Ruido al girar a la izquierda (REPARADO)

Iniciado por TXIAS TAKAYAMA, Julio 06, 2014, 10:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

TXIAS TAKAYAMA

Julio 06, 2014, 10:51:49 am Ultima modificación: Agosto 08, 2014, 09:13:45 am por TXIAS TAKAYAMA
Hola!

Desde hace unos meses mi T5 hace un rudio al hacer giros algo pronunciados a la izquierda, o si pego volantazos (esto lo hago para comprobar el ruido!!  ;D)

Es como un pitido, ruido metálico, silbido...no sé cómo describirlo...jeje

¿Qué puede ser? Algo de la dirección o de la rueda? Algún rodamiento o algo?

Muchas gracias por la ayuda!
Más vale Beach en mano, que Coach volando...

VKamper

Tio tienes la transmisión jodida

TXIAS TAKAYAMA

Julio 07, 2014, 16:04:04 pm #2 Ultima modificación: Julio 07, 2014, 16:06:51 pm por TXIAS TAKAYAMA
Así de claro y contundente? No hay segunda opinión??  :-[

En serio...tan seguro estás? Y sobre todo...la pregunta clave...puedo viajar tranquilo este verano o me llevaré un susto? Porque me voy en 15 días y no creo que dé tiempo a repararlo...

Gracias

apuisnotdead

A mi me hace ruido siempre al girar a la derecha o izquierda con el volante a tope. Pero solo en esoso momentos....

unaidavid

Al girar a la izda sufre el famoso palier derecho, si no lo tienes tienes reparado podría venir de ahí.

eldavid80

A la mia le pasaba algo parecido pero el riido era mas grave... Resultó ser un rodamiento... Pero clAro no es lo mismo una t5 que una t3.

eyda

Hay un hilo copmpleto que habla del famoso palier de las T5, famoso por lo mal construido que está. El sintoma es ese ruido metálico al hacer giros pronunciados y se debe al desgaste del dentado de los palieres.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151825.0
Me encanta ser feliz

TXIAS TAKAYAMA

Muchas gracias a todos por las respuestas. He llamado al taller de confianza y me lo mira el jueves. Dice lo mismo, que puede ser rodamiento, palier...pero que tiene que verlo...espero que para la semana que viene esté lista la casita rodante!!

Saludos!

VKamper

Normalmente las transmisiones (veo que aquí todavía las llaman palieres, pero bueno en el fondo es lo mismo) suenan cuando pierden la grasa y eso pasa normalmente cuando se rompe el fuelle de goma que la contiene, antes era una avería muy común y recuerdo que si entregabas la rota te la cambiaban por otra reparada con garantía, creo que todavía se hace así en algunos lados, lo que si te aconsejo que la arregles por que es una lotería, te puede durar un puñao o se te jode en dos días y con eso te quedas tirao, ;)

pimpampum

Si es como un silvido puede ser un rodamiento , q esta empezando a joderse, y se acusa mas ese "silvido" al coger una curva pronunciada.
Si el sonido es mas como un "tac-tac-tac-tac" seria un palier. De todos modos, el del tayer tiene la ultima palabra.
Ya nos diras.
''AyMiyuni''

TXIAS TAKAYAMA

Creo que pimpampum va mejor encaminado...no es tac-tac-tac...es un silbido, con lo que según vuestra experiencia descarto palier/ transmisión...que me da a mi que es más caro  :roll:

Si es un rodamiento en un pispas está arreglado y no será muy caro...espero

Gracias a todos! .ereselmejor2

TXIAS TAKAYAMA

Hola, pues ya ha salido del taller la casita rodante y han revisado rodamientos, transmisión, etc...y nada. Me han limpiado el polvo que van dejando las pastillas de freno, porque dice que eso hace ese tipo de ruido también y bueno...yendo a casa me ha vuelto a hacer el ruido en una rotonda...sólo en una...luego ya nada...igual quedaba algún resto,no sé... ya veremos después del viaje...avisados están en el taller de que lo vuelve a hacer...

Espero que se quede ahí la cosa...

CAMPERVOY

Al final, lo mejor es pisarle y así el motor tapa todos los ruidos raros...   ;)
Anton

Matriz

Hola saludos. Mi t5 tambien silva a izquierdas...... siempre pensé que eran las pastillas porque me comentaron que siempre están en semi contacto. ... no le hago caso pero incomodo un rato. No es siempre por eso... mantenos informados. ... saludos!!!

TXIAS TAKAYAMA

Bien, pues ya he vuelto del viaje, y 2800km después, aquel ruido que me hizo en la primera rotonda nada más salir del taller fue el último que hizo, así que podría decir que la explicación que me dieron en el taller de que eran las pastillas que como dice el compañero anterior van semi-tocando siempre, es cierta. De hecho, ese comentario me ha hecho recordar que también me dijo que cuando haya que cambiarlas me pondría otras no sé si me dijo más rígidas o no se qué (disculpad mi ignorancia absoluta en mecánica), y ya nunca me hará ese ruido.

En fin, nada grave, los dichosos ruidos esos que nos ponen de los nervios...ah, y bueno, no iría en este post, pero como al final seguro que también os lo hace, ya os digo que a la vez que lo de los frenos, me arreglaron el típico ruido de "pedorreta" que hacía al apagar el motor, y no es otra cosa (como ya han dicho bastante por el foro), que una electroválvula relacionada con el turbo que se cambia, por unos 50 euros y se acabó el ruido...

Bueno, doy por cerrado este hilo. Saludos y gracias por vuestras opiniones!