polea de la bomba (quitando la carcasa de la distribución) y desplazarla unos milimetros. Hacia un lado retrasas y hacia el otro adelantas, no recuerdo que lado es para que (yo y mi memoria). Luego apretar y listo.

andarin

Antes de montar el circo con la bomba, prueba si tienes una toma de aire por algún lado,
Coge una lata , garrafa,lo que sea, llénala de gasoil, y empieza con un tubo directamente a la bomba de alimentación, desde la garrafa, lo que hacemos es anular toda, la parte desde la bomba de alimentación al deposito.
Si sigue igual, el tubo directamente a la bomba de inyeccion eso si que, la garrafa en alto y con el tubo cargado que caiga con su peso directo a la bomba.
Lo de los tubos del sobrante, que te pierde eso es una perdida no una toma de aire, por eso no se para el motor te pierde gasoil y ya esta.

todo esto si puedes hacerlo claro, no siempre se tiene un tubo que este se tiene que acoplar perfecto también para que no tome aire
Venga y suerte,
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

haizkolari

Agosto 12, 2014, 00:05:42 am #12 Ultima modificación: Agosto 12, 2014, 00:11:49 am por haizkolari
Roke no tenías mal la válvula de recirculación del filtro? se habrá terminado de fastidiar y te entra aire

si sigue entrando aire y no es la válvula repasa los tubos hasta el depósito, hay varios tramos con abrazaderas

también puedes comprobar el tornillo de tope caudal, si le cambiaste el LDA hace poco puede ser que falle por ahí
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

bilbofurgo

Que pasada, gracias a todos por las respuestas, intentare contestaros a todos! 

Motorista, como ya hablamos por privado yo vengo del taller de Vila d'obispo del hippy marc pero como era sabado él no curraba. Estuve con mario su jefe y el padre de este dandole a la furgo...es aqui donde instalé la pera(tras recorrer medio pueblo en busca del dueño de un ax medio abandonado...como para escribir un libro) y puse el inyector con dinamometrica(vaso de 27 y 70Nm). Tras esta agonia de que la furgo iba lenta de cojones....nos cascamos 250 kilometros hasta Lisboa(mas abajo, en Seixal exactamente) a 40-60-80 kilometros por hora. Fue angustiante subir cuestas que sabia que en tercera se las comía, en segunda a casi 4000vueltas...las rectas en quinta no se podia, tenia que ser en cuarta a 4000vueltas...un mal viaje, mucha angustia y un ojo en la temperatura(por cierto, mas alta de lo normal!!!).

Llegamos a talleres MarcoDiesel, taller especializado de Bosch(seixal, a 10km sur de lisboa) y desde el lunes la furgo ha estado alli. Me miraron con cara de que no podian atendernos al ser agosto y no tener suficiente gente..tras llorarle al dueño del local accedieron a sacarla tras comprobar que no salía con suficiente presion hacia uno de los inyectores. Mandaron sacarla, abrirla y afinarla. Yo no pude hacer nada mas, o volvia a Bilbao a 40-60-80(de punta puntisima) con el motor asi(y encima no arrancaba bien, podia ser aire, los calentadores..) o la arreglaban entera.

Ahora viene cuando asumo parte de la culpa ya que en un analisis de la bomba dijeron que estaba bien, pero que en la cabeza le faltaban dos arandelitas que hacian regular la bomba de tal forma que sin ellas el inyector nunca abriria. De aqui pudo venir la falta de potencia(iria a 3 cilindros). Este fallo de las arandelas es mi culpa porque al sacar los tubos rigidos en la parte de la cabeza de la bomba(no en los inyectores) el tercero se quedó agarrado a la tuerca de la cabeza y yo estaba girando A LA VEZ la tuerca que aprieta el tubo y la que une este ultimo a la bomba. Giro tanto que se solto sin verlo y perdió un muelle y las dos arandelas. LECCION 1: para soltar los tubos rigidos en la parte de la cabeza inyectora, agarrar con una llave la tuerca de la bomba y con otra soltais el propio tubo rigido(las otras 3 salieron bien).

La bomba me la han dejado que da miedode limpita, la metieron al banco de pruebas y me la han tarado para quede un pelin mas de fuerza(4%). Han cambiado las juntas y retenes interiores por "juntas de vitón" o sea que la bomba parece estar bien para un tiempo. Ahora hay que ver si los inyectores van finos(uno de ellos lo rescaté de un cajón  de recambios que me dio un amigo con una t3, espero que esté bien) y ya va todo como tiene que ir. 468 euros me costará la broma pero los pagaré agusto sabiendo que estoy lejos de casa, que quiero recuperar mi furgo y que mi pareja está hasta los ovarios de gruas y talleres. Cuantas horas de mano de obra se suelen cobrar por quitar una bomba y ponerla??6 me parecen muchas!(30 leuros la hora), pero quitandola yo le vi dos horas delante mio, bloqueando la distribucion y todo eso. Al ponerla puede ser que tarde mas por ajustar y gastar tiempo en ver que va bien..aun asi cuantas horas os parece normal pagar?

Tambien han cambiado dos calentadores(partidos!!!!!!!!) pero no se el porqué...miedo me da que goteen los inyectores en veZ de pulverizar. (Este tiempo no eta contado en las 6)

Haizkolari, la valvula se la cambié por una nueva, y el filtro tiene ahora mismo 250 kilometros. El tubo desde el filtro a la pera y de ahi a la bomba tmb es nuevo

La verdad es que el aire no lo he mirado tras poner la pera. De ahi para atras entiendo que lo frena la pera y de ahi en adelante seria la bomba la que tiene el fallo(por las dos arandelas??)

La recojo en unas horas y os contaré, mil gracias!!!

T3 power

bilbofurgo