Mayo 08, 2025, 01:40:11 am

Antena radio T5

Iniciado por eti, Julio 23, 2014, 11:51:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

eti

Hola a todos,

Desde hace ya un tiempo la recepción de la radio es bastante mala, hablando con el conce, me comentaron que sería problema de la antena, y que ésta edsta ubicada en el retrovisor del pasajero, como tenía que pasar por carrocería para reparar algunos toques, le comenté al carrocero que tambien la cambiara. Mi sorpresa ha sido que al recogerla me ha dicho que alli no hay antena (????) .

Sabéis dónde se ubica realmente? es complicado cambiarla?

Gracias

eti

Gi_Rao

En mi california del 2006 la antena es un hilito que se ve en medio del cristal delantero... coge las emisoras bastante mal...
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

lacasadeloscolores

Hola, yo tengo una vw t5 transporter de 2011 y efectivamente la antena está en el retrovisor del copiloto (por desgracia lo averigüe cuando unos gamberros decidieron colgarse del mismo.....
Igual en tu modelo de furgo está en otro lado. Has mirado en el libro de instrucciones? A veces resuelve estas cosas
Lacasadeloscolores

irvorie

Hola, a mi siempre me han dicho que esta ubicada en el cristal trasero(el ultimo) de la derecha, un hilito que recorre todo el cristal en forma de "S". por lo menos en mi multivan del 2003, el mecánico me dijo eso. que por cierto también se me oye bastante mal después de haber cambiado la radio original por una vietta, alguien sabe si se puede solucionar? quizás poniendo algún amplificador de señal o algo? ??? ???
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

eti

Gracias por las respuestas, parece que incluso estando bien la recepción no es para echar cohetes, en principio segun el conce tiene que estar en el retrovisor del copliloto, pero segun el carrocero alli no estaba (o no ha sido capaz de localizarla  ??? ??? ???)

Investigare un poco más, pero parece que la solucion mejor pasa por colocar una de las de toda la vida amplificada.

Sambvan

Hola muchach@s, Gracias por este hilo que me viene al pelo:

Mi T5 transporter de 2010 que compré de 2a mano y que traía una radio-cd añadida (una JVC baratilla, no la original de vw) me desespera por la pésima calidad de recepción y me he pasado todas las vacaciones echando pestes por este motivo.
Acabo de llegar y me disponía a buscar la dichosa antena.

Por lo que decís, me caben las hipótesis de que en mi furgo hayan instalado una radio sin haber instalado la antena, o de que la radio de origen vw traiga algún tipo de amplificación que aumente la recepción.

Voy a buscar la antena en los lugares mencionados y daré cuenta de mis hallazgos.
"Nadie está tan equivocado como aquél que conoce todas las respuestas" (Chuang zi)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Dejemos los FurgoPerfectos MEJOR de como los hemos encontrado
Así, el mundo será un poquitín mejor" (furgoVW.org)"
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

punxalmenar

en la mia vw t5 transporter del 2006 la tengo en el centro del cristal delantero  tambien llevo una radio que no es la original de vw y como otros la recepción no es muy buena,
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

Moyate

mi furgo es una T5 transporter del 2004 y la antena esta como dicen los compis en el centro del cristal un hilo fino de cobre, la recepción es mala como la de todos jjejje.
Jake Mate