cinta de butilo????

Iniciado por faramir1966, Julio 08, 2014, 09:39:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

faramir1966

Estoy a punto de empezar a instalar las claraboyas en la furgo, mi pregunta es,
Es necesario poner la cinta de butilo o con sika es suficiente?, mas que nada porque el techo tiene unas ondas muy pronunciasdas y el butilo no cogería en todo el perímetro.
gracias por vuestra respuesta!!!
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

MB-100D

Hola. Te comento mi experiencia por si te sirve de algo. De la sika ni idea; pero del butílo, estuve buscando información para resolver un montaje de una luna y ponían que es un material ideal para el montaje de claraboyas por su buena adherencia y resistencia a los elementos. Yo tuve que cambiar la junta a mi claraboya del techo por filtración y la sustituí por Burlete Aislante. también tengo el problema de una pequeña onda en el techo y lo resolví cortando un par de trozos de burlete que ocupasen el espacio de la onda a modo de relleno para que el resto que va de forma continua en la claraboya se apoye sobre estos y selle esa área; puede parecer primitivo; sí, pero funciona; ni una sola gota o humedad. El butilo me llego mucho despues y en vez de cinta era un cordón como del grueso de un bolí. Si tienes el butilo suficiente, valora lo de cortar y rellenar las ondas con las capas que necesites hasta alcanzar la altura del resto del techo o pasarte un pelin para cuando apoyes la claraboya y la atornilles al techo todo el conjunto se una con fuerza y te deje sellado ese espacio.

P.D: El burlete que puse es de caucho, resistente a los rayos UV y garantizado para 8 años de duración y me costo muy barato en la ferretería.

arkaizt

Metele sikaflex a muerte!

Aun que yo le di una tira de butilo y donde la onda del techo era mas bajo lo suplemente con mas butilo ya que se trabaja como la plastilina! Despues BIEN de sika a todo!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

POPIT5

Sika a tope, yo monte una en mi antigua furgo y con sika bien por todas partes no entra ni gota de agua.

ba_cuco

Sika, FC11 encinta bien para que no manches mas de lo deseado, un expray con jabón, rociar y con cuidadito/poco a poco se retira el sobrante  trabajo perfec. si manchas algo, disolvente si aguanta la pintura (metalizada) pero si lo rocías bien can agua jabonosa no se pega nada de nada.,
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

faramir1966

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me han resuelto la duda! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.