Julio 07, 2025, 11:26:11 am

perdida fuerza

Iniciado por Canariagen, Julio 27, 2014, 19:34:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Canariagen

Buenas familia...
El tema es el siguiente, noto a mi T5 que en subidas hasta que no pasa de las 2000rpm y entra el turbo, parece que llevo un coche a a velas, le falta fuerza y va muriendose teniendo que reducir.
En ocasiones en 1º se ha llegado incluso a calar....lo que me esta obligando a tirar demasiado de embrague algunas veces.
Del resto el furgón circula de lujo sin ningún problema.
He pensado que alomejor podría ser algo de filtros o demsiada mierda en le egr... pero hasta que no vaya al taller....
Bueno esperamos que sea leve la cosa y no sea grave.
Bueno a ver  si alguien me da alguna idea.
Gracias

oiersgc91

¿que motor tiene? para que se cale en primera marcha... ufff, aunque lleves peso... es la que mas chicha tiene...
efectivamente puede ser la egr y pueden ser mas cosas como, por ejemplo, los inyectores que no esten bien, bomba de gasoil,... o incluso puede ser  el sensor del pedal de profundidad, cuando pisas que por lo que sea no manda bien la señal.
De todas maneras el filtro de aire se lo puedes mirar tu y con aire a presion en la direccion contraria a la que le entra el aire y la mierdilla le soplas un poquillo a ver que tal.
suerte!

caravelle t4

hola, las 1.9 105cv que e probado me han dado la impresion de que no tienen muchos bajos. hace poco cambie un intercooler de una t5 que tenia fuga y no tenia fuerza. revisalo para quedarte tranquilo

danifuerte

hola, a mi me pasa lo mismo, t5 2006 1.9 tdi  cuando vas por debajo del turbo no tira y cuando saltear turbo sin problema ninguno... ya le cambie la famosa válvula medidora del turbo hace años y estaba toda sucia, si hay alguien que sepa como se desmonta seria genial porque creo que había algun tutoría para limpiar la admisión y no lo encuentro .... mil gracias desde fuerteventura el paraíso de la casa vw puré no hay muchos sitios donde ir sin que te saquen los ojos....

danifuerte

hola de nuevo, hoy me envalentone y desmonte la erg con un tutorial de aquí, estaba super sucio, lo limpie y lo monte y sigue el problema....a bajas revoluciones no hay potencia a altas sin problemas ....

gallgo

Parece que puede ser el caudalimetro

danifuerte

hola de nuevo:
desmonte la egr ya que el cuadalimetro se lo cambie hace un par de años y no iva, la puse a 4000 vueltas una rato circulando, en periodos de cinco minutos y luego bajaba un poco para no gritarla, así una media hora, al día siguiente por la mañana se le quito el problema, aun así en un par de semanas un mecanico me va a desmontar el colector de admisión que esta vbastante sucio por dentro, así que por ahora va bien pero aun así le voy a desmontar todo de nuevo en el taller que creo no le ira mal.
gracias por vuestros comentarios  :)