De turismo a mixto adaptable o a turismo vivienda??¿¿

Iniciado por btjordi, Agosto 06, 2014, 08:42:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

btjordi

Hola compañeros!
Ayer, me pase media noche buscando y no encontré nada, así que lo pregunto directamente.
Se puede pasar una Trafic homologada como turismo a vehículo mixto? O mejor pasarla a turismo vivenda (si es que esto existe)
Lo pregunto porque le tengo puesto el ojo a una Trafic de segunda mano, y al parecer va homologada como turismo...
Mi intención es ponerle cama, algún mueble de quita y pon, segunda bateria ... y por lo que tengo entendido no le puedes poner nada de todo esto en un turismo. Por eso me ineteresa saber si se podría pasar a mixta, o sería mejor pasarla a turismo vivienda???
Vaya lio que llevo en la cabeza con esto...y encima tengo que decidirme rápido sinó me va a volar la furgo!

A ver si con vuestra sabiduria me podeís aclarar mis dudas!!

graciasssssssssss

paste_vito

Buenos días .

No la pases a mixto adaptable, itv cada seis meses, seguro mas caro etc...

Pasala directamente a vivienda.

Si la pasas a mixto el tema de los muebles es el mismo, no puedes sujetar nada a chasis tie e que ir suelto o atado con correas, si le haces una camoerizacion medio decente te gastas 450e y la homologas como vivienda , seguirás pasando itv cada año y el seguro te saldrá mejor, aparte de que en caso de control de policía eso es tu casa y no pueden meter mano sin tu autorización o sin una orden judicial.

Espero haberte ayudado un saludo y suerte con la compra
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

btjordi

Gracias por la aclaración!

Entonces no hay problema en pasar un turismo a turismo vivienda?
Que requisitos debe de cumplir para poder hacer este cambio?
Gracias!

paste_vito

Certificado de montaje de la instalación de un taller , proyecto de un ingeniero y homologarlo todo en la itv.

En el foro actualmente creo que hay un compra conjunta de homologaciones mirala y pregunta que te aclararan mas cosas.

Un saludo
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.