Julio 19, 2025, 15:50:37 pm

Se enciende el chivato del aceite

Iniciado por ttur ttur, Abril 21, 2014, 22:26:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kintala

Cita de: haizkolari en Julio 20, 2014, 01:26:40 am
nivel de aceite bajo... o la chupona taponada, mirar nivel(existe la posibilidad de que la varilla no mida correctamente el nivel),sacar el aceite para saber si lleva la cantidad adecuada, quitar el carter, comprobarlo, que no haya sedimentos y limpiar la chupona

¿Podría suceder por no llevar chapa antioleaje?
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

haizkolari

Cita de: kintala en Julio 24, 2014, 23:47:06 pm
¿Podría suceder por no llevar chapa antioleaje?

no creo, hay muchas t3 que no la llevan, la mia no tenía ninguna y nunca tuve problema con la presión del aceite
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

guanchete

Cuanta presion de aceite debe dar el manometro en un 1.6 TD?
Sabeis?

haizkolari

Cita de: guanchete en Julio 29, 2014, 13:01:13 pm
Cuanta presion de aceite debe dar el manometro en un 1.6 TD?
Sabeis?

a ralentí mínimo 0,3bar y a 2000rpm 2bar ... las medidas se toman en caliente

guanchete

Chabi

A mi tb se me enciende el chivato y se oye la chicharra, a ratos si a ratos no, según le da a veces al ralentí se para, y otras suena, aceite lleva porque se ha medido nuevo y rellenado varias veces esta hasta casi un pelin alto.

Creo que voy a cambiar la bomba de aceite a ver si asi se soluciona el problema ...

haizkolari

Julio 31, 2014, 13:10:15 pm #21 Ultima modificación: Julio 31, 2014, 13:23:40 pm por haizkolari
Cita de: Chabi en Julio 31, 2014, 10:48:56 am
A mi tb se me enciende el chivato y se oye la chicharra, a ratos si a ratos no, según le da a veces al ralentí se para, y otras suena, aceite lleva porque se ha medido nuevo y rellenado varias veces esta hasta casi un pelin alto.

Creo que voy a cambiar la bomba de aceite a ver si asi se soluciona el problema ...

si a ralentí no suena empezaría a sospechar de falta de presión, la chicharra suena a partir de 2.000rpm cuando hay menos de 1bar de presión en el circuíto, si saltase a ralentí sería probablemente un problema eléctrico

p.d. lo de los 2.000rpm sólo en los que llevan conectado el cable W de alternador o bobina de encendido...

Chabi

Aupa Haizko, tb me lo hace al ralenti ... y no es falta de aceite .

haizkolari

Cita de: Chabi en Agosto 01, 2014, 09:36:35 am
Aupa Haizko, tb me lo hace al ralenti ... y no es falta de aceite .

comprueba el cableado y las conexiones, si están bien comprobar el sensor y la presión pero esto ya tendrás que ir a un taller ... el nivel puedes tenerlo al máximo y no alcanzar la presión adecuada o tenerlo al mínimo y alcanzar la suficiente, no es un indicativo fiable, para que sonase por falta de aceite debería estar el cárter casi vacío  ;)

gu78

Buenas!

A mi se enciende desde que he cambiado la esfera del cuenta Km (tomacastaña). Es arrancar y en cuanto llega a 2000rpm ala, todo el camino con la chicharra y la luz parpadeando. Menos mal que la radio va bien y disimula el ruido  .malabares

El nivel de aceite y la temperatura bien, y la conduccion también. De hecho llevaba para 2 años con la esfera del cuenta rota.
Voy a montar un soporte del filtro con sensor para ir despejando posibles causas, ya que ambos cables iban al mismo sensor. Lo que no se es que cable va a cada sensor, si el amarillo-negro o el azul-negro.

En cuanto a si la bomba va, si dejo la varilla mal metida y le meto candela en autovia me gotea aceite por ella.

gu78

Bueno, pues he montado el sensor de alta (cable amarillo-negro), el que va en el soporte del filtro de aceite, y problema resuelto. Ahora queda ver si el sensor de baja está cascado.

Antes iban los 2 cables (azul-negro y amarillo-negro) al mismo sensor.

DRWAGEN

si llevas esos cables entiendo que tu furgo es anterios al 82 no??

gu78

nop, del 88. Pero venia eso montao de aquella manera cuando la compré. Estos alemanes fulleros...