Mayo 14, 2025, 21:50:09 pm




Turbo T3 jodido BIS

Iniciado por fredy, Enero 10, 2008, 20:20:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fredy

Buenas
En abril cambié el cartucho del turbo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8741.0

Y hace tiempo comencé a perder aceite por la unión con el colector y echar más humo de lo normal.
Siempre vigilando el nivel de aceite he rulao un tiempo hasta que lo he vuelto a enviar a Turbos Naredo... está el eje tocao. :-\

Me comenta que aunque arregle o ponga turbo nuevo si no soluciono porque se ha jodido... me volverá a pasar.
El aceite se pone negro y guarro en muuuy poco tiempo.. No sé. Presión del aceite? inyectores? tengo motor 1.9...Alguna pista...
Gracies

marius

yo lo uncio que te puedo decir es suerte! i animo!

fredy

Tengo dos opciones : O sustituirlo por uno de intercambio o meterle el del 1.9 que conservo del cambio de motor... O modificar colector (no sé que nivel de complicación tiene) o gastarme 300€ ... Esto es amor al arte... hasta hasta los güevs estoy ya... :P

JaviMora

Yo montaria el del 1.9, yo estaba en el mismo caso q tu y repare el 1.6 . Cuando me di cuenta de lo facil q era poner el del 1900 era tarde... pero bueno, ahi lo tengo.

Lo que si, mirate porque ha petado porq no es normal q dure tan poco...

Saludos!

ferrandinski

no se si lo hiciste pero cuando pones un turbo nuevo es aconsejable cambiar los tubos de aceite, tanto el de entrada como el de salida, con el tiempo se deshacen por dentro (especialmente el de retorno que es de goma) y hacen una pasta que pueden embozar el tubo, con lo que el turbo se queda con mala lubricación.
SYNCRO 1.9TD

fredy

Cita de: JaviMora en Enero 12, 2008, 12:24:58 pm
Yo montaria el del 1.9, yo estaba en el mismo caso q tu y repare el 1.6 . Cuando me di cuenta de lo facil q era poner el del 1900 era tarde...

Saludos!


No sé en que estado está el turbo del 1.9 así que he reparado el del 1.6. Es tan sencillo adaptar el escape para el turbo del 1.9??

Voy a revisar la compresión del motor por si estuvieran lubrificándose mal los cojinetes y como dice Ferrandinski cambiaré los tubos de aceite (entrada y salida).

Esta semana espero terminar con esto.. Muchas gracias.

ferrandinski

una cosilla..al cambiar de 1.6 a 1.9 conservaste la misma varilla de aceite? si es así le hiciste marcas nuevas con 4,5l (con cambio de filtro)? si te guias por las marcas de aceite antiguas estás poniendo más aceite de lo normal (1l más) y el motor expulsará el sobrante por donde pueda, juntas, retenes, turbo...
SYNCRO 1.9TD

fredy

Enero 14, 2008, 11:43:45 am #7 Ultima modificación: Enero 14, 2008, 11:48:50 am por fredy
A quien pueda interesar... problemas de motor que influyen en el turbo:

http://www.turbomaster.info/turbos/averias.php

http://www.turbomaster.info/turbos/preguntas.php