Agosto 28, 2025, 21:48:40 pm

Avería ABS intermitente

Iniciado por peñatoy, Julio 01, 2014, 17:08:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peñatoy

Hola a todos.
A mi T4 se le enciende de forma intermitente la luz de avería del ABS. Lo hace sólo en verano y cuando hace calor (empezó el año pasado), no se ha encendido en todo el invierno y, hace unos días a empezado a encenderse de nuevo pero de forma intermitente. En el taller nos hemos conectado a la furgo y no da ningún error ni registro de haber tenido pero, si está la luz encendida, no se puede conectar, no deja.
¿alguna sugerencia?¿alguno habéis tenido algo parecido?
Lo único que se me ocurre es una soldadura fría en la centralita (la general o la del ABS) que se dilata con el calor y deja de hacer contacto.
¿Sabéis quitar la centralita del ABS para poder comprobar las soldaduras de la placa y el estado del conector?

Gracias de antemano

peñatoy

Ander

Que hay peñatoy,
yo tuve un problema similar en un Skoda octavia( grupo vag), de vez en cuando se encendía la luz del ABS, se quedaba fija hasta que paraba el coche durante un tiempo, otras veces se encendía y apagaba a su antojo, incluso notaba en el pedal vibración antes de que se encendiese el ABS, estuve buscando por internet, y encontré un tutorial para desmontar la centralita del ABS para repasar alguna soldadura que falla como tu dices, pero cuando me decidí ha hacerlo me di cuenta que en este coche es muy difícil soltar solo la centralita por falta de espacio, así que desistí, no estaba dispuesto a liarme con el modulo entero, me di por vencido en este tema, pues el coche frenaba! sin ABS por supuesto cuando el chivato estaba encendido, después de un tiempo, trasteando por el motor, me di cuenta que uno de los tubos de goma con funda de tela trenzada de los multiples que salen de la N73, estaba picado y con el motor en marcha soplaba, sin mas lo puse nuevo, y desde ese momento, no se me volvió a encender la luz del ABS sin un porque, solo cuando hace el test antes de arrancar, según los mecánicos no existe relación, pero yo solo se que desde entonces no ha vuelto a pasar mas, así que revisa todos esos tubos, que es bastante fácil, y ya nos contaras.
Un saludo

peñatoy

Pues echaré un vistazo por todo a ver si sale algo raro. De momento, como dices, la furgo frena y va bien, sólo es incómodo ver como se enciende el piloto de avería de vez en cuando.
A seguir buscando.

Urasandi

Los ABS detectan varios fallos (sensores, moduladores, batería, electrrónica,...): algunos de ellos son permanentes (se quedan en memoria) y otros se resetean en cada arranque (como la batería baja). Si se te enciende algun día, vete directo al concesionario y no la apagues, para que vean el código de error.

Si tienes algún problema de batería o alternador, te puede aparecer el fallo, pero eso será más frecuente en invierno que en verano. Lo que sí puede pasar es que por batería baja te guarde (por error) otro código de fallo diferente.

Todo esto te lo cuento (con resefvas) pro experiencia con el ABS de mi moto: en la furgo no lo tengo, y no te lo puedo asegurar al 100%.

peñatoy

Lo curioso de la avería es que cuando está activa no deja conectarse por lo que no hay manera de ver código de error. Una vez se apaga la luz de avería ya no queda ni rastro de nada, se conecta perfectamente y no dice nada en el histórico.